Elliott Williams, Marcus Wheeldon, Tom Dyball, Steven Griffiths forman Airship. Una banda de Manchester que acaba de editar su primer largo. Stuck in this ocean contiene un ejército de canciones que mezclan la melancolía y sensibilidad de sonidos y acordes medidos al dedillo, con la violencia que provoca la tipíca imagen de un jarrón rompiéndose en mil pedazos a cámara lenta. Esa violencia contenida que se nos queda dentro pero que termina saliendo en forma de gritos y saltos. Los delays, los sintetizadores y unas buenas baterías son la receta. Además de una buena voz acompañada por coros notables.
Kids es su primer single. La batería te atraviesa como un tiro nada más comenzar el tema. Sin contemplaciones. Te prepara para que corees el estribillo intentando que te oigan en el mismo Manchester. Un rompe-pistas (indies) absoluto.
Antes de su primer álbum, publicaron un EP titulado Algebra, que todavía apoya más la teoría milimétrica de la que hablamos. El tema que da nombre al conjunto de cuatro canciones nos hace mover la cabeza y el pie al ritmo desde el puro inicio. Al llegar el estribillo, este nos mece con virulencia con un sintetizador que se pega como una lapa. Una vez lo escuchas, lo tienes todo el día en la cabeza.
Y si hablábamos de melancolía y sensibilidad, nos reafirmamos al escuchar Go To Sleep, un tema para irse a la cama, no para acostarse, sino para recordar momentos felices mirando al infinito. Modo repeat one on cuando suena este tema si lo que quieres es soñar bonito.
Airship no tienen prisa a la hora de dan lo mejor en cada canción. Crean ambientes, te introducen en la canción, poco a poco. Test es un ejemplo claro. La progresión es clave en este tema.
Stuck In this ocean tiene un sonido característico. Un sonido que nos puede recordar a Foals o Editors en ciertos riffs, pero que tiene unos ingredientes que huelen muy pero que muy bien. Se publicó el 5 de septiembre y podéis haceros con él en iTunes y Amazon.
Dan R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario