martes, 13 de octubre de 2009

THE XX - EL GRUPO REVELACIÓN DE 2009 - VISITARÁ BARCELONA

Una de las bandas que ha entrado pegando con más fuerza en la escena indie internacional durante este ultimo año ha sido The XX (desde mi humilde punto de vista, lo mejor de este año 2009 junto a los también londinenses; The Big Pink).

Pues bien, estamos de enhorabuena ya que The XX visitara España, más concretamente Barcelona (Sala Razzmatazz 3), el próximo Lunes 9 de Noviembre 2009.

Aunque su estética oscura pueda jugar en su contra, creando prejuicios idiotas. Desde INDIEcalling os invito a disfrutar con uno de los poquísimos grupos que en este 2009 parece querer aportar algo distinto -y de calidad- a lo que ahora hay en el devaluado mercado musical.

The XX son cuatro jóvenes londinenses oscuretes, que han estado teloneando hasta hace muy poco a Florence and The Machine, y que suenan de maravilla; mezclando unas letras más que correctas con unas guitarras que aparecen solo lo justo y necesario para sonar -LO SIENTO- redondo. Despiden una fuerza inmensa desde sus ritmos de pocas pulsaciones.

La vocalista femenina del grupo, Romy Madley Croft, aunque de voz excepcional no para de cecear en cada estrofa algo que inexplicablemente hace aun más atractivo el sonido de estos, permitanme llamarlos, nuevos new waveros.

Para despedirme os dejo un par de joyitas de su álbum debut XX (Rough Trade, 2009);


No hay comentarios:

Publicar un comentario