Nosotros empezaremos a las 12 abriendo la veda de la cabina, pero recuerda que la fiesta comienza a las nueve y media, que Costello se encuentra en la calle Caballero de Gracia 10, y sobretodo que la entrada es gratuita.
Páginas
lunes, 31 de octubre de 2011
La fiesta más completa de Halloween, en Costello y gratis.
Nosotros empezaremos a las 12 abriendo la veda de la cabina, pero recuerda que la fiesta comienza a las nueve y media, que Costello se encuentra en la calle Caballero de Gracia 10, y sobretodo que la entrada es gratuita.
'Total Decay' de Soft Moon ya tiene vídeo
sábado, 29 de octubre de 2011
M83 visitarán Madrid y Barcelona en marzo de 2012
La formación francesa, a través de su página web, pondrá a disposición de sus fans una tirada de entradas en preventa los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Todo aquel quiera ser testigo directo de la actuación de M83 podrá adquirir sus entradas a partir del 2 de noviembre.
Los esperados directos del grupo tendrán lugar los días 9 de marzo en la sala Bikini de Barcelona y el 10 de marzo en la sala Shoko de Madrid.
viernes, 28 de octubre de 2011
The Spits anuncian nuevo disco
01. All I Want
02. My Mess
03. Tomorrow’s Children
04. Electric Brain
05. Fed Up
06. Fallout Beach
07. My Life Sucks
08. I’m Scum
09. Brick By Brick
10. Acid Rain
11. Wanna Be ADD
12. Last Man on Earth
jueves, 27 de octubre de 2011
'Wired' nuevo videoclip de I Break Horses
Coldplay colorean Las Ventas
Ocho temas del nuevo Mylo Xyloto fueron los que Coldplay presentaron ayer en la madrileña Plaza de Las Ventas. Creada una expectación brutal, al entrar en el recinto uno sentía un ambiente especial. Un DJ "amenizaba" la espera con un musicote al más puro estilo Pachá, pero a las ocho de la tarde. Un cuarto de hora (que luego fueron 25 miutos) antes de que el concierto comenzara, Mario Vaquerizo apareció por el escenario para anunciar la película que se iba a visionar en las seis pantallas circulares que bordeaban medio ruedo. "Quiero que aplaudáis a los chicos que van a salir ahora, Coldplay, pero también quiero que me aplaudáis a mí.". Único.
Tras dos amagos fallidos, el documental que se pudo ver, en blanco y negro, fue una conversación entre la banda y Anton Corbijn, quien también realizó el concierto para la retransmisión vía YouTube y Vevo. Mucha gente, se supone que al no entender el inglés que se hablaba en el corto y que carecía de subtítulos, comenzó a silbar a los minutos de empezar. Quizá era porque venían a ver en directo a su banda favorita, y eso era lo que querían, y punto.
Fue entonces cuando Martin, con guitarra acústica a la espalda y sentado al piano, y compañía salieron a escena para tocar los dos primeros temas del nuevo álbum, Mylo Xyloto y Hurts Like Heaven. "¿Hay alquien ahí?" dijo en castellano el líder al terminar la intro. Los fuegos artificiales llenaron de luz la Plaza, un verdadero espectáculo. Chispeaba fuerte, digamos, cuando sonaban aún los acordes del tercer tema de la noche, Yellow, con focos de tal color, pintando toda la estancia. El sonido no fue el mejor hasta el cuarto tema, que fue In My Place, sin parar y de seguido desde la anterior. Fue entonces cuando Chris cogió el micro y dejó sus instrumentos para alentar al respetable: "¡Cantamos todos!". Al llegar el estribillo la gente coreaba mientras veía miles de "X" de confetti volar propulsadas por unos cañones situados al pie del escenario. Martin terminó abrazado al guitarrista Buckland en la pista central.
Fue entonces el primero parón para hablar con el público. "Buenas noches amigos, estamos muy contentos de estar en Madrid con vosotros" dijo Martin de nuevo en castellano. Tras Major Minus, otra canción del nuevo cedé, los acordes de Lost! acompañaron a una lluvia de pelotas hinchables de colores por el tendido. Cris terminó tirado por el suelo, para luego sentarse al piano y comenzar a corear con el publico unos "ooohs" que se convertirían en The Scientist.
Con Violet Hill el publicó se despertó de su ensimismamiento enamoradizo, llegando un derroche de energía acompañado de una realización genial en las pantallas en blanco y negro. Martin comenzó God Put A Smile On Your Face con la tonalidad cambiada para modificarla con un subidón de batería que la gente agradeció botando en la pista. Fue entonces cuando tras deslizarla por el escenario, el líder tiró su guitarra al aire para que cayera (y milagrosamente no se hiciera añicos) contra el suelo con el último golpe de bombo.
Paradise, el segundo single de Mylo Xyloto fue interpretada mientras los técnicos preparaban en la pasarela un mini-set que después incluiría Up In Flames, otro tema nuevo y Til Kingdom Come, el hidden track de X&Y. Esta última con el batería Will Champion al piano y el bajista Guy Berryman a la armónica. Al terminar Martin se marca un punteo simulando un "oe oe oe" al que el público respondió de inmediato.
Politik fue violencia musical, como siempre. Martin introdujo en el verso de esta la presentacion de Buckland para sugerir después Viva La Vida al piano y la afición corear al instante. Timbales y un comienzo vibrante. Chris se acercó a esa zona del público que veía de espaldas a la banda. Sí, de espaldas.
"¡Saltamos todos!" dijo antes de comenzar Charlie Brown, del nuevo álbum que sería seguida de Life Is For Living. "This is such a good place, thank you and good bye". Se despidió así la banda para llevarnos a los bises. El respetable sacó el pañuelo blanco con el que uno era obsequiado a la entrada pidiendo otra y cantando "oe oe oe".
Clocks abrío la prórroga seguida de un Fix You con homenaje a Amy Winehouse incluído al Martin cantar unos versos de Rehab con las notas iniciales del tema. Comenzó de nuevo a chispear justo en ese momento, curioso. Cogíó entonces el micrófono y se acercó a una de las pantallas para escribir con graffitti la palabra Madrid en la misma. Advirtió entonces él mismo que tenían tiempo para una canción más para citar después una retaíla de países que estarían seguro siguiendo el concierto vía internet. M.M.I.X y Every Teadrop Is Waterfall fueron los últimos temas que sonarían en esta presentación mundial de Mylo Xyloto en Las Ventas.
Juntos, abrazados, cual compañía de teatro (y como siempre hacen) Coldplay se despidieron de Madrid que les pedía otra hasta que las luces de salida se encendieron. Más de uno se enfadó entonces tildando de escaso el directo.
miércoles, 26 de octubre de 2011
'Lonely Boy', primer adelanto de El Camino
martes, 25 de octubre de 2011
De música y otras cosas
Summer Camp estrenan vídeo para 'Down'
'I Dunno' nuevo tema de Bass Drum Of Death
Los sonidos contundentes repletos de riffs sencillos registrados en canciones como Get Found o Nerve Jamming - temas imprescindibles a estas alturas del año - han ido coronando a la banda como unos de los grupos rookies de la temporada. El espíritu de la costa oeste parece planear de nuevo sobre la cabeza de Barret y Sneed con la presentación de I Dunno, track bastante relajado para lo que han ido sacando de la nevera este año.
Descargala de forma gratuita desde su soundcloud
Mazzy Star regresan con nuevo single bajo el brazo
La banda de Santa Mónica Mazzy Star regresa con material nuevo tras quince años de inactividad.
'Common Burn'/'Lay Myself Down' son los títulos de las dos nuevas canciones que conforman este nuevo single que, según los rumores filtrados por los miembros del grupo, podría ser el aperitivo de su hipotético cuarto álbum.
En 2011 la voz de Hope Sandoval vuelve a sonar cristalina y fluye brillantemente sobre los punteos y acordes que desprende la guitarra de David Roback.
lunes, 24 de octubre de 2011
Munster Records reedita los singles de The Cramps
En esta caja que incluirá 10 singles de 7" tendrán cabida los primeros éxitos de la banda liderada por Lux Interior asi como versiones de clásicos como 'Twist & Shout' o 'Surfin Bird'.
Las veintidós canciones que forman parte de esta caja son:
1. “Surfin´ Bird”
2. “The Way I Walk”
3. “Human Fly”
4. “Domino”
5. “Lonesome Town”
6. “Mystery Plane” (Original Mix)
7. “Fever”
8. “Garbageman”
9. “Tv Set”
10. “The Mad Daddy” (Original Mix)
11. “Drug Train”
12. “Love Me”
13. “I Can´t Hardly Stand It”
14. “Twist & Shout”
15. “Uranium Rock”
16. “Goo Goo Muck”
17. “She Said”
18. “The Crusher”
19. “Save It”
20. “New Kind Of Kick”
21. “Rockin” Bones”
22. “Voodoo Idol”
domingo, 23 de octubre de 2011
Gira española de Fuck Nights
Viernes 28 octubre @ La Edad de Oro (Valencia)
Sábado 29 octubre @ Sala Wah Wah (Valencia)
Domingo 30 octubre @ Sala Groove (Tarragona)
The Kooks mejoran en La Riviera lo visto en SOS 4.8.
Los de Brighton enmendaron su actuación en SOS 4.8 de largo. Como teloneros, pisaron un escenario a medias The Morning Parade. A medias, porque un telón negro cubría lo que luego serían la batería, teclados de apoyo (oscuros y ocultos a la derecha) y amplificadores de The Kooks.
The Morning Parade desplegaron delays y teclados por toda La Riviera, sonando más potentes de lo que se esperaba. Los de Essex han grabado su primer álbum en 13 Studios, que regenta Damon Albarn, pero este no sale. Y cuando decimos no sale, es que no se publica. Tras varios intentos en 2011, el cedé aún no se ha lanzado al público. Sí han conseguido sacar unos temas por Internet, pero aún no se sabe qué pasará con su disco de debut. Eso sí, los premios de MTV y Vogue no se los quita nadie.
La entrada de Pritchard, Harris y compañía en el escenario fue un tanto rara. Sonaba una música a tope que se paró en seco para que ellos comenzaran. Al menos, no es lo habitual. Un segundo después uno se daba cuenta de que a la batería no estaba Paul Garred, sino un sustituto. Un señor con sombrero que tenía toda la pinta de pro. Baqueta izquierda agarrada como enseñan en las escuelas.
Is it me?, Always Where I Need To Be y Sofa Song abrieron el directo. Tercero, Segundo y Primero. Un repaso rápido a verdaderos singles de sus tres cedés. Luke Pritchard dejó la guitarra durante unas canciones para coger el micrófono y hacer una performance de cómo querer ser Mick Jagger. Nada que encararle, pero se notaba un poco. Por cierto, si yo fuera Hugh Harris, guitarrista, me enfadaría un poco al ver que cada vez que tenía un punteo curioso, Pritchard se subía a los monitores a acaparar la atención. Lo mismo lo tienen acordado.
Tras 17 temas y mandarnos a los bises con Do You Wanna, regresaron para interpretar The Saboteur, un tema que no está incluido en este Junk Of The Heart. No se hicieron de rogar mucho más y tocaron el tema que da nombre a este último álbum. Para despedirse, Naive.
Conclusión, mejor sabor de boca que el que nos trajimos de Murcia, con eso ya es algo.
Hoy estarán en Razzmatazz en Barcelona y luego subirán a Europa para seguir con su tour por el continente. Muchas fechas en Alemania, por cierto. Harán un parón en noviembre, para luego continuar en EE.UU.
Dan R.
viernes, 21 de octubre de 2011
Kasabian presenta video para Re-wired
'Please, Please, Please: A Tribute to The Smiths'
El tracklist contará con 20 temas de The Smiths versionados por diferentes artistas entre los que destacan Joy Zipper, Telekinesis, Built To Spill o Vivian Girls. No obstante, entre los temas seleccionados hay grandes ausencias como pueden ser This Charming Man, The Boy With The Thorn In His Side o Handsome Devil. Tres clásicos que se quedan fuera.
Las canciones de Please, Please, Please: A Tribute to The Smiths serán:
01.Kitten – ‘Panic'
02.The Rest – ‘Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before’
03.Joy Zipper – ‘What Difference Does It Make?’
04.Tanya Donelly con Dylan in the Movies – ‘Shoplifters Of The World Unite’
05.William Fitzsimmons – ‘Please Please Please Let Me Get What I Want’
06.Sixpence None the Richer – ‘I Won’t Share You’
07.Sara Lov – ‘Well I Wonder’
08.Greg Laswell – ‘Half A Person’
09.Dala – ‘Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me’
10.Chikita Violenta – ‘Some Girls Are Bigger Than Others’
11.Telekinesis – ‘Sheila Take A Bow’
12.Solvents – ‘Is It Really So Strange?’
13.The Wedding Present – ‘Hand In Glove’
14.Mike Viola and The Section Quartet – ‘How Soon Is Now?’
15.Trespassers William – ‘There Is A Light That Never Goes Out’
16.Girl in a Coma – ‘Rubber Ring’
17.Elk City – ‘I Know It’s Over’
18.Katy Goodman (La Sera, Vivian Girls) – ‘What She Said’
19.Cinerama – ‘London’
20.Doug Martsch (Built To Spill) – ‘Reel Around the Fountain’
Miguel Sánchez Aparicio
jueves, 20 de octubre de 2011
Exxasens: Épica superhéroe.
Eleven Miles es el tercer disco de Exxasens, un grupo barcelonés nacido en 2007 como un proyecto de Jordi Ruiz compartido con su ordenador y su guitarra. El álbum vio la luz el pasado 11 de septiembre para sumarse a Polaris (2007) y Beyond The Universe (2009). Es en su primer largo donde reinterpretan de manera excepcional Por qué me llamas a estas horas de Standstill rebautizándolo como Mira Mama. Muy recomendable.
Exxasens nos trasladan al lugar al que nuestra imaginación sea capaz de construir. Muy seguramente Christopher Nolan escuchaba esto en su cabeza mientras rodaba Origen. Esto último es broma. Sin duda fue el gran Hans Zimmer quien sorprendió al director dotando al film con tan sublime BSO.
Science Will Save Us, que abre fuego, es la canción de la esperanza. Las notas que describen el momento en que Daredevil recupera la vista. El título es una gran verdad, pero habría que añadir “si quienes tienen la pasta quieren”. Exxasens bordan de este modo el primer tema de su último álbum.
Eclipse es otra canción que llena de gozo. Una tema que conjuga unos acordes que lo convierten en precioso. Puede ser perfectamente el que acompañe a una escena de completa felicidad. Puede parecer simple, pero esta canción entra dentro de uno, sin duda. Casiopea nos ofrece un final de álbum titánico, un estribillo con una melodía que huele a batalla final interestelar. A un viaje espacial a través de los astros.
La comparación con And So I Watch You From Afar no tal en este último cedé. Exxasens son virtuosos de las melodías. Sí tienen arranques de sexta cuerda distorsionada bien suelta como los de Belfast, pero no caen tanto a la rudeza, cosa que estos últimos hacen de sus discos algo totalmente deleitable. Exxasens parecen defender la teoría de la sutileza, y con sobresaliente.
Para poder verles en directo habrá que esperar a 2012, el 18 de Febrero en Siroco, Madrid y el 24 de Febrero en Apolo, Barcelona.
Dan R.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Heineken Music Selector cambia a Neon Indian de sala
La sala Heineken situada en la calle Princesa de Madrid no será testigo del concierto de Neon Indian correspondiente al ciclo de conciertos de Heineken Music Selector. La actuación del proyecto liderado por Alan Palomo pasará a celebrarse en el renovado Teatro Kapital.
10/11/2011 - Neon Indian @Teatro Kapital (Madrid)
Owens se pica tras la actuación de Lana del Rey en el show de Jools Holland
@LanaDelRey Dear Lana, don’t believe what anyone says, I don’t hate you. I got frustrated about Jools Holland. I got jealous, I’m sorry.
Lana Del Rey - Video Games (JOY ORBISON REMIX )
El Primavera Club 2011 cierra cartel y anuncia recintos
Según ha publicado esta mañana la web oficial del festival, el cartel del San Miguel Primavera Club 2011 queda cerrado. Textualmente este es el comunicado en el cual anuncian los nuevos nombres y los recintos que formarán parte de esta edición:
Ya se conocen las últimas confirmaciones y los recintos para la sexta edición de San Miguel Primera Club, que se celebrará entre el 23 y el 27 de noviembre de forma simultánea en Madrid y Barcelona. El cartel se cierra de forma definitiva con esta nueva lista de artistas.
El apartado internacional contiene jugosas propuestas como las de la debutante EMA, The Music Tapes desde el colectivo americano Elephant 6 o el noise pop de Mazes. Junto a ellos, el festival contará también con el surf-rock de los británicos Little Barrie, la sesión de dj que ejercerá Tim Burgess, líder de The Charlatans, la electrónica cargada de funk mutante de Hyetal y el pop con ecos de girl groups y surf de Spectrals.
La escena local estará bien representada como es habitual y a los nombres ya anunciados se suman revelaciones como Calima, los barceloneses Villarroel, los ya reconocidos Margarita, el original hip hop de Diploide, los gallegos Franc3s y el indie rock de Las Ruinas. Los catalanes Furguson, que se unirán a Aliment para presentar el disco compartido entre ambos y recién publicado por La Castanya, y los madrileños Prisma En Llamas completan el cartel del festival.
San Miguel Primavera Club 2011 repartirá su programación entre un total de 13 salas de conciertos. El Círculo de Bellas Artes, la Sala San Miguel, Caracol, Nasti, La Riviera, Joy Eslava y Siroco serán los recintos que formarán parte del circuito en la edición madrileña del festival. Y en Barcelona, la programación estará distribuida entre 6 espacios diferentes: Apolo, La [2] de Apolo, Moog, Cabaret Berlin, el Casino L'Aliança del Poblenou y L'Auditori (sala Pau Casals).
Nuevo video de The Bright
Las sombras del regreso de Stone Roses
Si a estas alturas de la película aun no te has enterado del regreso de los Stone Roses, algo va mal, o vives aislado en algún recóndito rincón sin una conexión a internet . La vuelta a los escenarios de Brown y los suyos fue ayer vox populi en redes sociales, blogs y webs especializadas, y no tan especializadas, de medio mundo.
Cinco años después, en 1994, Second Coming puso el punto y final a su efímera trayectoria. Una producción musical escasa pero brillante y una carrera marcada por las disputas entre Squire y Brown fueron el legado de The Stone Roses.
lunes, 17 de octubre de 2011
Eugene McGuiness regresa con 'Lion'
Actualmente McGuiness prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo The Invitation To The Voyage (Domino Records.2011) del que nos deja como carta de presentación este primer single.
'Midnight City' de M83 ya tiene vídeo
Recuerda que hace unos dias posteamos Hurry Up, We're Dreaming en streaming desde este blog. Escuchalo aquí.
Gira de Holloys en España
Airship: Conjunción de colores.
Elliott Williams, Marcus Wheeldon, Tom Dyball, Steven Griffiths forman Airship. Una banda de Manchester que acaba de editar su primer largo. Stuck in this ocean contiene un ejército de canciones que mezclan la melancolía y sensibilidad de sonidos y acordes medidos al dedillo, con la violencia que provoca la tipíca imagen de un jarrón rompiéndose en mil pedazos a cámara lenta. Esa violencia contenida que se nos queda dentro pero que termina saliendo en forma de gritos y saltos. Los delays, los sintetizadores y unas buenas baterías son la receta. Además de una buena voz acompañada por coros notables.
Kids es su primer single. La batería te atraviesa como un tiro nada más comenzar el tema. Sin contemplaciones. Te prepara para que corees el estribillo intentando que te oigan en el mismo Manchester. Un rompe-pistas (indies) absoluto.
Antes de su primer álbum, publicaron un EP titulado Algebra, que todavía apoya más la teoría milimétrica de la que hablamos. El tema que da nombre al conjunto de cuatro canciones nos hace mover la cabeza y el pie al ritmo desde el puro inicio. Al llegar el estribillo, este nos mece con virulencia con un sintetizador que se pega como una lapa. Una vez lo escuchas, lo tienes todo el día en la cabeza.
Y si hablábamos de melancolía y sensibilidad, nos reafirmamos al escuchar Go To Sleep, un tema para irse a la cama, no para acostarse, sino para recordar momentos felices mirando al infinito. Modo repeat one on cuando suena este tema si lo que quieres es soñar bonito.
Airship no tienen prisa a la hora de dan lo mejor en cada canción. Crean ambientes, te introducen en la canción, poco a poco. Test es un ejemplo claro. La progresión es clave en este tema.
Stuck In this ocean tiene un sonido característico. Un sonido que nos puede recordar a Foals o Editors en ciertos riffs, pero que tiene unos ingredientes que huelen muy pero que muy bien. Se publicó el 5 de septiembre y podéis haceros con él en iTunes y Amazon.
Dan R.
domingo, 16 de octubre de 2011
The KVB ponen vídeo a 'Closing In'
Si todavía no has escuchado a Klaus Von Barrel no dudes en visitar su bandcamp y echar un ojo a sus anteriores singles y EPs con especial atención a su brillante debut The Black Sun.
sábado, 15 de octubre de 2011
Bleached estrenan 'Searching Through the Past'
Después de convertirse en una de las sorpresas más agradables de lo que va de año con su primer single 'Think Of You', las californianas Bleached vuelven a la carga con un nuevo tema.
jueves, 13 de octubre de 2011
Cheveu visitan Madrid el 31 de octubre
C/ Puebla 15. 22.00 H
8€ Ant / 10€ Taq Ticketea y Commercial Records
Tennis se atreve con The Zombies
El duo de Denver Tennis acaba de estrenar una versión del clásico de The Zombies Tell Her No disponible en formato de descarga gratuita a través de su web .
Según afirman Alaina Moore y Patrick Riley la elección del tema no es casual ya que, la canción firmada originalmente por Rod Argent en 1965 es una de sus favoritas de todos los tiempos.
Tennis, que se encuentran inmersos en la grabación de su segundo trabajo con Patrick Carney (Black Keys) como productor, lanzará al mercado el próximo mes un 7" titulado Origins (Forest Family.2011)
Escucha el nuevo álbum de M83 en streaming
Marshall Headphones On the Road, homenaje a los roadies
Pronto veran la luz los capitulos dedicados a los roadies que esconden tras bandas como UNKLE, Metallica, Arctic Monkeys, PJ Harvey o Fucked Up.
"Roadies knows how to make bands sound as beautiful as they can"
Funny Looking Angels, la alianza Editors-Razorlight
Burrows que se escapó de la agonizante banda liderada por Johnny Borrell en 2009, tras 5 años de éxitos, actualmente colabora como batería en los directos de We are Scientist e intenta levantar desde 2008 (sin demasiado éxito) su proyecto en solitario, I am Barrow; por otro lado, Tom Smith se encuentra manos a la obra con la grabación del cuarto disco de Editors, tras el discutible In This Light And On This Evening (2009.Kitchenware). A la espera de más avances de este inesperado dúo, os dejamos con el entretenido ultimo single de Barrows en el que demuestra que no se le de mal ni la guitarra, ni los estribillos pop.
Dan Treacy, inducido al coma
Nuestra más sincera preocupación por una de las figuras más icónicas del mundo underground de Gran Bretaña, y que pudimos disfrutar por ultima vez en su visita a Benicassim hace 3 años.
miércoles, 12 de octubre de 2011
The Horrors ponen vídeo a 'I Can See Through You'
Este psicodélico viaje audiovisual ha sido dirigido por el colectivo White Rabbit y supone el segundo extracto en forma de vídeo que se recata de Skying (XL Recordings.2011), tercer trabajo de los británicos.
1 Diciembre – Barcelona, Razzmatazz 2
2 Diciembre – Madrid, Rock Kitchen
3 Diciembre – Bilbao, Kafé Antzokia
martes, 11 de octubre de 2011
Cut Copy versiona 'Doors Unlocked and Open' de Death Cab for Cutie
El próximo 22 de noviembre Death Cab For Cutie lanzará al mercado Keys and Codes remix (Atlantic.2011), un epé en el que se versionan siete tracks de su último álbum de estudio Codes and Keys (Atlantic.2011), el cual vio la luz en mayo de este año.
El primer remix que se puede escuchar in streaming es el que ha llevado a cabo la formación australiana Cut Copy para el tema Doors Unlocked and Open. El próximo lunes se 'colgará' en la red la remezcla de otro tema, esto servirá de antesala a la publicación de Keys and Codes remix.
Death Cab for Cutie - Doors Unlocked And Open [Cut Copy Remix] by deathcabforcutie
Miguel Sánchez Aparicio
'From a Mess to the Masses': el documental de Phoenix
El cuarteto francés Phoenix, considerado como el principal referente del pop independiente galo, será el protagonista de From a Mess to the Masses, un documental de 52 minutos de duración que se emitirá esta semana en Francia y Alemania. El metraje ha sido dirigido por Antoine Wagner, el cual también se encargó de las labores de dirección durante la grabación del videoclip de Lisztomania.
El contenido del reportaje audiovisual se basa en la reproducción de las imágenes grabadas por el propio Wagner en las que aparece la célebre formación en la gira de presentación de su último álbum de estudio Wolfgang Amadeus Phoenix (Cooperative Music.2009). Dicha tourneé dio a los de Versalles una mayor fama mundial por Europa y Estados Unidos, siendo portada en diversas revistas musicales y entrevistados en varios programas de prime time.
El documental no será emitido en España por televisión, pero no hay duda alguna de que se podrá ver online. Este es el trailer de From a Mess to the Mass, documental de los franceses Phoenix.
Primavera Gold Shows: el afloramiento de un nuevo ciclo de conciertos
El estreno del programa correrá de la cuenta de Waters, nuevo proyecto dirigido por Van Pierszalowski, exintegrante de la recientemente desaparecida formación californiana Pont O'Brien. El motivo de ser los primeros en sumarse al nuevo Primavera es la presentación de su nuevo trabajo Out In The Light (TBD Records.2011). Los directos se inician los días 12 y 13 de noviembre en Barcelona (Sidecar) y Madrid (Siroco) respectivamente.
Miguel Sánchez Aparicio