The Dead Weather es una de esas formaciones que parecen más bien una liga de superestrellas, que un simple nuevo proyecto. Algo así (perdón por la comparación) como lo que fue The Good, The Bad and The Queen en su momento.
Debido a las grandiosas expectativas que los simples nombres de los artistas traen consigo, parece que no defraudar ya es un logro más que suficiente.
Pero de verdad parece que White y compañía consiguen superar este escoyo y han dado a luz a una obra magnifica.
Aparte de Jack White, por todos conocidos por sus trabajos con The White Stripes o The Racounters en esta superliga también encontramos a Alison Mosshart sensual voz de la banda The Kills, a Dean Fertita guitarrista de Queens of the Stone Age y también a Jack Lawrence, magnifico bajista, que también forma parte de The Racounters, como White.
Horehound(2009) es el nombre de este primer álbum y Hang You from the Heavens su primer sencillo. Con este single dejaron un muy buen sabor de boca que acaba por dejar muy satisfecho cuando escuchas el maravilloso álbum al completo.
I Cut Like a Buffalo o la magnifica cover de Dylan New Pony no hacen otra cosa que confirmar a este album como uno de los mejores de lo que llevamos de año.
Pues bien, algunos pensareis que nos pasamos en alagos otros que no llegamos a concederles el "grado" que se merecen. A los primeros os sigo sin entender y a los segundos os recomiendo su segundo trabajo Sea Of Cowards(2010).
El álbum en cuestión recién salido del horno sigue la linea del anterior en la mayoría de sus temas aunque quizá este se trate de un trabajo más producido, más trabajado. Suenan más cosas, pero no mejor. Aunque ligeramente más denso el single Die By The Drop dejo claro desde un primer momento que Jack y Alison no iban a cambiar la receta. A los que hachéis de menos a The White Stripes os recomiendo Blue Blood Blues y a los que echéis de menos a Alison Mosshart jugando en casa os recomendamos The Difference Between Us probablemente la canción que más recuerda a The Kills y con un White a la batería soberbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario