viernes, 10 de mayo de 2013

Crónica. Lana del Rey (@ La Riviera, Madrid)

Lana del Rey se citó hace meses con Madrid, 2000 personas debían vender su alma por cerca de 40 euros. La apuesta era arriesgada, pero mereció la pena. 

Lana del Rey
Jueves 9 de mayo de 2013
Sala La Riviera - Madrid
 

Lana ayer en La Riviera
La neoyorquina Lana del Rey se presentó ayer por primera vez en Madrid, a las 9 de la tarde la Riviera llena la recibía puntual y ella procuró no defraudar.

Apoyada en un cuarteto de cuerda, una banda de rock, su imagen de Nancy Sinatra 2.0 y en las visuales de la América más glamurosa, Lana desgranó en directo 'Blue Jeans', 'Video Games' y 'Born to Die' ante un público entregado, que llegó a ser molesto al no conceder ni un silencio.

Lana, melosa y con su voz en plenitud, revisitó con éxito 'Knockin On Heaven's Door' de Bob Dylan, pero palideció demasiado en su versión de 'Blue Velvet', donde estuvo mohína y algo sosa. Su último single, 'Ride', fue coreado al igual que una animada versión de 'Summertime Sadness'. La búsqueda de los vítores y la sonrisa del público fue uno de los pocos peros que se le pudo poner a la actuación, que fue fluida de principio a fin y no sufrió ninguna bajada de tensión. Acabó con una versión extendida de 'National Anthem' que la estrella aprovechó para acercarse al público, provocando algún desmayo.

Los fans, disfrazados para la ocasión, salieron queriendo aún más a Lana, los que esperaban a la cantante desastrosa del Saturday Night Live encontraron luz tras el vestido de volantes y los labios rojos. Los que solo vieron producto, seguirán pensando que Lana es una simple herramienta de promoción de Marlboro y Pepsi Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada