jueves, 25 de febrero de 2010

VAMPIRE WEEKEND Y KLAXONS NUEVAS INCORPORACIONES DEL FIB 2010


El cartel de FIB Heineken 2010 continúa creciendo. Acaban de confirmarse nombres entre los que destacan Vampire Weekend, Klaxons. Letfield o Los Ilegales, entre otros, que se suman a la cita musical por antonomasia del verano español, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de julio en el recinto de conciertos de Benicassim.

El cuarteto neoyorquino Vampire Weekend que redescubrió el ritmo de África, por enésima vez, con su homónimo álbum de debut (2008) ha vuelto a dar en el blanco con Contra . Urgencia tribal, alborozo rítmico y frenesí melódico confieren a su propuesta un espíritu único.

Paul Daley y Neil Barnes formaron Leftfield en el Londres de finales de los 80. ‘Open Up’, con John Lydon cantando, fue el tema que hizo bailar a media Europa. Poco después se publicó su primer álbum ‘Leftism’ (1995). Hace menos de un mes, Neil Barnes anunció el regresó a los escenarios después de más de diez años de silencio.

Klaxons dejaron el listón muy alto con ‘Myths of the Near Future’ (2007) gracias a temazos de pop-rock electrónico con vocación rompe-pistas como ‘Gravity´s Rainbow’ y ‘Golden Skans’ en los que las bases sincopadas y los coros afortunados engrandecen una suerte de melodías pletóricas.

Además de los grupos foráneos también se han confirmado las primeras incorporaciones de bandas españolas al cartel que están encabezadas por Los Ilegales, Triángulo de amor Bizarro, Jonston y Southern Arts Society.

Para cerrar las nuevas incorporaciones guitarreras el grupo de Manchester The Courteeners, que presentarán las canciones de su nuevo trabajo Falcon.

Como de costumbre el FIB no se olvida del ámbito electrónico donde se añaden Calvin Harris, Cut Copy y Yuksek; así como los vanguardistas Magnetic Man, Skream y Benga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario