miércoles, 5 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES MAGOS

A pocas horas de la noche más esperada del año, proponemos dos buenas ideas para aquellos rezagados que aún tengáis regalos que comprar y poco dinero disponible.

La primera de ellas, especialmente recomendada para todos aquellos que tengan amigos con buen gusto y quieran quedar bien, tiene que ver con la UFI (Unión Fonográfica Independiente). Aprovechando estas fechas, han abierto un nuevo espacio para albergar conciertos y todo tipo de eventos relacionados con la música. Dentro del local, situado en la Plaza Matute (Barrio de las Letras), destaca la tienda de discos, con 18.000 referencias de artistas y sellos nacionales e internacionales. Suficiente para satisfacer al más sibarita de los musicófilos. Además, este día 5, abren hasta medianoche (¿se puede pedir más?) Dense una vuelta por la web www.ufimusica.com, porque prometen una buena agenda de actividades para el 2011.

Si el tiempo disponible es nulo y el presupuesto se acerca alarmantemente a cero, siempre podemos contar con M.I.A. La discípula más aventajada de Manu Chao nos presenta Vickileekx, un mixtape inspirado por Julian Assange, el creador de l WikiLeaks. Una influencia que ya quedó clara en su último concierto en Madrid, cuando también se refirió a esta polémica web desde el escenario.

La artista británica ha pensado en todo y para que podamos descargárnoslo sin cargo de conciencia, lo ha puesto a disposición de todos nosotros en www.vickileekx.com. Un total de 18 canciones en las que se ha puesto al mando de la producción, aunque también ha contado con Diplo, con el que hacía algún tiempo que no colaboraba (el tema de la matanza de pelirrojos del videoclip de Gavras y el pequeño detalle de que éste también sea pelirrojo puede que tuviese que ver algo en tal distanciamiento...).

En definitiva, ya no tenéis excusa para regalar música en este 2011, no hay crisis que valga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario