domingo, 24 de mayo de 2009

LOS LIBERTINES VUELVEN A TOCAR

Primero empezar pidiendo perdón por la tardanza en escribir esta noticia.

El pasado sábado 16 de mayo, pudimos disfrutar de Gary Powell, batería de la disuelta banda The Libertines, en el elástico (sala Wind) de Madrid. Una sesión un tanto electrónica pero divertida y bailable; además, coincidía con la noche "MOD", así que si tenias ganas de desconectar podías pasarte por la otra sala en la qué sonaba lo mejor del Revival.
Pero lo que casi nadie sabía es lo que había ocurrido el día anterior, el viernes 15 de mayo.


La madrugada del viernes Doherty tenía programado un concierto en el londinense Rhythm Factory donde suele tocar tanto en solitario como con el resto de los "Shambles" ocasionalmente. Todo prometía ser otra noche "normal", el público vió a Peter Doherty aparecer con un par de cervezas, algo tampoco fuera de lo normal, y sonaban sus temas. Pero se convirtió en una noche para la memoria cuando sin esperarlo aparec Carl Bârat entre el público,y acompañado del batería Gary Powell, que también se había dejado caer por el local, subieron al escenario sustituyendo al batería y al guitarra a petición de todo el público allí presente.

Ambos ex compañeros tocaron junto al bajista de los Babyshambles Drew McConnell que siguió como bajista ya que John Hassell no se encontraba en Londres.

La actuación comenzó con el frenético What A Wastery continuó con Up The Bracket’, ‘What Katy Did’, y los ya himnos Can’t Stand Me Now o ‘Time For Heroes para acabar conDeath On The Stairs. Hicieron pasar una noche inolvidable a los allí presentes además de avivar los rumores de su vuelta.

Aún no se sabe si The Libertines volverán, pero lo que esta claro es que después de casi cinco años sin verles juntos en un escenario han sido capaces de hacernos soñar (y a algunos privilegiados también disfrutar de un concierto memorable).
Si les quedan dudas, juzguen ustedes;



-Si queréis ver el resto de vídeos de la actuación pulsar aquí.

-Si queréis ver algunas fotos pulsa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario