miércoles, 31 de octubre de 2012

STREAM. Prince Rama - Top Ten Hits Of The End Of The World

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El proyecto formado por las hermanas Larson, Prince Rama, por fin se ha decidio a compartir el streaming de su sexto trabajo. Top Ten Hits Of The End Of The World. El material, que será distribuido por Paw Tracks, sello que lanzó el pasado año su encomiable Trust Now (2011), dispone de ocho pelotazos de pop psicodélico de primera fila.

'So Destroyed', 'Fire Sacrificed' y 'Receive' merecen sacar el costroso sonotone del cajón y darle un buen uso. Dale un buen repaso a lo nuevo de Prince Rama:


Lori Meyers ultima su próximo LP

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto granadino Lori Meyers está finiquitando lo que será su quinto álbum de estudio, el cual estará en la calle para el próximo año. La futura grabación, que no dispone de título por el momento, es una verdadera  caja fuerte. Hasta la fecha se desconocen los tracks que formarán parte del LP.

El material está siendo grabado en un hotel rural de Alomartes, un municipio a 40 kilómetros de la antigua capitál del Reino nazarí. Solo queda esperar para saber si serán capaces de hacer algo mejor que lo que han producido desde su formación en 1998 o si vseguirán riéndose a carcajadas del público "indie" por volver a dársela con queso.

Johnny Marr revela detalles acerca de su primera aventura en solitario

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Hace unos días conocimos las intenciones de Johnny Marr de lanzar su álbum debut como solista. El que fuese guitarrista de The Smiths declaró en una entrevista concedida al diario The Sun que el disco se titulará The Messenger y su fecha de salida está planeada para febrero.

Marr también dejó las siguientes palabras para la publicación británica NME en las que explica porque se decidió a experimentar en solitario: "Yo no quería estar en algún otro grupo. En el pasado siempre fui reacio en ponerme como líder de una banda y he tenido la suerte de estar en bandas con grandes cantantes, por lo que no era necesario. Pero ahora esta es mi banda y el cantante de mi banda tiene que tocar la guitarra y yo puedo hacer las dos cosas".

Antes de que el guitarrista se centre de forma exclusiva en su disco personal, actuará el 1 de diciembre en Nueva York junto a Kurt Vile y Dinosaur Jr. en el concierto del 25 aniversario de Terminal 5 en Nueva York.

martes, 30 de octubre de 2012

Pegasvs y TSOWC aterrizan en Madrid

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Pop&Dance y Club Social nos traen a dos de las bandas nacionales que más dan que hablar en el extranjero, el perfil internacional de The Suicide of the Western Culture se une al de los también barceloneses Pegasvs. La cita con las dos bandas catalanas tendrá lugar el 13 de Diciembre, en la sala Joy Eslava de Madrid (c/ Arenal 11).

PEGASUS
+
THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Jueves 13 de diciembre
16 euros

Entradas ya a la venta en la red Red Ticketmaster y en Ticketea.com


VÍDEO. Bleeding Rainbow - Drift Away

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Sarah Everton
Artista: Bleeding Rainbow
Canción: Dirft Away
Álbum: Yeah Right
Sello: Kanine Records
Año: 2012

Gira española de Yo La Tengo en marzo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto de Nueva Jersey encabezado por Ira Kaplan, Yo La Tengo, visitará España el mes de marzo del próximo año. La ocasión, producto de su tourneé europea, será la oportunidad esperada para todos aquellos que no pudieron disfrutar de su envidiable directo que ofrecieron en la pasada edición del Primavera Sound de Barcelona.

Stupid Things, reciente EP que los estadounidenses publicaron el pasado mes de septiembre, será el vellocino de oro de su paso por la península. De igual modo podría serlo su próximo álbum de estudio, el cual está previsto que salga al mercado a comienzos de 2013.

Las fechas y las ciudades elegidas para sus actuaciones han sido:

4 de marzo Santiago de Compostela: Sala Capitol
5 de marzo Madrid: Riviera
 6 de marzo Barcelona: festival Millieni

@MiguelSnchez8

VÍDEO. Chad Valley - Fall 4 U

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Franklyn Banks
Artista: Chad Valley
Canción: Fall 4 U
Álbum: Young Hunger (19 de Noviembre)
Sello: Loose Lips Records / Cascine
Año: 2012
@hiddenarcadia

Disco Las Palmeras! en Retratos Mahou 2012

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El primer miércoles de este mes estuvimos con Disco Las Palmeras! en los Teatros del Canal de Madrid. Se celebraba la cuarta edición de Retratos Mahou, y el publico paladeo el contundente ruido de la banda gallega.

 Disco Las Palmeras! fue acogido con muchas ganas por parte del publico asistente en la Sala Roja. Un gran escenario,  con una acústica  que hace llegar el sonido a primera fila con la misma calidad que lo hace a la ultima de  triguna.

Su propuesta ruidosa salió victoriosa, a pesar de no ser su hábitat natural ''sin duda este escenario supone algo nuevo para nosotros, es un lujo probar ambientes como este'', la banda gallega defendió sus sonido, lleno de capas y reverbs ideo para lugares más recogidos ''la frialdad de un gran teatro no es la especialidad de Disco Las Palmeras! , preferimos que la gente se agolpe en las primeras filas, pero nos ha gustado la experiencia''. 



El trio supo marcar las pautas del directo, guardando sus comodines ('La Casa Cuartel' 'Desde Hoy Perfecto' o 'Me la Jugasteis en China') para clavarlos en el lugar idóneo del setlist. Aparecieron canciones ''rescatadas de los descartes Nihil Obstat (2011), y que probablemente editemos en nuestro nuevo disco''. Y es que dejaron atrás ''más de 40 canciones, que no convencían del todo o no casaban con la linea del debut'' y que ahora 'pelean' con las nuevas joyas salidas de la sala de ensayo para ocupar un lugar en su próximo trabajo. 

Son, sin duda, uno de los buques insignia de la prolífica escena gallega, de la que no reniegan ''no sabemos si se debe etiquetar de escena, pero hay mucho 'colegueo', somos grupos afines que no dudamos en ayudarnos''.

Desde fuera es imposible entender como bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Fantasmage, Novedades Carminha, Telephones Rouges o los jóvenes Demonhigh han conseguido reflejar una paleta de sonidos tan amplia y sobresaliente en un territorio tan pequeño, la banda tampoco se lo explica... ''pero hay que disfrutar de la coincidencia y celebrar propuestas como la de Galician Bizarre. Una apuesta segura, desde hoy perfecto.


El evento organizado por Mahou Cinco Estrellas
 también nos trajo a los madrileños Nudozurdo.

@hiddenarcadia

lunes, 29 de octubre de 2012

REMIX. Four Tet x Jamie xx – Lion Mon

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Is Tropical gratis en Madrid por cortesía de Adidas

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los británicos Is Tropical y los barceloneses Yall son los protagonistas de un concierto exclusivo organizado por la multinacional de ropa deportiva Adidas. Como parte de las all Originals Represent, la marca alemana ha organizado en Madrid el próximo martes 30 de octubre este evento de tres horas de duración que concluirá con el dj Rodrigo Taramona a los platos.

Para conseguir una de las codiciadas invitaciones debes acceder a la página de Adidas Orginals en Facebook y explicar porqué crees que mereces ser uno de los ganadores. Las respuestas más originales se llevarán las cincuenta entradas sorteadas.


STREAM. Stalagmites - Be An Animal

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Dos singles han precedido al EP début de los shoegazers británicos Stalagmites. Be An Animal recoge cuatro temas en el que la banda de Salford (Manchester) no titubea al reivindicar como influencias a  Echo & The Bunnymen y a The Chameleons. 

Una buena dosis de ruido contenida a lo largo de los tres primeros cortes que termina desatándose a lo largo de la excelente 'The Blue Rose', broche final del EP.


VÍDEO. Of Montreal - Sails, Hermaphroditic

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Kevin & Nina Barnes
Artista: Of Montreal
Canción: Sails, Hermaphroditic
Álbum: Daughter of Cloud
Sello: Polyvinyl
Año: 2012

sábado, 27 de octubre de 2012

Courtney Love prepara un musical para Nirvana

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, ha estrechado lazos con un empresario y mánager relacionado con Broadway para llevar al escenario un musical sobre la banda de su fallecido esposo, Nirvana. Según el sitio New York Daily News, de considerable tinte sensacionalista, Sam Lutfi sería el nombre del agente musical. Lutfi, en una entrevista para el medio, ha afirmado que Courtney Love y él están trabajando en un posible film documental o en un musical acerca de la vida de ella y su ex marido. "Es una idea aproximada que estamos tratando, pero no puedo revelar más detalles", explicaba el agente musical.

En cualquier caso, es bastante complicado que Love tenga legitimidad para llevar a cabo algún tipo de acuerdo financiero en nombre de Nirvana o su difunto cónyuge. A comienzos de mayo, el fruto del matrimonio de Cobain y Love, Frances Bean Cobain, de 19 años, arrebató a su madre los derechos de publicidad sobre el nombre y la imagen del icono del grunge. Según la web estadounidense The Fix, la polémica celebrity no recibirá beneficios por la explotación de Kurt hasta que devuelva tres millones de dolares que debe al fideicomiso de su hija.

La ex integrante de Babes In Toyland, Pagan Babies y Hole parece no haber aniquilado por completo el insignificante aspecto alternativo que aún perduraba en la "sodomizada" discografía de la banda de Aberdeen. Si Kurt Cobain resucitase y fuera testigo directo de los mamoneos usuales a los que está sometida su figura, la cantidad de adolescentes sin criterio que llevan la camiseta de Nirvana por las calles, la importancia de Dave Grohl en una de las bandas más detestables del momento y la catastrófica versión de 'Come As You Are' firmada por Ramoncín -la cual se puede sufrir más abajo-, procuraría dispararse, ahorcarse y quemarse a lo bonzo a la vez.



@MiguelSnchez8

SINGLE. John Talabot / Pional - Brave

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El dj barcelonés John Talabot y el madrileño Miguel Barros, este último conocido como Pional por las cabinas de todo el mundo, han lanzado nuevo corte. El track lleva por título 'Brave' y es la banda sonora de la 32 Maratón Divina Pastora de Valencia.

El sencillo, ideado para reflejar el esfuerzo que supone el deporte y la disciplina maratoniana a nivel individual, está fabricado sobre una base sonora que imita "el latido del corazón de un corredor anónimo", tal como apuntaban los organizadores de la maratón valenciana.

Para escuchar la canción pulsa sobre este link.

@MiguelSnchez8

viernes, 26 de octubre de 2012

VÍDEO. M83 - Steve McQueen

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Balthazar Auxietre y Sylvain Derosne
Artista: M83
Canción: Steve McQueen
Álbum: Hurry Up, I'm Dreaming (2011)
Sello: M83 Recording Inc
Año: 2012

Arcade Fire lanzará su próximo LP a finales de 2013

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto canadiense Arcade Fire ha comenzado con las tareas de grabación de su próximo álbum de estudio, el cuarto de su discografía. La información ha sido revelada por el batería de la banda, Jeremy Gara. "Nos tomamos un descanso para componer. Ahora nos hemos vuelto a reunir en el estudio para grabar las canciones que hemos creado en ese tiempo."

Las palabras de Gara, que han sido pronunciadas durante una entrevista en la emisora de radio Ottawa CKCU 93.1, no culminan ahí. El músico también ha puesto fecha aproximada para la publicación del futuro material. "Salvo que ocurra alguna circunstancia que lo impida, el álbum estará listo para el final del año que viene", aseguraba Gara.

La noticia no pilla demasiado por sorpresa. Varios medios especulaban sobre un nuevo disco del grupo tras la presentación en vivo del tema Crucified Again, el cual pudísteis escuchar a comienzos del mes a través de INDIECALLING.

@MiguelSnchez8

jueves, 25 de octubre de 2012

Lysandre, Christopher Owens vuelve en solitario

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Christopher Owens ha confirmado que su  primer trabajo en solitario saldrá a la venta el próximo 15 de enero, hace así menos amarga la reciente separación de Girls. Han colaborado Vince Meghrouni, David Sutton, y Hannah Hunt (cantante de Dominant Legs) y ya podemos escuchar el primer adelanto.
El disco de debut,  Lysandre,  coge el nombre de una chica que Chris conocio en Francia. Durante una de sus actuaciones en 2008, gira que según el mismo dice es la principal influencia del trabajo, Chris mantuvo un affair, una historia de amor que se puede ver narrada en el tracklist del disco: chica conoce a chico,  que vuelve a Nueva York junto a ella, deciden visitar la Riviera francesa... 
Christopher Owens - Lysandre (2013)

1. Lysandre’s Theme
2. Here We Go
3. New York City
4. A Broken Heart
5. Here We Go Again
6. Riviera Rock
7. Love Is In The Ear Of The Listener
8. Lysandre
9. Everywhere You Knew
10. Closing Theme
11. Part Of Me (Lysandre’s Epilogue)
En EEUU será el sello Fat Possum  el encargado de editar su disco,  Turnstile lo lanzará en el resto del mundo. Ya puedes encargar el trabajo desde aquí.

VÍDEO. Paul Banks - Young Again

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Sophia Peer
Artista: Paul Banks
Canción: Young Again
Álbum: Banks
Sello: Matador Records
Año: 2012

Low Cost Festival 2013 anuncia sus primeros nombres

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El Low Cost Festival 2013 tendrá lugar durante los días 26, 27 y 28 de julio en el auditorio Guillermo Amor de la localidad de Benidorm. Para esta quinta entrega la organización ha vuelto a apostar por un infalible y conservador poker de bandas nacionales formado por Lori Meyers, Love of Lesbian, Fangoria y Dorian.  A estos cuatro nombres se les suma el regreso a los escenarios de Los Enemigos

Puedes comprar las entradas a un precio reducido de 35€ en Entradas.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

Conoce a Spanish Moss

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto estadounidense Spanish Moss es una de las bandas noveles que más fuerte ha hecho su entrada en la escena psicodélica bajo el mecenazgo de Burger Records. Sus canciones, principalmente marcadas por la  naturaleza más perenne del acid rock y space rock, se parecen más a aquellos cronopios a los que se refería el genial escritor Julio Cortázar que a una obra precalentada y lista para consumir.

El lanzamiento de Keel EP a finales de este verano, el cual contiene temas tan narcóticos como 'Fuzz Puzzle' o 'Space Drugs', ha lanzado un salvavidas a la orgía de bandas nacientes que están escapando en Estados Unidos de las líneas más experimentales y primitivas de grupos derivados de sellos como Thrill Jockey.

El disentimiento de las melodías de Spanish Moss frente a las composiciones que están arrojando artistas como The Machine, Weird Owl o Causa Sui prima sobre todo en lo sencillo y lo diafano de sus melodías. La síntesis de lo jovial con lo tradicional es la base del buen recibimiento que Spanish Moss está logrando entre los críticos más ajenos a las chaladuras de probeta que está practicando cualquier pelanas con poncho que tiene la suerte o los medios de meterse en un estudio. Como decía J.W Von Goethe: "Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo que no hacer nada".


@MiguelSnchez8

Blur lanzará Parklive en diciembre

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda de Damon Albarn, Blur, presentará el próximo 3 de diciembre su concierto en directo de Hyde Park de Londres, que tuvo lugar durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos de la ciudad, mediante el CD/DVD titulado Parklive.

La grabación también incluirá una edición deluxe con material extra formado por un libro de sesenta páginas con fotos a color de dicha actuación. Recordamos que todos los fans de Blur tienen cita con el conjunto en la próxima edición del festival catalán Primavera Sound 2013.



@MiguelSnchez8

VÍDEO. The Raveonettes - Curse The Night

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Storm/Hansen
Artista: The Raveonettes
Canción: Curse The Night
Álbum: Observator
Sello: Warp Records
Año: 2012

Nudozurdo en Retratos Mahou 2012

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


El primer miércoles de este mes estuvimos con Nudozurdo en la ultima edición de Retratos Mahou, evento que inundó la Sala Roja de los Teatros del Canal con la música de dos las mejores bandas independientes de nuestro país.

Algunos echaban en falta parafernalia o añadiduras en sus directos,  esta vez un violín y un violonchelo acompañaron magistralmente el primer tramo del concierto de  Nudozurdo, pero Leo y compañía demostraron que aunque les pusieran detrás a la mejor  filarmónica es el peso y crudeza de su música y letras lo único que te puede alejar o enamorar de la banda madrileña.


'Campamento Dorado' supuso la combinación perfecta entre guitarras y cuerdas, un experimento que según nos confesaron ''valdrá para nuestro nuevo trabajo, ver como las notas se quedan colgando gracias a esos instrumentos ha sido una experiencia que aprovecharemos en un futuro''.

Aquella marcha, muy distinta de la habitual no nos dejó sin el clásico directo de Nudozurdo. La segunda mitad del show, crudo y sincero como siempre, pero aun más envolvente gracias a la acústica del teatro, zigzagueó entre canciones ya clásicas como 'Prometo Hacerte Daño' y otros cortes más recientes como 'Ha sido divertido' o 'Contigo sin tí'. Leo supo llevar el peso del increíble escenario, tres picas.

La banda puso sobre la mesa su último EP 'Ultra presión' con canciones que apartaron de su anterior disco, '''algunas las descartamos porque no entraban dentro del perfil de Tara Motor Hembra, no pensábamos que fueran peores, pero queríamos firmar un trabajo sin cambios bruscos de estilo''.

El concierto, que llegaba tras una gira frustrada ''algo que influyó sin duda, quizá en el sonido y hasta en el nombre de nuestro EP'' volvió a aupar a Nudozurdo como sobresaliente aparato digestivo de las penurias del amor.

Aunque la personalidad oscura de la banda, según nos contó Leo, quizá cambie pronto... ''Abandonaremos el drama, sí, la verdad es que estamos añadiendo nuevos sonidos y eso viene ligado a las letras, procuramos que ambas facetas casen y queremos dar un pasa más'' .

El evento organizado por Mahou Cinco Estrellas
 también nos trajo a los gallegos Disco Las Palmeras!

@hiddenarcadia

Eels vuelve con nuevo disco en febrero

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El muliinstrumentista y líder de Eels, Mark Oliver Everett, ha confirmado el lanzamiento de un nuevo disco de la banda para el próixmo 4 de febrero. Wonderful, Glorious se convertirá así en el décimo álbum de estudio de Eels, quienes no presentaban nuevo material desde 2010 con Tomorrow Morning.

Tal y como viene siendo habitual en sus últimos trabajos, Mr.E ha confiado en el sello E Works y en su sólida banda de directo con The Chet y P-Boo en las seis cuerdas, Kool G Murder en el bajo y Knuckles a la batería. Estos últimos han cobrado una especial importancia en el nuevo trabajo según palabras de Everett "La única regla que tengo en el local de ensayo es el vamos a intentarlo, si alguien en la sala tenía una idea yo decía venga intentemoslo".

Tracklist de Wonderful, Glorious:
1. Bombs Away
2. Kinda Fuzzy
3. Accident Prone
4. Peach Blossom
5. On The Ropes
6. The Turnaround
7. New Alphabet
8. Stick Together
9. True Original
10. Open My Present
11. You're My Friend
12. I Am Building A Shrine
13. Wonderful, Glorious

M.I.A. se pasa al papel

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La polifacética rapera británica publica su primer libro de la mano de la editorial Rizzoli. En las 192 páginas de esta obra homónima, la cantante repasa su carrera desde que se diese a conocer como artista visual con sus collages, plantillas y fotos, con los que consiguió ser nominada al Turner Prize, hasta la actualidad. 

Durante estos más de diez años de trabajo, M.I.A. ha sacado al mercado tres álbumes de estudio, aparte de varios mixtapes y se ha paseado por los escenarios de Coachella, Lollapalooza o el Sónar en España (que visitó por primera vez allá por 2005). Además de recopilar todo tipo de materiales antiguos en más de 300 fotografías, el volumen también cuenta con entrevistas inéditas con personas de su entorno.

Mientras esperamos sentados a que este jugoso volumen se traduzca al castellano, podemos comprarlo desde hoy en la web de su editora estadounidense.



Ra Ra Riot preparan un nuevo álbum

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación neoyorquina Ra Ra Riot ha puesto fecha a su próximo trabajo, el cual cogerá el relevo de The Orchard (2010. Barsuk). Esta nueva incursión musical en modo de LP de once pistas que llevará por nombre Beta Love, será la primera de la banda como cuarteto después de que la violonchelista Alexandra Lawn dejase el grupo a principios de este año.

El álbum que ha sido producido por Dennis Herring (Modest Mouse, Elvis Costello, Wavves) recoge su inspiración, según la nota de prensa, de los trabajos del novelista y padre del cyberpunk (género literario) Willian Gibson y de las reflexiones sobre la singularidad tecnológica y el transhumanismo del futurista Ray Kurzweil.Unas bases cuanto menos curiosas.

El tracklist que compondrá el disco es:
01 Dance With Me
02 Binary Mind
03 Beta Love
04 Is It Too Much
05 For Once
06 Angel, Please
07 What I Do for U
08 When I Dream
09 That Much
10 Wilderness
11 I Shut Off

martes, 23 de octubre de 2012

VÍDEO. Wild Nothing - Paradise

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Matt Amatto
Artista: Wild Nothing
Canción: Paradise
Álbum: Nocturne
Sello: Bella Union
Año: 2012

VÍDEO. A Place To Bury Strangers - And I'm Up

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Karl Ackermann
Artista: A Place To Bury Strangers
Canción: And I'm Up
Álbum: Worship
Sello: Dead Oceans
Año: 2012

SINGLE. Deerhoof - Sexy, But Sparkly

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda de San Francisco Deerhoof acaba de presentar el sencillo 'Sexy, But Sparkly', el cual forma parte de la colección Less Artist More Condos (LAMC). La canción viene acompañada de 'Black Mountains', una cara B realizada por el recién creado conjunto neoyorquino Half Waif.

El recopilatorio, que será lanzado a través del sello Famous Class, también cuenta con la colaboración de artistas como Thee Oh Sees y A Place To Bury Strangers. Aquí, puedes escuchar el tema que el conjunto de John Dwyer fabricó para la grabación y más abajo dale un repaso al nuevo tema de Deerhoof:


@MiguelSnchez8

VÍDEO. The Black Keys & RZA - The Baddest Man Alive

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Chris Marrs
Artista: The Black Keys & RZA
Canción: The Baddest Man Alive
Álbum: The Man With the Iron Fists OST
Sello: Soul Temple
Año: 2012

El documental de The Stone Roses llegará a los cines en 2013

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Shane Meadows, director de títulos como This Is England o Sommers Town, se encuentra inmerso en la realización de un documental sobre la reciente reunión y gira de The Stone Roses

Según delcaraciones del representante de Warp Films Mark Herbert a la BBC, la película podría llegar a las salas británicas a mediados del próximo año: “Shane ya le ha dado forma para que lo vea la banda y el plan es tenerlo cerrado para Navidades y empezar justo después con la postproducción para lanzarlo en algún punto del próximo año. No tenemos una fecha de lanzamiento, no estará acabado físicamente hasta primavera, pero la lanzaremos en cines. Queríamos expresamente que la película no fuese directa a DVD. Es Shane Meadows haciendo una película sobre The Stone Roses y hay muchas características de Shane Meadows en ella”.

@sergecedillo

Depeche Mode encabezará el BBK Live 2013 y presenta nuevo corte

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Después de muchas pistas e insinuaciones a cargo de la organización sobre la posible visita de Dave Gaham y los suyos a Bilbao, hace unas horas Pitchfork ha acabado con la incertidumbre confirmando el listado de fechas de la gira de Depeche Mode

Será el 11 de julio cuando la banda de Essex encabece la primera jornada de conciertos del festival bilbaíno. Está no será su única fecha peninsular; dos días más tarde, el 13 de julio, actuarán en el Optimus Alive portugués. La extensa gira europea servirá de presentación del nuevo disco de la banda, cuya salida está prevista para la próxima primavera, y del que aún se desconoce el título.

Además echa un vistazo al vídeo de un tema inédito que ha regalado la banda:



@sergecedillo

lunes, 22 de octubre de 2012

Borja Cobeaga dirige el último clip de Hoy Muero Viernes

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Tras ser elegidos como talento 43Music 2012, Hoy Muero Viernes la banda de new wave castiza, after punk cañí (las notas de prensa cada día vienen con peores etiquetas) lanzan su single 'Una Punk Bastante Maja' en formato video, de la mano de Borja Cobeaga, nominado al Oscar por Éramos pocos y director de films como Pagafantas o No controles .


@hiddenarcadia

VÍDEO. Lee Ranaldo - Stranded

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Kelly Jeffrey
Artista: Lee Ranaldo
Canción: Stranded
Sello: Matador Records
Año: 2012

Manta Ray regresan a los escenarios

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El grupo gijonés Manta Ray, uno de los emblemas del sonido Xixón de comienzos de los años 90 del siglo pasado, ha anunciado su vuelta a las tablas para conceder un único directo en diciembre, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del bar La Plaza. El conjunto, separado desde 2008 tras 15 años de intensa carrera, actuará el 14 de diciembre en el casino de Asturias de Gijón.

 Entre los miembros de la formación original que participarán en el emotivo homenaje al bar La Plaza se encontrarán José Luis García, Xabel Vegas, Frank Rudow y Nacho Álvarez. Por su parte, Nacho Vegas, guitarrista de la banda desde 1994 hasta 1998, estará presente para acturat en solitario. Junto a Manta Ray también actuará Medication, otro de los padres del Nixón Sound.

@MiguelSnchez8

Dropkick Murphys en Madrid y Barcelona

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda irlandesa Dropkick Murphys,  nos visitará el próximo mes de febrero, haciendo escala en Madrid y Barcelona. Su inspiración en la música de raiz irlandesa unida a la base punk les ha llevado a colaborar con formaciones míticas como Sex Pistols, con los que  'celebraron' el 50º aniversario de la Reina Isabel o la creación de himnos como el de los Red Sox en la Championship de 2004.

Llegan acompañados de  Frank Turner and The Sleeping Souls, cuyo show (que casa con estilos tan distantes como el punk y el folk) ha sido nominado en 2011 y 2012 como mejor directo de solista por revistas como NME o AIM.

Dropkick Murphys +  Frank Turner and The Sleeping Souls. ESPAÑA 2012.
Viernes 8 de Febrero - BARCELONA - Razzmatazz 1
Precio: 24 euros anticipada / 27 taquilla  ticketmaster.es
Sábado 9 de Febrero - MADRID - La Riviera
Precio: 24 euros anticipada / 27 taquilla ticketmaster.es

VÍDEO. Chromatics - Looking For Love

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)




Director: Alberto Rossini
Artista: Chromatics
Canción: Looking For Love
Álbum: After Dark 2
Sello: Italians Do It Better
Año: 2012

Nuevo vídeo y Ep de Placebo: B3

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los británicos Placebo ya tienen disponible desde spotify y otros medios digitales su nuevo Ep. El corta duración que consta 30 minutos de su sonido particular recogidos en cinco canciones, supone la vuelta al ruedo de la banda desde la publicación de su último LP Battle For The Sun (2009. PIAS). Si quieres añadirlo a tu colección, podrás hacerte con una edición especial de B3 (2012. Universal) a partir del 13 de noviembre.


Aprovechando la publicación de B3 y en aras de darle algo de publicidad, la banda ha editado además un nuevo vídeo para la canción que da nombre al EP. Todo ello para recordar que aún siguen en escena y que, para mediados de 2013, ya tienen planeado sacar su nuevo larga duración.



Director: Eric Epstein
Artista: Placebo
Canción: B3
Álbum: B3 (EP)
Sello: Universal Music
Año: 2012

sábado, 20 de octubre de 2012

VÍDEO. The Weeknd - Wicked Games

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: The Weeknd
Artista: The Weeknd
Canción: Wicked Games
Álbum: Trilogy
Sello: Universal Republic
Año: 2012

SINGLE. White Fence - Run Run Run (Velvet Underground cover)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Hace unos días os presentamos la particular interpretación de Femme Fatale a cargo de Ty Segall; hoy es el turno de su colega Tim Presley (White Fence) haciendo lo propio con 'Run Run Run'. 

La publicación norteamericana Stereogum nos trae el segundo de los cortes que se incluirán en el esperado álbum tributo The Velvet Underground & Nico by Castle Face And Friends, a la venta el próximo 6 de noviembre.


Singles. Obits - Refund B/ W Suez Canal

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El sello catalán La Castanya ha editado en 7" el single Refund B/W Suez Canal del conjunto neoyorquino Obits. El grupo estadounidense, que estará de gira en España junto a la banda gerundense Aliment, cuyo debut recogió INDIECALLING, no emerge de la nada. El cuarteto es un viejo conocido de Sub Pop, casa que lanzó sus dos LPs: I Blame You (2009) y Moody, Standard A... (2011).

Las fechas en las que podrás disfrutar de Obits y Aliment por la península son:

20 de octubre: Velvet Club, Málaga
21 de octubre: La Cabaña, Almería
22 de octubre: Primeiro Andar, Lisboa (PT)
23 de octubre: Mondo, Vigo
24 de octubre: La Calleja la Ciega, Oviedo
25 de octubre: Teatre Lloseta, Mallorca
26 de octubre: Wurlitzer Ballroom, Madrid
27 de octubre: Jazpana Fest, Beasain (Guipúzcoa)

Escucha Obits - Refund B/W Suez Canal 

@MiguelSnchez8

Foals revela detalles de su tercer disco

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Foals ha anunciado el lanzamiento de su tercer álbum de estudio. El LP responderá por el nombre de Holy Fire y su publicación está prevista para enero o febrero de 2013. Por el momento, se desconoce la casa discográfica que editará el futuro disco, aunque Transgressive Records, sello que puso a la venta sus anteriores grabaciones, Antidotes (2008) y Total Live Forever (2010), parece tener todas las papeletas.

Pese a que la formación está intimamente ligada con el indie rock, el pop y las melodías electrónicas menos categórica, Yannis Philippakis, frontman de la banda, ha avisado de que Holy fire estará ligeramente tenido de sonidos más sucios y pesados.

viernes, 19 de octubre de 2012

SINGLE. PVT - Nightfall

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La  australianos PVT, anteriormente conocidos como Pivot, han regalado 'Nightfall', tema de su próximo trabajo, el cual estará en la calle para finales de año, vía Warp Records. 'Nightfall' no es el primer corte que presenta la banda experimental de su futuro LP, ya ofrecieron a comienzos de septiembre el sencillo 'Shiver'.

PVT estarán de gira por Europa durante los meses de noviembre y de diciembre, no obstante no actuarán en ninguna ciudad española. Escucha y disfruta de 'Nightfall', nuevo track de PVT:




@MiguelSnchez8

Black Lips publican disco en vivo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El conjunto capitaneado por Cole Alexander y Jared Swilley, Black Lips, ha lanzado material en directo. El LP ha sido editado por Third Man Records, casa discográfica propiedad de Jack White, y lleva por título de The Black Lips Live At Third Man. La grabación está disponible en vinilo 12" por 15$. Puedes hacerte con ella aquí.

El tracklist de The Black Lips Live At Third Man es:

Cara A:
01. Family Tree
02. Stuck In My Mind
03. Oh Katrina
04. Make It
05. Lock and Key
06. Modern Art
Cara B:
01. I Saw A Ghost (Lean)
02. You Must Be A Witch (The Lollipop Shopper cover)
03. Fad
04. Dumpster Dive
05. Drugs
06. I Got A Knife
07. Bow Down And Die



@MiguelSnchez8

Crystal Castles en Bilbao, Madrid y Barcelona

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los canadienses Crystal Castles volverán a presentar su poderoso directo por España el próximo febrero, lo harán en Bilbao (15 de febrero en Rock Star), Madrid (martes 19 en La Riviera) y Barcelona (miércoles el 20 en Razzmatazz).

Tras su reciente paso por salas y festivales patrios (incluida una genial actuación en el FIB), en esta ocasión presentaran su tercer disco, titulado III, que se publicará el próximo 5 de noviembre.

 Las entradas ya están a la venta a partir de 25 euros en Ticketmaster.

ÁLBUM. Local Natives - Hummingbird

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda estadounidense pone fecha al lanzamiento de su segundo larga duración. Será el próximo 28 de enero (un día más tarde en USA) cuando salga a la calle la continuación de Gorilla Manor (2010), editado por su sello habitual, Infectious Records. Como presentación, lanzan el tema Breakers, disponible ya en streaming.

 

 El álbum está producido por Aaron Dessner de The National, banda a la que telonearon en su gira del pasado año, y se ha grabado a caballo entre Montreal y Brooklyn. A través de su web se pueden también consultar las últimas fechas incluidas en el tour de presentación de Hummingbird, aunque por el momento no hay noticias sobre una posible parada en nuestro país.

jueves, 18 de octubre de 2012

Sun Glitters encabeza la cuarta entrega de Valle Eléctrico

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Después de tres ediciones en las que han pasado por su escenario bandas como Trust, Labyrinth Ear o Battlekat, Valle Eléctrico vuelve a Triangle para dar el pistoletazo de salida a su segunda temporada. 

El proyecto luxemburgués Sun Glitters encabeza un cartel que contará con las actuaciones del madrileño JM (anteriormente conocido como JOV) y el alicantino WAKE. En el apartado de djs al residente de la sesión The Pony se le unirá un dj set a cargo del grupo madrileño Fira Fem.



Valle Eléctrico se mantiene fiel a sus premisas en este nuevo curso de modo que el artista internacional elige a los grupos que tocarán con él, y la organización asume la subida del IVA de todas las entradas anticipadas que se lancen por ticketea, vigentes a 10 euros, en taquilla tendrán un precio de 13 euros.

Valle Eléctrico IV
18/10/2012
Triangle Club (Sala Nasti)
10€ ant./ 13€ taquilla


SUN GLITTERS (live): sunglitters.bandcamp.com
JM (live): jm-articonetlabel.bandcamp.com
WAKE (live): soullesslabrecords.bandcamp.com/album/ghosts-sslb008
FIRA FEM (dj set)
THE PONY (dj)


VÍDEO. Neil Young & Crazy Horse - Twisted Road

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Artista: Neil Young & crazy Horse
Canción: Twisted Road
Álbum: Psychedelic Pill
Sello: Reprise Records
Año: 2012

STREAM. Egyptian Hip Hop - Good Don't Sleep

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El cuarteto mancuniano Egyptian Hip Hop ha estrenado vía streaming a través de NME su flamante álbum debut. Good Don't Sleep pone el punto y seguido a la trayectoria de la banda que publicó en 2009 su primera referencia, el EP Some Reptiles Grew Wings. 

Este trabajo, que puedes escuchar al completo a continuación, llegará a las tiendas el próximo 22 de octubre a través del sello de música electrónica R&S Records.

miércoles, 17 de octubre de 2012

VÍDEO. La Sera - Break My Heart

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

 

Director: Cassandra Lee Hamilton
Artista: La Sera
Canción: Break My Heart
Álbum: Sees the Light
Sello: Hardly Art
Año: 2012

The Primitives llegan a Madrid

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Elefant Club 010: The Primitives + Papa Topo + Wild Balbina + Guille Milkyway Dj +  Luis Elefant Dj 

Bajo el titulo de Panic (At The Elefant Club) el próximo sábado 27 de octubre tendrá lugar una nueva fiesta del Elefant Club, los míticos The Primitives, uno de los iconos más pujantes de la música de los 80 que vuelve ahora con nuevo disco. 

La fiesta tendrá lugar en el Ocho y Medio de Madrid, situado en la sala But (Metro Tribunal). Papa Topo (presentando su nueva formación), Wild Balbina harán de teloneros y Guille Milkyway se pondrá a los platos de la sala para seguir con la fiesta tras las actuaciones. Consigue desde aquí tus entradas: 10 € euros anticipada, 14 € en taquilla.



SINGLE. Ty Segall - Femme Fatale (Velvet Underground cover)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Ty Segall ha presentado su propia versión del tema 'Femme Fatale', canción original del heroico conjunto The Velvet Underground. El motivo de su lanzamiento no es otro que la presentación de The Velvet Underground & Nico by Castle Face And Friends, un álbum recopilatorio de covers realizados en honor a la banda de Lou Reed con motivo de su 45 aniversario.

Tal y como recogió INDIECALLING a finales del mes pasado, el disco saldrá la venta el próximo 6 de noviembre y contará con versiones de Thee Oh Sees, White Fence y The Fresh And Onlys. Disfruta del cover que Ty Segall ha dedicado al tema 'Femme Fatale' de The Velvet Underground:



@MiguelSnchez8

STREAM. And You Will Knows Us By The Trail Of Dead - Lost Songs

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación de rock alternativo oriunda de Austin, Tejas, And You Will Knows Us By The Trail Of Dead, ha compartido a través de la web norteamericana Spin, su octavo álbum de estudio. El largo ha sido bautizado como Lost Songs y su edición ha corrido de la cuenta de Richter Scale Records y Superball Music.

El disco cuenta con doce píldoras de ritmos acelerados muy cercanos a lo que Japandroids se ha sacado de la manga este año con Celebration Rock. La inquietud del conjunto coliderado por Jason Reece y Conrad Keely  por el post-hardcore más moderado siempre les ha unido estrechamente con formaciones tan célebres como Jawbox, Les Save Fav y Jetplane Landing. 

Tan solo hay que abrir las orejas a hits tan portentosos como 'A Place To Rest', 'Opera Obscura' o 'Up To Infinity' para darse cuenta de este la relevancia del grupo dentro de la música alternativa. Todos los temas de Lost Songs son delirantes y apoteósicos con litro en mano y porro en boca. Todos.

Escucha lo nuevo de And You Will Knows Us By The Trail Of Dead pinchando aquí.

Russian Red versiona a los 4 de Liverpool

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

San Miguel nos trae a Russian Red revisitando algunos de los mayores éxitos de The Beatles, la sesión de homenajes a los de Liverpool comienza este mes de octubre y se extenderá hasta principios de noviembre pasando por Barcelona, Madrid, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

Aunque Lourdes Hernández, puede presumir de su ultimo disco Fuerteventura (2011.Sony), producido por Tony Doogan e interpretado por músicos de Belle & Sebastian, ha elegido esta gira de homenaje para versionar a dos (quizá tres) de los compositores más legendarios de todos los tiempos. Estas son las fechas confirmadas.

RUSSIAN RED VERSIONA A LOS 4 DE LIVERPOOL

BARCELONA - Sant Jordi Club 
Viernes 19 de octubre, apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h

MADRID - Sala San Miguel (C/Castrojeriz)
Sábado 20 de octubre, apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h

MÁLAGA - Sala 101
Sábado 27 de octubre, apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h

ZARAGOZA - Sala Oasis
Viernes 2 de noviembre, apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h

BARAKALDO - Rockstar Live
Sábado 3 de noviembre, apertura de puertas: 21.00h / Russian Red: 21.45h


Precio de la entrada anticipada 13€ + gastos.
Taquilla 16€ .

Puntos de venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es,
902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes
Más información: www.facebook.com/sanmiguel
Desde indiecalling ofrecemos entradas dobles para este viernes, cuando el evento pase por Madrid, si deseaís asistir no teneis más que hacer RT de este post en Twitter.

VÍDEO. M. Ward - Me and My Shadow

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Scott Jacobson
Artista: M. Ward
Canción: Me and My Shadow
Álbum: A Wasteland Companion
Sello: Merge Records
Año: 2012

Happy Mondays hablan sobre su próximo álbum

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Happy Mondays, una de las bandas culpables del sonido Madchester que alborotó Inglaterra a finales de los 80 y principios de los 90, ha comenzado a pronunciarse acerca de su próximo álbum de estudio. Cinco años después del lanzamiento de Dysfunktional Uncle (2007. Sequel), el conjunto liderado por el polifacético Shaun Ryder decidió no reducir marcha y anunció a mediados de verano la publicación de un nuevo material, el cual aún no tiene fecha de presentación.

Roweta Satchell, reconocida cantante en Gran bretaña, tanto por sus colaboraciones vocales con Happy Mondays como por su carrera en solitario, ha compartido sus primeras impresiones sobre la futura grabación. "Estamos trabajando con unas ideas muy claras y eso se está viendo reflejado claramente en el sonido. Es brillante. Además tenemos varios productores a nuestras espaldas", señalaba la vocalista.

Solo queda esperar la fecha de lanzamiento y el título de lo próximo de Happy Mondays. La información están ofreciendola con cuentagotas. Tocará ser pacientes. Aun que seguro que se les 'escapan' un par de temas nuevos, ya que hay que recordar que los de Salford volvieron a las tablas a comienzos de año.