jueves, 30 de julio de 2009

FIB 2009. CRÓNICA DEL VIERNES 17 DE JULIO

FIB 2009
Viernes 17 de Julio
Festival Internacional de Benicassim

La música perdió todo el protagonismo debido a los fuertes vientos y también debido a el pequeño incendio (situado cerca del Escenario Verde). Pero algo si nos dio tiempo a escuchar;

NUDOZURDO,
Tocaron demasiado pronto, en el peor escenario y sin demasiado público, aunque puede parecer trágico esto les salvo de viento, fuego y guiris desnortados. Ofrecieron una actuación magnifica que más de uno se perdió con intención de guardar fuerzas.


COOPER,
Un concierto animado y divertido (otra cosa no se le puede pedir a los leoneses). Fue curioso el comportamiento del público maduro, que durante esta actuación fue el más activo.Dejamos el link de RTVE.es.
Al público inglés les resultó muy que los españoles tengamos nuestro Weller patrio.

PAUL WELLER,
El Modfather dejo el listón altísimo, ojala hubieramos podido comparar su directo con el de Kings of Leon o The Horrors, dudo que hubiesen ofrecido un mejor espectáculo. Toco sus mejores temas en solitario, y nos dejo también una joya de su afrancesada etapa en The Style Council así como otra de sus The Jam, antes de abandonar el escenario debido al fuerte viento.

Sin duda alguna PAUL WELLER ES UNO DE LOS GRANDES y el suyo fue el mejor concierto del Viernes, para muestra un botón:



TOM TOM CLUB,
El numeroso grupo si se atrevió a tocar en lugar de KOL sin importarles el fuerte viento. Parte del público se cobró contra ellos el no poder ver a los americanos. Hasta que se disiparon los silbidos y los insultos dieron la cara como nadie, enfrentándose a una tormenta de arena y a un público enfadado. Disfrutad de la tormenta.



No fue un concierto tan malo como se podía esperar (apagones, arena...) pero si tuvo un sabor muy agridulce ya que suponía la confirmación de una noche sin Magazine, The Horrors, Kings of Leon...

Ahora dos videos de los verdaderos protagonistas del Viernes 17; Viento y Fuego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario