lunes, 8 de octubre de 2012

Blur al Primavera Sound 2013


Blur actuará en la próxima edición del festival catalán Primavera Sound, el cual tendrá lugar en Barcelona y Oporto a finales de mayo y principios de junio. El concierto de Barcelona tiene fecha para el 24 de mayo, mientras que el de Oporto está fijado para el 31 del mismo mes. Ambos directos serán los únicos que Blur llevará a cabo en la península.

Muchas son las críticas que ha despertado la noticia en un amplio sector del público que acude año tras año a la cita catalana. La mayoría de las voces alzadas critican a la organización del PS. Fundamentalmente opinan que la presencia de Blur en un festival que trata de volcar su cartel hacia la escena alternativa, puede acarrear la pérdida de la verdadera esencia cultural que trata de fomentar el Primavera Sound.

En cualquiera de los casos, el hecho de que Blur sea cabeza de cartel en cualquier evento musical no es, ni mucho menos, una mala noticia. Como chefs de un menú underground, al Primavera Sound no se le puede echar nada en cara. Véase sino la asistencia en la pasada edición de artistas como Yo La Tengo, Shellac, Bleached, Faseunova, Girl Names y un largo etcétera. 

No hay nada de malo en que en un mismo recinto confluyan los gustos más comerciales con lo menos renombrados. Últimamente, algunos "entendidos" caen en el profundo error de identificar lo mainstream con algo de poca calidad o lo etiquetan directamente con algo fabricado para las masas.  Acaso antes saquear la discografía completa de Trash Talk, Iceage, Japandroids o Atlas Sound, por cierto también presentes en la pasada edición del PS,  ¿nadie había flipado antes con hits como Girl & Boys, Country House, Stereotypes o Song 2? Menos lobos y un respeto a los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario