viernes, 9 de julio de 2010

CRÓNICA NADA SURF (@ SALA CULTURA CLUB, MALLORCA)

Jueves 8 de Julio de 2010. Mallorca
Sala Cultura Club: NADA SURF

En un lugar de Mallorca cuyo nombre no quiero acordarme (gracias a la simpatía de la organización de la sala a la hora de acoger a INDIEcalling, dicho en tono irónico), acabo de presenciar el concierto que ha ofrecido Nada Surf en la isla. Se acerca el FIB, y no son tiempos de derrochar dinero, sin embargo, hoy decidí pagar los 18 euros que costaba el concierto, para hacerme mas pobre aún, y es que, si el verano ya nos arruina, pues mejor arruinarse hasta tocar fondo.

El concierto se desarrolló en una pequeña sala en el paseo marítimo de Palma de Mallorca, en la cual, posiblemente, se citaron más personas que en el Bernabeu, o incluso más que los miles de hyppies de aquel festival de Woodstock con Jimmi Hendrix a la cabeza. Tal era la superación del aforo que me llevé una cámara para hacer fotos, pero se desintegró debido a los 200 grados que había dentro.

Con todo esto, a las 23H20 saltaron sobre la escena los teloneros, cuyo nombre tampoco quiero acordarme. Se hacían llamar "Poco Skate" (humor inteligente). Finalizada su actuación, a las 23h 50 (una hora menos en Canarias) aparecieron sobre el escenario los miembros de Nada Surf con una novedad, la incorporación de un nuevo miembro de la banda con una multitarea, tocar el teclado, la guitarra y la trompeta, cantar y por supuesto respirar. Su nombre tampoco me acuerdo, y además no viene en la wikipedia, pero es aquel tipo que pasa desapercibido en su esquina, pero su trabajo es casi más importante que el que realiza su líder, Matthew Caws.

Comenzaron tocando sus singles y luego pasaron su último álbum de versiones, If I Had A Hi-Fi, del cual destacamos Enjoy the Silence o Electrocution. El disco en sí está bien, aunque nunca he defendido los discos de versiones. El concierto finalizó con su canción más conocida Always Love en la cual sacaron a gente de entre el público para bailar junto a Daniel Lorca, el "rastas". Fue un gran concierto, que, pese a la aglomeración y las altas temperaturas del local, ofreció la mejor cara de Nada Surf (mejorando la imagen del SOS 4.8). Un concierto más que notable de los neoyorquinos. Mereció la pena asistir y desde INDIEcalling recomendamos la gira de Nada Surf para aquellos que les guste este grupo.

Próxima cita, el domingo con el mundial de Sudáfrica, para embarcar de empalme al FIB 2010o. Por último, animo a que alguien cree por mi una pagina en Facebook en honor al ser que tenía detrás: "Yo también odio que el de atrás cante más alto que el cantante".


Esto es todo desde Mallorca,
nos vemos en Benicasim.

2 comentarios:

  1. Ahorraros vuestras prescindibles bromas y dedicaros a redactar en condiciones...

    ResponderEliminar
  2. - Una tarea, multitareas suelen ser varias.
    - Las crónicas deberían ser más sobre el concierto, la música, el setlist y la formación que sobre las pesquisas varias de vuestros redactores repartidos por el mundo.
    - Y sin ofender al maestro Cervantes, suele ser "DE cuyo nombre".

    ResponderEliminar