domingo, 2 de agosto de 2009

FIB 2009. CRÓNICA DEL SÁBADO 18 DE JULIO

FIB 2009
Sábado 18 de Julio
Festival Internacional de Benicassim


Con el recuerdo de un viernes trágico debido a las citas canceladas, había un mosqueo generalizado, a la mayoría nos rondaban dos preguntas clave;

1.¿Ibamos a poder ver las actuaciones canceladas el viernes?
La respuesta fue que solo se podrían recuperar a Maximo Park y a Los Planetas, al parecer Kings of Leon, y The Horrors, esperaron hasta las 3 de la mañana pero no amaino el temporal y ambos grupos se largaron, tenían otros compromisos.
2.¿Había peligro de más cancelaciones?
Lily Allen se había caído del cartel por enfermedad. Pero en cuando al resto de bandas La bendita respuesta fue un NO rotundo, los dioses no respetarian este sábado 18.
Una vez contestadas ambas preguntas, se podía reanudar la fiesta.


El primer grupo que valía de verdad la pena del cartel del sábado eran Klaus & Kinski, pero ya les habíamos disfrutado en varias ocasiones, incluida un acustico en una fiesta privada celebrada hacia tan solo dos días, pero eso es otra historia y el horario tampoco acompañaba.

Comenzamos la andadura del Sábado con:

THE WAVE PICTURES,

Cuando salieron al escenario se les veía incómodos y parecía que les iba a quedar demasiado grande.
Pero tras soltar un par de temazos de la talla de su I love you like a Madman
se crecieron y acabaron por dar uno de los mejores conciertos de todo esta edición. Un recital que confirmó que estos chicos prometen y mucho.



TV ON THE RADIO,
Para que nos vamos a engañar, suenan muy distinto al resto de los grupos y se agradece. Un saxo acompaño a la voz de Adebimpe. Muy buen concierto de principio a fin.




ELBOW,

Un buenísimo concierto de Guy Garver y los suyos. No son nuestro grupo favorito (aunque su ultimo álbum The Seldom Seen Kid(2008) sea muy recomendable), pero hicieron algo casi imposible como es hacer un buen concierto de música sosegada y no bajar la intensidad a pesar de tocar antes de Franz Ferdinand y después de Maximo Park respectivamente.





TELEVISION PERSONALITIES,
No eran pocas las voces que apostaban por una cancelación, pero Dan Treacy apareció.
De una forma un tanto especial y luchando por mantenerse en pie canto Silly Girl, Look Back In Anger o la grandiosa A Picture Of Dorian Gray. Tracy también sorprendió al público tarareando el vomitivo Are We Human? de The Killers, un fenómeno.





FRANZ FERDINAND,

Una grandiosa fiesta, hicieron bailar a todo Benicassim, hasta aquellos que no somos fans se nos iba el pie.
Los
escoceses ofrecieron un tracklist con sus mejores hits (que son muchos) y llevaron al público cogido de la mano hacia el nirvana, que alcanzaron con Take Me Out.

También ofrecieron la ya clásica batucada en la que interviene todo el grupo. Sin duda un concierto para pasarlo muy bien de una banda que hace eso mejor que nadie.




2 MANY DJS,

No voy a hablar de estos Djs porque las que montan habla por ellos mismos, solo diré que aparte de pinchar The Gossip, Klaxons, MGMT o Aphex Twin, ¡hicieron un guiño al genial Chimo Bayo!.

La fiesta siguió en las carpas con Djs con grandes como Aoki o el patrio Smart, pero la verdadera guinda la pusieron ellos.



Durante el tercer dia de festival, en el que muchos perdimos el miedo al viento poco a poco, también
tuvimos la oportunidad de ver a los buenísimos Delorean, Peaches, Russian Red o a los recolocados en el cartel; Maxïmo Park.

Tras la sacudida del viernes todo había vuelto a la normalidad, el sábado 18 fue un buen día de música en directo, nos dejó un muy buen sabor de boca (y no me importa volver a subrayar lo que prometen The Wave Pictures, estoy convencido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada