sábado, 4 de abril de 2009

CRÓNICA FRANZ FERDINAND (@PALACIO DE LOS DEPORTES, MADRID)


Viernes 3 de Abril. Madrid
Palacio de los Deportes: FRANZ FERDINAND
(+Mando Diao +Kissogram)

Los alemanes Kissogram fueron los encargados de abrir la noche del viernes, era tan obvio que nadie los conocía que se permitieron dar una vueltecita antes del concierto por las inmediaciones del Palacio de los Deportes de Madrid. Jonas Poppe, Sebastian Dasse y el nuevo batería Joe Dilworth no dieron mucho juego a pesar de la entrega, el echo de que el respetable no conociera ni un tema arruino una actuación con buenas maneras.

Todo el estadio sabia que lo bueno vendría después, había que guardar energías para berrear saltar y hacer pogos en la pista con Mando Diao.

Desgraciadamente los suecos volvieron a fallar con el setlist olvidandose de clásicos como Paralized o The Band. Fue una buena actuación pero sobraron muchos de los temas de Give Me Fire(2009) su ultimo e irregular album, del que solo se salvan -aunque con muy buena nota- temas como Gloria o el trillado Dance With Somebody. A pesar de eso volvieron locos a Madrid en los tres cuartos de hora que duró su actuación y nada hizo sombra a hits como Sheepdog o Long Before Rock'n'Roll que hicieron vibrar y a alguno enfadarse con la feliz rabia del público.
(Aprovechamos desde INDIECalling para que toda aquella persona que sea sensible, frágil, excesivamente tranquila o porque no decirlo IMBÉCIL se vaya a la GRADA, LA PISTA ES PARA SALTAR , EMPUJAR, Y BAILAR EN DEFINITIVA DISFRUTAR DE UN CONCIERTO DE ROCK).
Digamos que tras la marcha de Bjorn and co. el estadio estaba tranquilo, en silencio, expectante ante lo que haría Franz Ferdinand y desde luego muchos ensoñaban algo parecido a lo que acabó sucediendo.
Alex Kapranos y los suyos comenzaron con The Fallen y parecían disfrutar más y más con cada canción, entraron en una rueda de hamster y cada vez corrian más rapido. Los temas de su ultimo álbum Tonight(2009) parecían encajar a la perfección con los de sus dos anteriores álbums.
Acabaron con This Fire y a diferencia de Mando Diao los escoceses si que tocaron todo su repertorio de temazos; Do You Want To y Take Me Out enerbó el baile, pogos, risas y gritos en la pista y una grada bailonga como la que más.

Fueron empáticos con un público totalmente entregado al que supieron tratar a la perfección, y mantuvieron un ritmo frenético y explosivo sobretodo en temas como
Walk Away o Jacqueline. UNA NOCHE SOBRESALIENTE, que pudo mirar orgullosa a los ojos de la anterior cita en el mismo recinto, en la que ACDC puso el listón muy alto.

SETLIST Franz Ferdinand
Viernes 3 de Abril. Madrid

The Fallen
The Dark of the Matinée
No You Girls
Do You Want To
Tell Her Tonight
Twilight Omens
Walk Away
Take Me Out
Turn It On
Michael
Bite Hard
40′
Ulysses
Jacqueline
What She Came
Outsiders
Lucid Dreams
This Fire

7 comentarios:

  1. Hey, buena crónica y buen concierto. Te enlazo desde la crónica que he publicado yo en mi web. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ando buscando el setlist de FF. Si lo encuentras me avisas... porfa!

    ResponderEliminar
  3. estuvieron ACOJONANTES. increibles. aunque si que es cierto que mando diao se olvido de algunas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros nos encontramos con Alex Kapranos paseando por Doctor Esquerdo antes del concierto. Fue increible!!!

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenéis el setlist del concierto, para los que lo pedían:

    The Fallen
    The Dark of the Matinée
    No You Girls
    Do You Want To
    Tell Her Tonight
    Twilight Omens
    Walk Away
    Take Me Out
    Turn It On
    Michael
    Bite Hard
    40′
    Ulysses
    Jacqueline
    What She Came
    Outsiders
    Lucid Dreams
    This Fire

    ResponderEliminar
  7. Buena crónica. A mí me pareció un concierto increíble. Por cierto...

    "Aprovechamos desde INDIECalling para que toda aquella persona que sea sensible, frágil, excesivamente tranquila o porque no decirlo IMBÉCIL se vaya a la PUTA GRADA, LA PISTA ES PARA SALTAR , EMPUJAR, Y BAILAR EN DEFINITIVA DISFRUTAR DE UN CONCIERTO DE ROCK"

    Tuviste algún problema? Lo digo porque yo, en general, vi buen ambiente, y eso que -sin querer- le debí dar a más de uno...

    ResponderEliminar