viernes, 9 de octubre de 2009

BOOKS: DESEO DE SER PUNK


"DESEO DE SER PUNK"

No solo de música vive el hombre. La cosa hoy va de libros.
El punk, no entendido como género musical, sino como actitud. Belén Gopegui escritora de la literatura social, por orientar a nuestros lectores de alguna forma... En este relato la escritora madrileña, narra la historia de un adolescente que encuentra en la música su salvación. No obstante, es necesario que os alerte, que si pensais en esta novela como una novela de públco juvenil exclusivamente, os equivocais de sobre manera. Ya que la protagonista sea una adolescente no es más que una excusa. El libro esta escrito en primera persona, y de un lenguaje con cargado de mucha fuerza sometiendo al lector al ritmo narrativo.

El libro enfrenta el proceso de aprendizaje de la protagonista a las vidas ya de vuelta de sus mayores, con el capitalismo y la crisis como telón de fondo.

Transformandome en él típico crítico que siempre saca un pero al trabajo del artista, debo señalar que el único lastre quizás sea la omnipresencia de la autora en el discurso, aunque solo para los que frecuentamos su obra. Gopegui cree en las pequeñas revoluciones y en la posibilidad de desestabilizar el sistema, pero éste lo absorbe todo y el Iggy Pop de la portada es ahora un icono más del mercado.

*Para finalizar,muy recomendable, y desde aquí os invitamos a participar en los comentarios sobre este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario