viernes, 2 de julio de 2010

CRÓNICA THE REZILLOS + LOS NASTYS (@ GRUTA 77)


Jueves 1 de Julio de 2010, Madrid
Sala Gruta 77: The Rezillos + Los Nastys

Anoche llegué a casa con la sensación de haber vivido
algo grande, ya sea por el tipo de público allí congregado, el carácter suburbial y underground del Gruta 77, la huelga de metro o vete a saber que otro factor de la naturaleza, pero el de ayer no fue un concierto normal. No era ni mucho menos la primera vez que veía a Los Nastys en directo, pero sin duda fue la que más me ha impactado. Algo similar a lo que debió sentir Paul Weller cuando vió en Londres por primera vez a los Pistols o Ian Curtis tras descubrir el directo de los Buzzcocks. Esa sensación de salir de allí queriendo reclutar a tres o cuatro tíos más y empezar a ensayar. A pesar de su juventud demostraron solidez y tablas, causaron sensaciones de todo tipo en el veterano y exigente público. Y es que una cosa es cierta, en este circo lo peor que puedes ser es indiferente para quien te ve, Los Nastys serán
criticados por unos y adorados por otros pero nunca pasarán desapercibidos. En un repertorio compuesto casi en su totalidad por temas propios de sus dos maquetas, destacó la ya clásica versión de Me Gusta ser una Zorra, para acabar después de cuarenta minutos de concierto con su tema más redondo hasta la fecha El Solitario.




Las primeras filas se rellenaron para recibir a The Rezillos, era la hora de los escoceses, o lo quequeda de los cuerpos de Eugene Reynolds y Fay Fife.
A pesar de haber aumentado tantosus años como sus kilos, siguen haciendo gala de un directo enérgico y vibrante,
tocando tan rápido como pueden y haciendo que sus segudiores formen parte de una sana batalla campal al son de Flying Saucer Attack o Somebody Gonna Get Their Head Kicked In Tonight. Sus himnos Top Of The Pops y Where's the Boy For Me? fueron coreados por la mayor parte de los asistentes.
The Rezillos tras un par de bises se retiraron después de ofrecer un show con la duración adecuada para el tipo de concierto que se trataba, demostrando que no han perdido ni un ápice de su actitud y esencia.



Fotografías realizadas para INDIEcalling por Davit Ruiz: http://davitruizphoto.blogspot.com/

55 comentarios:

  1. GRANDES LOS NASTYS.!

    ResponderEliminar
  2. Si te cruzas con él te matara, me matara, nos matara!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. a ver al que escribio esto... estubo en el mismo concierto que yo??? los nastys como los pistols??? en fin claro por que no? soñar es gratis.

    ResponderEliminar
  4. Los nastys tocaron bien, pero no destacan mucho en mi opinion, con una voz mediocre y una puesta en escena tan forzada... no creo que se merezcan una critica asi, como si fuese el grupo revelacion del momento. Creo que el que escribio la critica deberia dedicarse a ir a mas conciertos. No se lo tome a mal^^

    ResponderEliminar
  5. puretas que vivís en el pasado. los nastys molan porque les suda la poya la musica y todo lo relacionado con el cultureo de la musica

    ResponderEliminar
  6. Pues si les suda la poya la musica y la cultura musical porque no se dedicaron a acer cine?

    ResponderEliminar
  7. tio espiritu punk hazlo tu mismo si nos ponemos en plan de musica megahecha escuchemos solo rock y metal progresivo, dejaros de mariconadas coño ya

    ResponderEliminar
  8. veo mucha envidia y mucha gente que se cree que todo lo bueno es lo que viene de fuera. no se a que viene el pelagaitas que dice noseque de que hagan cine.

    para los que dicen saber mucho de musica: decirme gente en madrid que haga lo de esta gente.


    davit ruiz

    ResponderEliminar
  9. El punk es la leche, pero esque esto no es punk, esto no se sabe ni lo que es. El rock y el metal progresivo solo es un tipo de musica, ay muchos tipos y todos son musica, mejores o peores, pero son musica. Esto no se puede considerar en ningun estilo porque claaaroo que no quieren nada porque les suda la poya la musica... en fin.

    ResponderEliminar
  10. yo considero que la musica que hacen los nastys va mas haya de la cultura musical yla vistuosidad delos componentes es el espiritu joven que desprenden sudando y locura como en los 70s ser libre como ellos solo lo saben hacer si esperas a 4 tios paraos tocando sus canciones perfectas este grupo no es para ti..

    ResponderEliminar
  11. los nastys va mas alla de los puretas musicales
    si esperas a 4 tios paraos tocando sus canciones perfectas este grupo no es para ti

    ResponderEliminar
  12. mira tío no nos suda la polla la música porque si no no tendríamos una banda, nos suda la polla la gente que la música es hacer solos imposibles o lucirse en cada ocasión, que sacan música de mierda pero como oh, es "complicada" me teneis que adorar

    nosotros sacamos cosas frescas, cosas jóvenes, movemos a la gente, queremos volver al madrid de la gente jóven y sus putas locuras, mierda original, tener rollo y tener actitud de verdad y no ser otro grupo de mierda que se pierde entre el sinfin de grupos indies que surgen al dar una patada a una piedra por la capital, entiendes?no somos modernetes ni somos rockeros clásicos

    los nastys son duros y son salvajes, la liamos en cada concierto y hacemos cosas interesantes, queremos romper con las mariconerías que están llenando el panorama musical español, los nastys no son para ti no

    y soy el batería de los nastys capuyo

    ResponderEliminar
  13. nastys, soys duros y salvajes??? entonces kiss o los sex pistols que son??? por liarla y acer cosas interesantes te refieres a tocar borracho y pintanrte con barra de labios?? en fin... chicos sinceramente creo que no sabeis que buscais en definitiva. decir que soys algo que mueve a la gente y tocar donde tocasteis, de teloneros y encima ni se lleno, no creo que sea mover a mucha gente :S son criticas positivas, no es para que os piqueis, me encanta la musica en si.

    ResponderEliminar
  14. Coño, es verdad, los sex pistols, prefabricados, eran super duros, y los kiss entre bombonas de oxigeno y limunsinas, y no, ellos no se pintaban, eran extremadamente duros.

    si me hablas de cosas duras, entonces, hablame de hardcore de los 80, de grind metal, hablame de mierda verdaderamente dura, no me hables de dos ejemplo típicos de primero de carrera de indi cultureta

    desconozco quien eres, si llevas gafas de pasta o monturas al aire, de tus dioptrias o los gintonics que te tomas apollado en las barras de los garitos criticando a los demás.
    Pero decirte: hablas mierda y seras tratado como tal, nadie pide tu opinión, si no te gusta puerta.

    Si crees que los nastys son tan superables, entonces monta tu banda, sinó, sigue quejandote desde tu habitación

    ResponderEliminar
  15. quien a dicho que yo sea indi? en ningun momento yo lo e mencionado. quieres cosas duras? escucha children of bodom, una banda actual que no creo que conozca ningun indi, por eso puse ejemplos como kiss, que porcierto no se pintaban con barra de labios, REPITO.
    no entiendo las ganas de insultarme, solo es una opinion y que no se les de tanta bola que no van tan sobrados de todo. Si ganas algo insultandome, adelante no te cortes, pero no cambiara los echos de que esta cronica deje tan por los suelos a los sex pistols con lo que se dice u,u

    ResponderEliminar
  16. eres un puto hevioro wuarro ese estilo de musica esta mas pasao ke un kinki despues de una rave os creeis que eso mola que es actual no tienes ni puta idea y solo lo escuchais los 4 pipas de tu barrio que no sabeis como ligar con las 3 tontas ke tienen chupa pues sabes ke te digoo chupamelaa!!!

    ResponderEliminar
  17. DEJAD YA DE COMENTAR, ÉL MISMO LO HA DICHO, "LOS NASTYS TOCAN ALGO QUE NO SE SABE NI LO QUE ES" RESULTA QUE HAN DESCUBIERTO UN NUEVO ESTILO. EL PROBLEMA DE ESTE SEÑOR ES QUE TIENE COMPLEJO DE BIBLIOTECAREO Y TIENE QUE ETIQUETAR. LOS NASTYS SE PINTAN LA POYA Y EL PUTO CULO SI HACE FALTA.

    ResponderEliminar
  18. children of bodoom son mu malos, mucho mucho mucho. y los sex pistols mierdaca de la gorda, no sabes mas punks?? no se... the gories por ejemplo...

    ResponderEliminar
  19. No si ahora va a resultar que la istoria musical empezo con los nastys. Mirad si ay algo que en todos mis comentarios e intentado es no faltar al respeto personal ni de los nastys ni de nadie, cosa que veo que a vosotros os a tocado las pelotas. Probablemente porque lo que estais diciendo no se puede sostener si no me llamais puto heviorro o gafa pasta. Veo que os abeis leido tanto mis comentarios que ni siquiera os abeis molestado en saber lo que soy, solamente en degradarme.
    En fin, me estais demostrando que lo que vale de la musica de los nastys es criticar a los demas estilos de musica sin tener basicamente ni puñetera idea de lo que icieron. Sinceramente, no veo que los nastis esten reivindicando el espiritu nihilista de una generacion sin futuro que es lo que impulso a los sex pistols. Tampoco veo que los nastys tengan el alma atormentada y solitaria de Ian Curtis. Tampoco e visto que sus letras se parezcan mucho a la desesperacion del amor fracasado de Love will tear us apart, me recuerda mas a los ultimos discos del canto del loco(yo creo que a ellos tambien se la suda un poco la musica). Bueno aunque debo de reconocer que lo de tocar borrachos si que se parece a los ataques epilepticos del cantante de Joy division.(Para que veais que ademas del heavy y del punk tambien ablo de otros estilos, aunque tengo que admitir que en lo referente al "nasty" este nuevo estilo de musica soy bastante ignorante) De todas formas los que abeis empezado con las comparaciones abeis sido vosotros.
    Si me e metido a comentar en este articulo es porque las comparaciones son odiosas, pero cuando son tan subjetivas, MAS.
    En fin chicos, vosotros seguid creando un nuevo estilo, ya vereis como dentro de 20 años el zara tendra camisetas con vuestra foto, mientras tanto id aorrando para compraros vuestros propios pintalabios, ya que vuestra cancion mas importante de momento de momento es una cover, uy no perdon, que vosotros no perteneceis a ningun estilo de musica. Joder chicos ay algo que no me a quedado claro.

    ResponderEliminar
  20. nos suda la polla lo que seas te crees por leerte la wikipedia vasa dar lecciones de musica tu y tus comentarios nos la pela
    lo que no vamos a permitir es que un pipa como tu nos critique sin saber nada de nosotros,...y sin tan convencido estas de lo que mola monta tu banda y aver quepasa..

    ResponderEliminar
  21. ian curtis era emo, daba asco y un poco de pena

    ResponderEliminar
  22. A los nastys se la suda la musica, a la musica se la sudan los nastys.
    Chicos, ablais demasiado de penes.

    ResponderEliminar
  23. En fin, he estado leyendo el debate así por encima, pero es que no veo el motivo de criticar a Ian Curtis porque alguien diga que los Nastys no dieron una buena actuación.

    Mirad, soy un lector aficionado a este blog, y ni soy jevarra ni gafapasta. Normalmente he estado bastante de acuerdo con sus críticas, esta vez no. Para nada. Yo también estuve en el concierto, y bueno... no dejó nada que desear, pero es que tampoco yo tenía grandes expectativas. Me pareció que a los Nastys les queda mucho por madurar, pero que ya están haciendo un gran esfuerzo. Hasta ahora.

    Chicos, ¿cuál es el propósito de compararles con los Pistols o Joy Division? Sinceramente, al verles a mí me recordó más a lo que siente Frank Blanco (locutor de los 40)cuando pone una canción del Canto del Loco. A lo que por cierto, sí, yo sé que los Sex Pistols estaban prefabricados por Malcom McLaren. Los Nastys por Ralph Lauren.

    Con sinceridad, en este blog yo he estado leyendo críticas muy buenas, ¿pero esta? ¿Qué calidad tienen las letras de las canciones de los Nastys? ¿O qué puesta en escena? Con sinceridad, cuando el cantante se acercó al público yo pensé que iba a meterle una ostia a alguien con el mástil de la guitarra (mira, al estilo Sid Vicious).

    En fin, yo consideraba a este blog bastante más serio. Sí, me ha quedado muy claro que a los Nastys la música les suda la polla. A los de este blog también.

    ResponderEliminar
  24. tio nada mas quee hablas mierda como me gustaria tenerte pa darte una somanta palos por mierda que eres,lo que si tengo claro de ti es que la envidia es muy mala..

    ResponderEliminar
  25. Cuan facil es recurrir a la violencia. Normalmente los primeros en emplearla son los que menos la emplearian.

    ResponderEliminar
  26. jajaja no lo dices en serioo a donde vamos a llegar, te vas a meter en un follon que no vas a saber en donde te as metioo...

    ResponderEliminar
  27. que no se ni donde me e metido? no, los que no sabeis donde os abeis metido sois vosotros, tantos cojones que ay a decirme que me vais a rebentear, a ver donde quedamos machote?? tienes cojones a amenazarme por un ordenador, pero luego el ponerlo en practica... como ya dije antes los primeros en recurrir a la violencia son los que menos la emplean. Y si a lo de que no sabre dobnde me e metido es porque si me dices un lugar vendreis 30 contra 1 no dejara de ser cierto lo que digo

    ResponderEliminar
  28. Los Nastys estan sustentados por una panda de amigos que les va a aupar en Madrid, a pesar de que tienen ganas, su calidad musical dista bastante de los grupos aquí mencionados.

    Es una crónica muy poco seria al mentar al grande de Ian o Sid.

    Por cierto, gran cover de Fell In Love With A Girl titulada El Solitario.

    ResponderEliminar
  29. es extremadamente curioso el estilo retorico escupe basuras de los que escriben como anonimo.

    los señores nastys, para el tiempo que llevan tocando estan consiguiendo tocar en salas y con grupos que a muchos les gustaria, y montando algo que a madrid le viene bastante bien porque hace AÑOS que la cosa nacional esta tirando a rancia.

    tu que vas a un concierto, a ver virtuosos de los instrumentos o a pasartelo bien, sudar y saltar?

    ResponderEliminar
  30. yo voy a un concierto a escuchar buena musica, porque si ay buena musica, me lo paso bien salto y sudo. Pero si solo quieres sudar y pasartelo bien, echa un polvo, es mas placentero^^

    ResponderEliminar
  31. que polvo vas hechar tu si eres un fantasmon

    ResponderEliminar
  32. Pues si soy un fantasmon, ten cuidado, a ver si voy a estar a tu espalda y no te das cuenta...

    ResponderEliminar
  33. asi pretendes asustarme jajaja me parto contigo..

    ResponderEliminar
  34. Gonzalo Rodrigo

    mira carapisa, me pasé tu bandera de españa por los genitales, la que llevabas el día que españa ganó las semifinales, si esa, la que te anudaste al cuello luego y llevaste toda la noche, lo digo porque sospecho que estás por aquí.

    si preferís grupos como O'caca antes que a los nastys lo que teneis es un problema mental bastante serio y crónico, una diarrea mental incuraable.

    Para el falto que ha dicho que el solitario es un cover de los whites stripes, para empezar demuestras que no tienes ni puta idea, porque dime tú donde se parece la batería, que es lo más básico de una canción, las voces o el puto bajo y guitarra. Y si tuvieras algo de idea, sabrías que para afirmar esa mierda te tienes que basar en algo, y cuando te acusan por plagio es por copiar el ritmo básico(batería) y voz sobre todo, los que forman la melodía básica.

    no sé quién lo ha dicho ni quiero saberlo, solo con haberlo escrito se ha dejado en ridículo él solito.

    Por último, el concierto no lo teníamos que llenar nostros, sino the rezillos, que era su concierto, eramos teloneros si, y la entrada costaba 20 pavos(un precio que para le gente jóven se pasa demasiado). Mírate la página de la gruta a ver si localizas un concierto tan caro, a lo sumo llegan a 15 euros.. es un una entrada super cara y la sala estaba petadísima.

    Cuando telonees tú a un grupo que consigue traer tanta gente valiendo tantísima pasta y cuando te llamen expresamente a ti para telonearlos me avisas vale paleto? y si pones en entredicho nuestra reputación, habla con el indio, el que lleva el garito y le pides que te repita lo que nos dijo a nosotros, somos la mejor banda joven y fresca que ha llevado a toda la puta gruta entiendes? no me refiero a niveles virutosos ni pollas, no, bandas jóvenes que salen como la nuestra. Si tienes un poco de cultura sabrás quién es el indio y que no dices gilipolleces ni cosas así porque sí.

    Muchos tíos que fueron a ver a the rezillos nos felicitaron después por la calidad del concierto, porque les dejamos impresionados con nuestra música y porque se corrieron cuando escucharon me gusta ser una zorra, esas cosas hacen un grupo diferente al resto, no la habían escuchado en mucho tiempo y hasta el puto indio flipó con eso.

    ResponderEliminar
  35. No pretendo asustarte, si quisiese asustarte, rastrearia tu IP, seria lo mas facil^^

    ResponderEliminar
  36. decir que los nastys están prefrabricados por ralph lauren es la mayor chorrada que he escuchado en mucho tiempo, significa que eres un gilipollas que hablas sin saber una mierda y que no has hablado con ellos en tu puta vida lo del canto del loco es el colofón, has pasado de payaso normal a miliki mix.

    ResponderEliminar
  37. por favor... alguien que escribe desde anonimo no se merece que le contesteis, ni le presteis atencion.
    no os preocupeis nastis seguid haciendo lo que haceis y divirtiendo a la gente joven de madrid, pero a la gente joven no a la anclada en el futuro. madrid esta muerto y no hay nada que hacer solo intentar no mezclarse con la purrela que se cree mejor.
    SIEMPRE NASTYS. Y GRACIAS INDIECALLING.
    NUNCA OS FIEIS DE UN ANONIMO.
    CH-

    ResponderEliminar
  38. teneis razon no me merezco que leais mis comentarios porque escribo desde anonimo... espera, tu tambien eres anonimo, tendre doble personalidad? a no simplemente es que eres poco elocuente. NUNCA OS FIEIS DE UN ANONIMO=3

    ResponderEliminar
  39. vale, lo simplificaremos para que en tu cerebro no se produzca ningún cortocircuito ni tengas problemas de doble personalidad:

    nunca le hagas caso a un gilipollas integral,

    ahora, explicaré lo que he dicho para que no queden dudas, ese gilipollas eres tú.

    ResponderEliminar
  40. -------------------FIN----------------------

    ResponderEliminar
  41. me río de los anónimos. Menos mal que son anónimos porque sería una vergüenza y humillación para una persona que le relacionaran con semejantes palabras..

    ResponderEliminar
  42. Humillacion? creo que os equivocais, y porcierto Nastys, cortocircuito, m... una palabra de 5 silabas, os traigo hielo para enfriaros la cabeza? creo que es mas humillante decir que somos los nuevos genios de la musica, los grandes y poderosos Nastys, arrodillos ante nosotros!(es un sarcasmo yo tambien simplifico^^... creo que vuestra musica es como vuestros comentarios:

    espera, voy a explicarlo por si no lo captais:

    simple, previsible, demasiado justificada y sin gancho suficiente para valer por si misma)

    ResponderEliminar
  43. ke pena ke das no tienes nada ke hacer todos te an dejado muy mal solo por ke no te gustamos,, ke pipa ke eres chaval tus comentarios no valen una mierda ya, nos tienes tanta envidia ke nopuedes contenerte pues jodete cada vez ke leo lo ke pones me partoo ke triste eres das penaa..

    ResponderEliminar
  44. si mejor pirate que ya no pintas nada....

    ResponderEliminar
  45. Risa? lo que a mi me ace gracia es vuestra falta de argumentos, es lo mas patetico que e oido en mi vida. Envidia? de que, de unos niñatos de papa que les compran las cosas para poder formar un grupo? no gracias prefiero ganarlo por mi mismo, entrar en un grupo por mi valia, no por tener dinero^^ enserio cada vez que me insultais dejais mas clara vuestra mentalidad que si no es nula, es un poco limitada.

    ResponderEliminar
  46. TIO CÁLLATE YA Y DEJA DE DECIR TONTÁS, QUE LLEVO TODO EL PUTO AÑO COMIENDO Y CENANDO SANDWICHES MIXTOS PARA QUE VENGA UN CAPULLO COMO TÚ A DECIR QUE SOY RICO. ÓJALA FUESE RICO Y PUDIESE PAGARTE A DOS NEGROS QUE TE INFLASEN A HOSTIAS.

    DEJAD YA DE COMENTAR POR FAVOR
    Y TÚ PONTE A TRABAJAR QUE MUCHO HABLAS DE GANARTE ENTRAR EN BADAS PERO SOLO TE HACES PAJAS

    FDO: DOMINICAN DON'T PLAY

    POR FAVOR, NO ME CONTESTES Y QUE NADIE MÁS CONTESTE, ESTO ES UN COÑAZO

    ResponderEliminar
  47. Esta bien que fijeis vuestros objetivos hacia niñas de 15 años las cuales su maxima preocupacion es la de comprarse un vestido y salir por locales finjiendo tener 22 años. Esto en realidad es la hipocresia qe habeis creado a vuestro alrededor, un circo del que vosotros mismos sois los mayores protagonistas. En cuanto vuestra musica, no debeis confundir el garage con la mala combinacion y puesta instrumental en escena qe teneis, la cual desde mi punto de vista es mas que mejorable.La musica sin actitud no es nada pero la actitud sin musica es aun menos. (apecto a desarrollar).

    En cuanto al tio que escribio dicha" joyita articul"o no muestra mucha lucidez por su parte,el mismo deberia volver a leerlo y dejar de buscar las caciones the rezillos en el youtube.Resulta un articulo de fanatica.

    ResponderEliminar
  48. mira tio callate ya date un puto paseo, si estas enfadado con el mundo porque unos tios que no saben tocar tienen muchos amigos y triunfan y eso te jode, pues te callas la puta boca.
    si todos estan en contra tuya, a lo mejor deberias replantearte las cosas y callarte de una vez, mejor metete en un foro de pajilleros a quejarte porque no te gustan como follan las negritas

    ResponderEliminar
  49. El gilipollas Mr. CriticoPeroQueNadieSeEntereDeQuienSoy no ha pillado el sarcasmo de criticar a los anonimos desde un anonimo

    jajajajjaa.
    pipaaaaaaaaaa jajajaja
    CORTO.
    yo no me voy a poner a defender a los nastys, más me valdría despues de todo pero con enemigos asi es demasiado facil discutir...

    por cierto... los nastys ricos??? jajajajajaaaaaaaaaa


    FD.
    UN ANONIMO QUE SI HA PILLADO LA GRACIA DE CRITICAR A LOS ANONIMOS (Y QUE IRA AL PROXIMO CONCIERTO PARA VER A QUE SE DEBE TANTO LIO... Y OPINAR)

    ResponderEliminar
  50. pues a mi me parecen un grupo muy verde, pero pienso que es esperanzador que existan y confio en que con unos cuantos bolos mas vayan tomando mejor forma porque me gusta su actitud...y la musica al fin y al cabo siempre es practicar

    confio en los nastys, y junto a THE PARROTS, o THE GARAGE PLAYERS, son del ambiente de rock joven de madrid lo que mas me mola

    ResponderEliminar
  51. http://www.youtube.com/watch?v=YWKZuXrS5zY&feature=related

    ResponderEliminar
  52. A ver, espero que quede algo muy clarito, soy Luis, el bajista de O'Clock, he venido a leer este foro porque ha llegado a mis oidos que un tal anonimo ha hecho una critica de los nastys, pues bien, como he podido ver y por lo que me han dicho, creo que habeis confundido a ese anonimo con uno de nosotros, asi que dejarlo ya chavales, que creo que estais un poco obsesionados con nosotros, y veo que con cualquiera que os diga algo, porque por lo que veo nada mas que ha sido una critica y ya. Pero bueno, como dice el anonimo soys un poco previsibles, y seguro que alguno saldra diciendo lo de o'caca o lo de don king kong o algo de eso, pero bueno, me da igual, estoy muy por encima de todo ese juego de palabritas de niños de 1º de primaria... en resumen, estoy hasta los cojones de que nos metais en todos los fregaos. un saludo

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar