miércoles, 11 de julio de 2012

Stream de Unsound, reciente LP de Mission Of Burma


Unsound (2012. Fire Records), el recién publicado disco de la celebérrima formación de Boston Mission Of Burma, acaba de salir a la venta. Las once canciones que recoge la grabación siguen confiando en los excelentes guitarreos y sublimes golpes de batería  que la banda ha venido regalando a lo largo de toda su extensa y campeadora discografía.

Los particulares tonos vocales de Roger Miller y Clint Conley, fraguados durante los tétricos años del post-punk, no dejan de casar a la perfección con la persistente descordinación instrumental provocada en todo momento. Grandes retratos de estos garabatos compositivos son This Is Hi-Fi, Part The Sea o 7's.

El reencuentro con The Sound The Speed The Light (2009. Matador Records) es inevitable con pelotazos abracadabrantes como What They Tell Me y Opener. El acercamiento hacia el sonido sludge, el punk de 'bareto' y la vertiente menos técnica del post-rock, algo más propio de grupos de principios de los noventa  como Swing Kids y Tar, ha encontrado la brecha por la que colarse con perlas tan brillantes reconvertidas en tracks como Sectionals In Mourning y Add In Unison.

Si de un lienzo al óleo se tratara, Unsound estaría colgado en cualquiera de las pinacotecas más representativas del planeta. La pericia y el rebuscamiento en todos sus temas hace al LP merecedor de condecoración. Un básico en cualquier colección de discos que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario