SÁBADO 17 DE JULIO FIB HEINEKEN 2010
THE CRIBS
THE SPECIALS
IAN BROWN
PIL
THE PRODIGY
KLAXONS
The Specials: El ska tuvo su hueco en esta edición del FIB de la mano de los infatigables The Specials que eligieron una inmejorable forma de salir al escenario, el clásico de Toots & The Maytals 54-46 (That's My Number). Pese a que el rostro eternamente joven de Terry Hall ha comenzado a mostrar arrugas y los años pesan para el resto de la banda, hicieron moverse como "rudeboys" a absolutamente todo el público. En la hora escasa de concierto hicieron memoria de su larga carrera con temas de su primer álbum como Do the Dog, Monkey Man, Little Bitch y la aclamada A Message to you Rudy. Pese a ser reclamado algún bis, los de Coventry decidieron dejarlo como estaba y es que a esas edades los esfuerzos hay que regurlarlos.THE CRIBS
THE SPECIALS
IAN BROWN
PIL
THE PRODIGY
KLAXONS
The Cribs: Comenzamos la jornada en el escenario Fiberfib para ver a The Cribs, con la expectación de ver a todo un mito como es Johnny Marr en la guitarra y para comprobar la solidez de los Jarman sobre el escenario. Intentaron ponerle ganas pero ni el atractivo de ver al ex-Smith a la guitarra consiguieron encender al público. Con demasiadas incursiones en su último disco, el regular Ignore the Ignorant no estuvieron en ningún momento a la altura que se esperaba de ellos.
Ian Brown: criticar la voz de Ian Brown a estas alturas me parece absurdo, Ian nunca ha sido Freddy Mercury, ni falta que hace, al igual que con The Stone Roses, explota su carisma y actitud en el escenario por encima de su calidad vocal. De este modo y para empezar a encender a las masas rescató I wanna be adored para comenzar un concierto ante un público mayoritariamente británico y entregado al King Monkey. Repasó sus éxitos en solitario como Just Like You, F.E.A.R o la aclamada Stellify para cerrar su actuación con otro clásico de su etapa Stone Roses, Fools Gold, que hizo bailar a todos los presentes durante los más de seis minutos de su interpretación.
PIL: John Lydon supo mantener la compostura y eso que sufrió la desbandada más grande de escenarios que he visto nunca incluida (nadie queria perderse ni un minuto del showprodigy).
PIL: John Lydon supo mantener la compostura y eso que sufrió la desbandada más grande de escenarios que he visto nunca incluida (nadie queria perderse ni un minuto del showprodigy).
Fuimos pocos los que nos quedamos a ver el final del espectaculo pero mereció la pena. This Is Not A Love Song esta sin duda entre los himnos del FIB 2010, Lydon no ha perdido la gracia y si alguna vez os preguntaís que es post-punk os recomiendo que busqueís alguna grabación de Public Image Limited. Como hacer temas de 10 minutos sin aburrir a las ovejas.
The Prodigy: Keith Flint y Liam Howlett llevan más de diez años sabiendo explotar la fórmula mágica que descubrieron con The Fat and The Land (1997) y que consigue poner patas arriba sus conciertos allá donde vayan. No consiguen sorprender a nadie que ya los haya visto pero garantizan diversión a su fiel público. Una vez más, en eso no fallaron, y arrasaron en el Escenario Verde a medida que tocaban sus grandes éxitos Breathe, Voodoo People, Omen y en cerrar con Smack My Bitch Up. Un concierto tan previsible como esperado a la vista de la cantidad de gente que exclusivamente se desplazó a Benicassim para verlos.
Klaxons: Klaxons que salieron al escenario con las espadas en alto y ataviados con túnicas negras consiguieron hacernos bailar de principio a fin. Un espectáculo que si bien tuvo sus momentos de máxima emoción con los hits de su début jamas estuvo cercano a aburrir o a provocar una mirada furtiva al reloj, saltos y más saltos que confirmaron que los londinenses han acertado con su segundo trabajo. Se agradece de la misma forma que hayan aceptado su rol en el panorama musical y nos vuelvan a ofrecer lo mismo sin estridencias pero igual de divertido. Un show el del Escenario Verde en el que Atlantis to Interzone sirvió de broche final.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar