jueves, 15 de noviembre de 2012

El Purple Weekend 2012 calienta motores



En poco más de tres semanas el Purple Weekend dará el pistoletazo de salida a su XXIV edición. El evento leonés se ha convertido con el paso de los años en una cita ineludible para los apasionados de la música y cultura sixties. 

El que fuera líder de 13th Floor Elevators, Roky Erickson, encabeza un cartel de conciertos en el que también encontramos propuestas más jóvenes como el holandés Jacco Gardner o los norteamericanos Gentleman Jesse y Nick Waterhouse.

Durante los tres días del festival no solo se sucederán conciertos y pinchadas. El Purple Weekend 2012 contará con dos exposiciones encuadradas en el Espacio Vías. The Eye of The Scene, firmada por el fotógrafo madrileño Felipe Hernández, recoge retratos de personalidades y anónimos relacionados de alguna manera u otra con el espíritu de los años sesenta. Kim Fowley o Paul Weller son dos de los rostros que han pasado por su objetivo y que aparecerán expuestos en León. Parte del material expuesto se puede encontrar en el blog, Ecstasy And Wine, una visita obligada para aquellos interesados en lo que se cuece por salas de concierto y locales de ensayo de Madrid y Barcelona.


Más info sobre grupos, exposiciones y entradas en la web del Purple Weekend 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario