domingo, 25 de octubre de 2009

CRÓNICA DORIAN (@SALA HEINEKEN, MADRID)

Viernes 23 de Noviembre, 2009. Madrid
Sala Heineken: DORIAN
(+Martin Page & The Polaroids + Münich)

El pasado viernes 23 el grupo catalán Dorian presentaba en Madrid su nuevo trabajo La Ciudad Subterránea(2009), una completa y grata sorpresa desde la primera escucha y uno de los discos nacionales del año sin ninguna duda.

Por temas de publicidad, marketing o como se quiera llamar al negocio actuaron de teloneros dos bandas finalistas del Levi's Unfamous Music Awards: Martin Page & The Polaroids y los gallegos Münich.

De los primeros no mucho que destacar excepto que cerraron con una versión del clasicazo Rockin' in the Free World de Neil Young, en cambio Münich, con un sonido cercano al post punk y al estilo de bandas como Editors dejaron un muy buen sabor de boca con las canciones incluidas en su EP Confusion, Lights & Sounds(2008).

Tras la actuación de las dos bandas, las más de 1.000 personas que abarrotaban la Sala Heineken estallaron cuando arrancó Paraísos Artificiales, y es que tras un largo periodo sin pasarse por la capital había muchas ganas. Prosiguieron con dos de los grandes temas del nuevo disco Verte Amanecer y Veleros para llegar a la esperada Tan Lejos de Ti coreada por toda la sala.
Marc y los suyos fueron creciendo sin pausa en el escenario encadenando tema tras tema, y no se cansaron de agradecer la fantástica acogida en una siempre complicado puesta en escena en la capital. Con un público cada vez más metido en el concierto gracias a futuros hits como La Mañana Herida o Estudios de Mercado, Dorian rompe con el inicio de su himno por escelencia Cualquier otra Parte, que como se suponía fue acompañada de manera efusiva por unos fans totalmente entregados que hicieron de este uno de los momentos claves de la noche.

Llegaron al final con La Tormenta de Arena que aspira a ser uno de las nuevas canciones de referencia en su repertorio y tras los bises de rigor, Dorian abandona el escenario dando las gracias nuevamente a los asistentes y sabiendo que les espera quizás, la gira más importante de lo que llevan de carrera.


Fotografía: Miqui Brightside Flickr

1 comentario: