lunes, 11 de mayo de 2009

LO MEJOR DE LO QUE VA DE 2009

1.Years of Refusal - Morrissey
Uno de las primeras novedades que conocimos este año. El regreso triunfal de Moz con, quizás, su mejor album en solitario. Discazo de arriba a abajo, sin más.
Highlights: All you need is me, It's Not Your Birthday Anymore, I'm throwing my arms around Paris.


2.Primary Colours - The Horrors
Cambian su sonido y consiguen llegar a todos los que los criticaban por su aspecto, estilo, etc. Nada que añadir además de la entrada anterior del blog. Uno de los discos más sorprendentes de 2009.
Highlights: Who Can Say, Sea within a sea, Three Decades.


3.To Lose My Life - White Lies
Siguiendo la estela de otros grupos como Editors o más recientemente Glasvegas, White Lies ha conseguido hacer uno de los mejores albumes de lo que llevamos de año. La peculiar voz de su lider Harry McVeigh y sus guitarras oscuras y envolventes les ha servido para convertirse en uno de los grupos fijos para los festivales de este verano
Highlights: Farewell to the Fairground, Unfinished bussiness, To Lose my Life.


4.The Great Escape - The Rifles
Su primer disco No love lost demostró que The Rifles podían ser algo más que uno de los cientos de bandas que seguían la nueva ola indie-rock abierta por The Libertines o Franz Ferdinand en Reino Unido. Con The Great Escape los de Londres se han consolidado como uno de los grupos de referencia en su género.
Highlights: The Great Escape, Fall to Sorrow, Out in the Past.


5.Tonight - Franz Ferdinand
En enero llegaba el tercer disco de los escoceses, y pese a que tras las primeras escuchas se podía apreciar una bajada considerable en el nivel frente a FF o You could have it so much better, tras madurarlo, canciones como Bite Hard, Ulysses o No you girls han conseguido ser verdaderos himnos en sus conciertos.
Highlights: Ulysses, Bite Hard, What she came for.

2 comentarios:

  1. Para mí el último de YYY debería estar de primero en esa lista, dónde va a parar. (De hecho es que el último de Moz me ha dejado bastante frio, exceptuando dos o tres temazos, el resto yo creo que es bastante flojeras)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no considero el CD de Moz flojeras , quiza no le pondria en primer lugar pero si entre los cinco mejores.
    Y en cuando al de YYY no te voy a mentir a mi me ha gustado mucho, no para un primer puesto pero si para estar en el podio.
    Pero en este blog no escribo solo yo y hay libertad de expresion jaja
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar