Unsound (2012. Fire Records), el recién publicado disco de la celebérrima formación de Boston Mission Of Burma, acaba de salir a la venta. Las once canciones que recoge la grabación siguen confiando en los excelentes guitarreos y sublimes golpes de batería que la banda ha venido regalando a lo largo de toda su extensa y campeadora discografía.
Los particulares tonos vocales de Roger Miller y Clint Conley, fraguados durante los tétricos años del post-punk, no dejan de casar a la perfección con la persistente descordinación instrumental provocada en todo momento. Grandes retratos de estos garabatos compositivos son This Is Hi-Fi, Part The Sea o 7's.
El reencuentro con The Sound The Speed The Light (2009. Matador Records) es inevitable con pelotazos abracadabrantes como What They Tell Me y Opener. El acercamiento hacia el sonido sludge, el punk de 'bareto' y la vertiente menos técnica del post-rock, algo más propio de grupos de principios de los noventa como Swing Kids y Tar, ha encontrado la brecha por la que colarse con perlas tan brillantes reconvertidas en tracks como Sectionals In Mourning y Add In Unison.
Si de un lienzo al óleo se tratara, Unsound estaría colgado en cualquiera de las pinacotecas más representativas del planeta. La pericia y el rebuscamiento en todos sus temas hace al LP merecedor de condecoración. Un básico en cualquier colección de discos que se precie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario