jueves, 19 de agosto de 2010

SE ACERCA EL REGRESO DE CARL BARÂT Y PETE DOHERTY


El mundo espera ansioso el regreso de dos de los músicos con más talento de la actualidad en Inglaterra. Su último concierto oficial fue en París el 17 de noviembre de 2005. Semanas más tarde, Carl decidió disolver The Libertines tras el ambiente de confusión que había dentro del grupo, entre otros motivos por los problemas que tenía Pete, tanto con drogas como con la justicia.

Años más tarde, en 2009 se comunica que The Libertines volverán a unirse. Un año hubo que esperar para que el 29 de marzo de 2010 comunicaran que vuelven a los escenarios de forma oficial. Dos días después, el 31 de marzo afirman en una rueda de prensa que su regreso será en Leeds el 27 de agosto y Reading el 28. El 26 realizaran una prueba en el HMV Forum, en Londres.

Han pasado muchas cosas cosas desde entonces. Finalmente, hace una semana que Pete Doherty anunciaba que ya estaban ensayando para su vuelta a los escenarios. Hace escasos días, se colgaba en su página web este interesante video en el que se puede ver cómo ensayan.


La banda se creo en 1997, lanzando su primer sencillo, "What A Waster" en 2001 que alcanzó gran repercusión en Inglaterra, especialmente, gracias a la influencia de la revista NME. Se consolidaron con su segundo single, "I Get Along" y posteriormente lanzaron su primer álbum en 2002 "Up The Bracket". El año siguiente, 2003 fue un año complicado para la banda debido a los problemas que generan Pete Doherty y sus drogas. Finalmente, Doherty entró en una clínica de rehabilitación que le impidió actuar en citas como Glastonbury para poder recuperar el tiempo perdido en ese año y volver a hacer algo grande con The Libertines.


Finalmente, se publica el segundo álbum de la banda titulado The Libertines. Este disco es lo que les hizo realmente importantes. "Can't Stand Me Now" fue todo un éxito al igual que lo fue este segundo álbum que les llevó a la cima, siendo uno de los grupos de referencia de Inglaterra.

Desde 2004 todo fueron problemas. Quizás Pete Doherty y su actitud tengan mucho que ver en todo esto y por ello la banda se disuelve a mediados de diciembre de 2005. Desde entonces, cada uno a seguido su propia suerte. Pete Doherty actuaba con Babyshambles y Carl Barât y el batería Gary Powell, formaron Dirty Pretty Things.

Finalmente, a finales de agosto The Libertines vuelven. Quien sabe cuanto van a durar, pero nuestro deseo es que sea para largo y puedan ofrecernos nuevas canciones como "Don't Look Back In To The Sun" 0 "Time For Heroes". Lo importante es que vuelven a los escenarios.


1 comentario: