viernes, 6 de mayo de 2011

The Cars vuelven a la carga

Los padrinos del new wave estadounidense publican el próximo 10 de mayo nuevo disco, hecho que no ocurre desde que lanzaran al mercado Door To Door (Elektra Records.1987). Han tenido que pasar 24 años para que la banda liderada por Ric Ocasek volviera a los escenarios después de poner el sello de calidad a una de las épocas musicales más brillantes vividas al otro lado del charco.

The Cars nacieron en Boston a mediados de los años setenta, cuando la primera ola punk hacía su gloriosa entrada en la panorámica global, consiguieron un contrato discográfico y colocaron en los estantes de música su álbum homónimo The Cars (Elektra Records.1978) apenas con repercusión. Habría que esperar hasta el año clave del new wave (1984) para que el conjunto alcanzara el podio de Billboard a base de sintetizadores, mallas estilo 'leopard' y peinados a lo Keith Richards.

Auténticos himnos en las discotecas y en las fiestas de baile de los institutos se convirtieron Drive, You Might Think, Let's Go y Down Boys, pero fundamentalmente se hicieron inevitablemente célebres en su país natal con secillos como Shake It Up o Tonight She Comes, compartiendo escenario con exitosos artistas de la 'nueva ola' y synth-pop de la talla de The Human League, Talking Heads, The Go Go's o The B'52.

Move Like This (Concorde Music.2011) pone el nombre al nuevo LP de The Cars que lleva la firma del productor irlandés Jacknife Lee (U2, R.E.M, Bloc Party, The Hives, Weezer, Editors...). Las canciones del álbum han sido compuestas por todos los miembros originales de la banda a excepción del bajista y vocalista Benjamin Orr (fallecido de cáncer en el 2000). El single de adelanto de la grabación es Sad Song, sorprendente melodía que carece de los arreglos synth que caracterizaban al grupo, ahora el peso del sonido se ha modernizado con su paso por las mesa de mezclas y los loops electrónicos.

El resto de canciones de Move Like This son:

01- Blue Tip
02- Too Late
03- Keep On Knocking
04- Soon
05- Sad Song
06- Free
07- Drag On Forever
08- Take Another Look
09- It's Only
10- Hits Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario