miércoles, 29 de febrero de 2012

Escucha 1st Floor Blues, flamante canción de Roommates

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


El dúo de noise formado por Ben Cook, guitarrista de Fucked Up, y su socio Mark Fosco, miembro de Marvelous Darling, ha presentado 1st Floor Blues, track con el que dará pie su primer 7". Winnifred ha sido bautizado este nuevo material de los norteamericanos que verá la luz el próximo 6 de marzo vía Slumberland Records.

En enero de 2010, Roommates ya publicó Back To The Sun/Girlfriend Swarp, grabación que les valió críticas positivas en su país natal. El conjunto de Toronto aún tiene que confirmar más canciones para el futuro trabajo, mientras tanto 1st Floor Blues sirve para ir abriendo boca.


VÍDEO. Memoryhouse - The Kid Were Wrong

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Shawn Brackbill
Artista: Memoryhouse
Canción: The Kid Were Wrong
Álbum: The Slideshow Effect
Sello: Sub Pop
Año: 2012

Escucha The War On Wisdom, nuevo track de Melvins

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Melvins, reputadísima formación estadounidense que inspiró el surgimiento del grunge a finales de los años ochenta, ha estrenado el tema The War On Wisdom. La canción forma parte de The Bulls & The Bees, próximo EP de la icónica banda de Montesano, Washington. El mini-álbum saldrá al mercado el día 13 de marzo a través de Scion A/V.

El corto contará con cinco pistas que serán el preludio de lo que el grupo liderado por Buzz Osborne prepara para este año, ya que el día 5 de junio el conjunto publicará vía Ipecac Recordings un nuevo álbum de estudio. El disco llevará por título Freak Puke y su presentación tendrá lugar a gran escala durante el Primavera Sound de este año, celebrado del 30 de mayo al 3 de junio.

El tracklist de The Bulls & The Bees, nuevo Ep de Melvins, será:

01. The War on Wisdom
02. We Are Doomed
03. Friends Before Larry
04. A Really Long Wait
05. National Hamster

Andrew Bird visitará Madrid en Junio

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El Heineken Music Selector, que hoy nos deja en la capital la actuación de Dawes en la sala el Sol, continua ampliando su temporada de conciertos con nuevos artistas confirmados.

El cantautor y violinista de Chicago Andrew Bird estará el próximo 12 de Junio en el madrileño Teatro Circo Prince presentado 'Break It Yourself' (2012.Mom&Pop Music) su septimo trabajo en solitario que publicará a lo largo de la semana que viene y que ya puede ser escuchado al completo a través de NPR o El País.

El circuito de conciertos también incluirá la actuación de Sr. Chinarro, el próximo 9 de Junio en la Sala Karma de Pontevedra, y una nueva fecha para Sidonie, el próximo 13 de Abril en Manresa; que se suman a una atractiva lista de nombres que incluyen a The Waterboys, The Wave Pictures, Cass Mccomb...

 Andrew Bird
12 Junio - Teatro Circo Price - Madrid

Sr. Chinarro
9 Junio - Sala Karma - Pontevedra 

Puedes adquirir tus entradas para cualquiera de los eventos así como acceder al cartel completo del Heineken Music Selector desde aquí.

VÍDEO. Gorillaz, Andre 3000 y James Murphy - DoYaThing

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La última entrega de Three Artists, One Song de Converse nos trajo el sobresaliente corte 'DoYaThing' nacido de la colaboración entre Gorillaz, James Murphy y Andre 3000. Como no podía ser de otra manera el clip para este nuevo tema no se ha hecho esperar y esta protagonizado por las carismaticas criaturas a las que nos tiene acostumbrados Gorillaz.




Listen Now



Download Track Now
 

martes, 28 de febrero de 2012

Pegasvs publica su disco debut

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Pegasvs, dúo barcelonés formado por Sergio Pérez y Luciana Della Villa, ha lanzado hoy vía Itunes su opera prima de título homónimo. El sobrevalorado largo estará en los estantes de música en edición digital y en vinilo a partir del 10 de marzo por cortesía de Canada.

A pesar de que la pareja se convirtió en 'trending topic' del panorama nacional después de que revistas como Rockdeluxe proclamaran a viva voz que su sonido estaba llamado a convertirse en revelación del año, la presencia de Sergio y Luciana no es nueva en la escena musical catalana. Joe Crepúsculo, La Estrella de David, Thelemáticos o Anticonceptivas son algunos de los artistas que han estrechado vínculos con ellos en el pasado.

Desde que hace once meses colgarán en la red Atlántico y La Melodía del Afilador, sus primeros sencillos, la pescadilla todavía no se ha sacado la cola de la boca. Sintetizadores por doquier, melodías asosadas y la inapetente coloración vocal de Luciana son los puntos débiles de un patético disco que, salvo hecatombe, está lejos de entrar en el top five nacional del año si no es a 'hipsterazo' limpio. Derrochan modernidad, pero escasa originalidad.

VÍDEO. Bear In Heaven - The Reflection Of You

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El trío Bear In Heaven ha puesto imágenes a The Reflection Of You, corte con el que da el pistoletazo de salida su próximo LP titulado I Love You, It’s Cool. El material será distribuido por Home Tapes y Dead oceans y estará en las tiendas el día 3 de abril.



Director: John Lee
Artista: Bear In Heaven
Canción: The Reflection Of You
Álbum: I Love You, It’s Cool
Sello: Home Tapes y Dead Oceans
Año: 2012

Sale a la venta Tim, nuevo EP de Deer Tick

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


La formación estadounidense de country alternativo Deer Tick ha presentado hoy Tim, quinto EP de su carrera. El mini-álbum ha salido al mercado gracias a Partisan Records, sello que hace cuatro meses distribuyó el célebre Divine Providence (2011), último trabajo del conjunto liderado por el etílico John J. McCauley III.

El nuevo material recoge cinco pistas que no pierden el más mínimo vestigio del estilo pintoresco y popular de los de Providence. A pesar de que todos sus temas son un 'copypaste' repetitivo, el grupo reniega de abandonar esa misma línea que les catapultó al estrellato en 2009 gracias a su aclamado disco debut War Elephant (2008.Partisan Records).

El tracklist de Tim, recién estrenado EP de Deer Tick, está compuesto por:

01. Born at Zero
02. When It All Falls Down
03. Virginia Gal
04. She’s Not Spanish
05. Main Street (Acoustic)

Un marzo de lujo dentro del ciclo de conciertos SON Estrella Galicia

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Dentro de un par de días estrenamos un mes de marzo que nos obligará a ajustar nuestras agendas ante la oleada de conciertos que trae SON Estrella Galicia. Desde nombres internacionales consolidados como el veterano John Cale o Tindersticks hasta propuestas nacionales como Nacho Vegas o el tridente The New Raemon-Fran Nixon-Ricardo Vicente se darán cita sobre diferentes escenarios de nuestra geografía bajo el patrocinio de la cerveza gallega.

Nacho Vegas abrirá la programación el 2 de marzo en el Centro Cultural Ágora de A Coruña y el 3 en el Teatro Principal de Ourense. Los barceloneses Manos de Topo presentarán su nuevo álbum Escapar con el anticiclón el 10 de marzo en Valladolid en el Porta Caelli. El trío formado por The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente pasará por el madrileño Teatro Lara el 15 de Marzo, 16 en Café&Pop Torgal de Ourense y el 17 en LeClub de A Coruña.

El plantel de artistas internacionals lo abrirá Damien Jurado el día 18 de marzo en Ourense y el 19 en el Lara de Madrid, presentando nuevo álbum Maraqopa. A continuación Tinariwen, señalado por Damon Albarn como uno de los mejores músicos del mundo, actuará el 20 de Marzo en el Teatro Lara. También pasarán por allí durante las noches del 21 y 22 de marzo los británicos Tindersticks, defendiendo en directo su aclamado The Something Rain. Por último, destaca la visita del galés John Cale el sábado 24 de marzo a Coruña y Xiu Xiu quien pone el broche final en el Lara tres días después.



Llegan a España los directos de The Sound of Arrows

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Llega el dúo sueco a España, desembarcan para dar una gira que los llevará por Málaga, Sevilla y Barcelona ademas de Madrid, donde harán dos conciertos consecutivos, el jueves 8 de marzo en la sala Moby Dick y el viernes 9 en la sala Rockitchen. La doble cita en la capital la organiza Fikasound, promotora musical afincada en la capital y especializada en artistas prometedores venidos de Escandinavia.

Esta es la segunda vez que vienen The Sound of Arrows a nuestro país, pero la primera después de la publicación de Voyage (2011.Skies Above), el disco de más larga gestación que ha parido el pop en los últimos años. La eterna espera supuso que las expectativas fueran altas y lejos de defraudar, como suele suceder en estos casos, han aprobado con nota.

Su cuidado por la estética y lo visual (de hecho los dos componentes se dedicaron al cine antes que a la música) se plasmado en los videos de sus cuatro singles hasta la fecha: 'Into the clouds', 'Nova', 'Wonders' y 'Magic', videoclip, este último, rodado en España y ganador al mejor video del año en el Musiclip Festival 2011.



A pesar de su aspecto de Divas del pop, TSOA dicen ser unos chicos muy campechanos y responden con una sonrisa a la eterna comparación con Pet Shop Boys. Ellos admiten no haberlos escuchado nunca, pero no descartan una colaboración de haber un acuerdo entre ambas partes.

Si queréis probar que tal sienta sumergirse en un puro escapismo pop no os perdáis sus próximos conciertos. Podeis comprar las entradas en Ticketea y en Atrapalo.

VÍDEO. Allo Darlin' - Capricornia

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Grant Wilkinson
Artista: Allo Darlin'
Canción: Capricornia
Álbum: Europe
Sello: Fortuna Pop
Año: 2012

Nuevo EP de remixes de The Pains Of Being Pure At Heart

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Al igual que Real Estate de los que conocíamos un nuevo corte ayer, The Pains of Being Pure at Heart será otra de las bandas que presentará nuevo material aprovechando el Record Store Day del próximo 21 de Abril.

Se trata de 'Acid Reflex', un EP de remixes disponible tanto digitalmente como en formato vinilo coloreado a través del sello Play It Again Sam, en los que Washed Out, Saint Etienne, Twin Shadow y Violens se han encargado de remezclar algunos de los cortes de su último trabajo: Belong (2011.Slumberland Records).

Aunque aún queda algo más de mes y medio para la gran cita, ya pues escuchar el EP al completo desde su soundcloud:

lunes, 27 de febrero de 2012

VÍDEO. Terry Malts - Something About You

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Director: Joey Izzo
Artista: Terry Malts
Canción: Something About You
Álbum: Killing Time
Sello: Slumberland Records
Año: 2012

Belle & Sebastian versionan a The Primitives

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los escoceses Belle & Sebastian han incluido una versión del mítico single Crash firmado por The Primitives en el año 1988 dentro de su recopilatorio personal LateNighTales. La banda liderada por Stuart Murdoch revive este clásico del pop de finales de los ochenta que El Canto del Loco versionó a comienzos de su carrera en su característico y repulsivo castellano.



Además de esta versión inédita, los de Glasgow han seleccionado cortes de artistas como Broadcast, Pete Shelley, The Pop Group, Toro i Moi o Gold Panda para completar el recopilatorio. Puedes encontrar todas y cada una de las veinticinco pistas que conforman este álbum en la web de LightNightTales.

VÍDEO. Young Prisms - Floating In Blue

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda de shoegaze de San Francisco Young Prisms nos presenta el primer adelanto en forma de vídeo de su nuevo trabajo, In Between, que verá la luz el próximo 27 de marzo a través del sello Kanine Records.

Director: Micki Pellerano
Artista: Young Prisms
Canción: Floating In Blue
Álbum: In Between
Sello: Kanine Records
Año: 2012

VÍDEO. Girls - My Ma

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Focus Creeps y Grant Singer
Artista: Girls
Canción: My Ma
Álbum: Father, Son, Holy Ghost (2011)
Sello: True Panther
Año: 2012
Vía. Team Coco

Domino Records y Ribbon Music nos traen Smuglers Way y lo nuevo de Real Estate

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los sellos norteamericanos Domino Records y Ribbon Music se han unido para presentar, aprovechando como punto de partida el Record Store Day el próximo 21 de Abril, un nuevo y exclusivo fanzine que bajo el nombre de Smuggler Way aunará entre sus páginas literatura y arte.

Su primer número contará además de con una serie de 5 flexi singles individuales con nuevas canciones de Dirty Projectors, Real Estate, Cass McCombs, John Maus, y Villager; con diversos textos a manos de Alex Bleeker (Real Estate), Ade Blackburn (Clinic), Tom Fleming (Wild Beast) y un poema por Laura Marling.

Alison Mosshart (The kills), Andrea Estella (Twin Sister), Jon Hopkins, Conor O’Brien (Villagers) Jana Hunter(Lower Dens), Bjorn Copeland (Black Dice) y Owen Pallett formarán también parte de la publicación aportando diferentes proyectos artísticos o fotográficos.

A continuación puedes escuchar el nuevo tema de Real State, 'In My Car'.



Los singles que acompañarán el fanzine son,
01. Dirty Projectors - 'You Against the Larger World'
02. Real Estate - 'In My Car'
03. Cass McCombs - 'Teachers'
04. John Maus - 'No Title (Molly)'
05. Villagers - 'Shards'
Más información aquí.

VÍDEO + REMIX. Summer Camp - Losing My Mind

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda londinense Saint Etienne se ha encargado de firmar este genial remix para 'Losing My Mind' el nuevo single de Summer Camp y adelanto del que sera su primer largo titulado Welcome to Condale. El remix y el original se editaran el próximo 19 de marzo junto a remezcla de Dawn Golden & Rosy Cross.



La canción tambien cuenta con video, anunciado esta misma mañana y que puedes ver más abajo. Recuerda que Summer Camp actuará en las fiestas previas del SOS 4.8, durante el 7 de marzo en Madrid ( Joy Eslava ) y el 8 en Barcelona ( Razzmatazz ) y Saint Etienne participará en la edición 2012 del Primavera Sound.



Director: Summer Camp?
Artista: Summer Camp
Canción: Losing My Mind
Álbum: Welcome to Condale
Sello: Moshi Moshi Records
Año: 2012

Lana del Rey al Sónar

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La norteamericana Lana del Rey es la última incorporación al cartel de Sónar Barcelona 2012, festival donde presentará en directo su discutido debut, Born To Die (2012.Interscope) LP cuyas cotas de expectación llegaron a maximos gracias a singles como 'Video Games', 'Born To Die' o 'Blue Jeans' para acabar defraudando a una gran mayoria de los interesados.

Lana se suma así a un Sónar 2012 en el que ya destacan otros nombres como Metronomy, Richie Hawtin, The Roots, Modeselektor, Hot Chip, John Talabot, James Blake dj, Deadmau5, Nicolas Jaar, Luciano, Azari & III o los ingleses Friendly Fires. Aprovechamos para compartir el sobresaliente remix de los londinenses Casino Vice.


Gold Panda sigue muy vivo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Cierto es que Gold Panda llevaba más de un año sin dar frutos propios y solo era noticia por sus remezclas, pero el alterego del londinense Derwin Schlecker, ha vuelto a asomar el hocico para ofrecernos un inquietante avance del que con suerte será su nuevo trabajo.



Schlecker llama la atención de todos con la publicación vía soundcloud de 'Thailand Chord Droner' corte que destaca por un tempo algo menos nervioso que el de sus antiguos trabajos y una envolvente atmósfera.

Un Gold Panda que parece haber pasado dos meses compartiendo estudio con Caribou vuelve más sosegado para ser igualmente bienvenido. Esperamos noticias concretas ya que aun no se conoce ninguna propuesta por parte del culpable de You.

R U Mine?, el nuevo tema de Arctic Monkeys

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Los británicos Arctic Monkeys presentaron anoche un nuevo single a través de la estación de radio californiana KROQ.

De 'R U Mine?', primer tema que los de Sheffield dan a conocer tras la publicación de su último álbum Suck it and See (2011. Domino Records), apenas se conocen detalles; y más allá de ser posiblemente el primer adelanto de su nuevo trabajo, de momento parece que su realización solo responde al deseo de publicar una nueva canción antes de empezar su gira norteamericana junto a The Black Keys según adelantaba NME.

domingo, 26 de febrero de 2012

Craft Spells da detalles de su nuevo Ep y adelanta el corte Still Left With Me

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El cuarteto californiano de dream-pop Craft Spells ha anunciado que ya esta trabajando en un nuevo EP. La continuación de su acertado y brillante debut Idle Labor (2011.Captured Tracks) llevará por nombre Gallery y saldrá a la vente el 15 de Mayo.

Como parte de la promoción, Craft Spells ya ha adelantado una nueva canción 'Still Left With Me'. Escuchalo.


El tracklist de Gallery EP será:
01. Still Left With Me
02. Warmth
03. Burst
04. Leave My Shadow
05. Sun Trails
06. Gallery

License To Drive, nuevo tema y vídeo de Work Drugs

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Aunque Phil Daniels haya disfrutado de una prolífica (aunque mejorable) carrera artística en su Gran Bretaña natal, posiblemente en nuestro país solo le recordemos algunos por dos de sus más memorables apariciones: sus colaboraciones con Blur y su brillante interpretación como Jimmy en Quadrophenia.

Curiosamente el pasado día 22, Phil Daniels no sólo se subía al escenario de los Brit Awards a cantar 'ParkLife' junto a un algo malogrado Damon Albarn, que va a tener complicado estar a la altura en sus próximas citas con Blur; sino que, horas después, volvía a encarnar el papel del joven Jimmy en el nuevo vídeo que la banda de Philadelphia Work Drugs presentaba a traves de su cuenta de Youtube.



Esta utilización descarada de las imágenes de la cinta dirigida por Franc Roddam, que posiblemente se trate de un clip hecho por un fan, sirve para acompañar 'License To Drive' nuevo single que la formación adelantó a principios de mes y que puedes escuchar y descargarte gratuitamente desde su Bandcamp y su Soundcloud.

viernes, 24 de febrero de 2012

Health remezclan Suffocation de Crystal Castles

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El pasado miércoles el dúo canadiense Crystal Castles presentó su último vídeoclip oficial Suffocation. Aprovechando este lanzamiento, la banda de Los Ángeles Health han aportado su toque personal al corte marcándose la genial remezcla que puedes escuchar a continuación.



Recuerda que Crystal Castles forman parte del cartel de la próxima edición del FIB donde presentarán su tercer álbum de estudio.

VÍDEO. Hunx - Private Room

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El álbum debut en solitario de Seth Bogart, frontman de la banda californiana Hunx and His Punx, llegará a los puntos de venta el próximo 28 de febrero bajo el título de Hairdresser Blues. Ya está a la vista de todos el clip de Private Room, segundo tema del mencionado disco.





Director: Hannah Lew
Artista: Hunx
Canción: Private Room
Álbum: Hairdresser Blues
Sello: Hardly Art
Año: 2012

VÍDEO. Screaming Females - It All Means Nothing

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Ken Castellano
Artista: Screaming Females
Canción: It All Means Nothing
Álbum: Ugly
Sello: Don Giovanni Records
Año: 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Mujeres vuelve con fechas y nuevo single

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Desde antes que editaran S/t (Sones.2009) Mujeres ya daba que hablar gracias a conciertos apoteósicos, el disco no hizo más que confirmar que los catalanes habían pillado la ola de garage americano marcada por Black Lips o Thee Oh Sees a su debido tiempo. Mucho antes que el resto, adelantadose al clásico retraso patrio en cuanto al afloramiento de nuevas corrientes.

La mezcla de espídico garage con blues vuelve a atacarnos, esta vez coproducida entre Sones/Warner y llevara por nombre Soft Gem, saldrá a la venta el 27 de marzo. Os dejamos con 'Soft Gems pt 1' primer adelanto.




Fechas Gira Mujeres. Soft Gem 2012:

- 24 febrero Sevilla, Sala Custom + Tiki Phantoms
- 25 febrero Granada, Industrial Copeta + Tiki Phantoms
- 2 marzo Vic, Jazz Cava + Naturalesa Salvatge
- 9 marzo Zaragoza, Sala López + Manos de Topo
- 10 marzo Bilbao, Santana 27 + The Hustlers
- SXSW, Austin – Texas (EEUU)
- 14 marzo Get Bent
- 15 marzo Hardly Art
- 16 marzo SiiickSW
- 17 marzo HGTV
- 18 marzo Panache
- 19/21 marzo Chicago (EEUU)
- 22/24 marzo Canadian Music Week, Toronto (Canadá)
- 30 marzo Pontevedra, Sala Karma
- 31 marzo Cangas,Sala Son
- 20 abril Madrid, El Sol Fiesta de presentación ‘Soft Gems’ + JACUZZI BOYS
- 27 abril Tarragona, El Cau ‘Bone Machine Club’
- 10 y 12 mayo The Great Escape festival, Brighton (Inglaterra)
- 18 mayo Valencia, Wah Wah
- 25 mayo Alicante, Stereo
- 26 mayo Murcia, Stereo
- Junio San Miguel Primavera Sound, Barcelona
- Optimus Primavera Sound, Porto (Portugal)

VÍDEO. Lo-Fi-Fnk - Kissing Taste

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Magnus Härdner
Artista: Lo-Fi-Fnk
Canción: Kissing Taste
Álbum: Last Summer (2011)
Sello: Sony
Año: 2012

VÍDEO. Lower Dens - Brains

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Lower Dens, cuarteto indie procedente de Baltimore, ha estrenado el clip de Brains, lead single de su segundo álbum de estudio. La placa llevará por nombre Nootropics y estará en los estantes de música el próximo 1 de mayo.




Director: Tristan Patterson
Artista: Lower Dens
Canción: Brains
Álbum: Nootropics
Sello: Ribbon Music
Año: 2012

El mejor tridente atacante no es del Real Madrid, es de Converse

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Nueva entrega del Three Artists, One Song de Converse que ha conseguido amarrar la mejor apuesta de marketing para labrarse una buena imagen dentro de los consumidores de música de calidad. Relacionar a Converse con Gorillaz, James Murphy y Andre 3000 no sabemos cuanto le habrá costado a la firma americana, pero aunque consigan acercarnos al germen de publicidad capitalista también nos ofrecen cortes turbios y sobresalientes como este 'DoYaThing'.

Escuchalo aquí, si te gusta descargalo en converse.es , y si te enamora marca en tu calendario el 23 de marzo fecha en la que el site de Gorillaz ofrecerá una versión extendida de esta canción que tendrá más de 12 minutos de duración


VÍDEO. Paul Weller - That Dangerous Age

4 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Mr Weller ha estado hace bien poco por nuestro país promocionando el que será su décimo largo en solitario, Sonik Kicks, un esperado nuevo disco del camaleónico modfather. Seguimos conociendo poco o muy poco más allá del tracklist y el single 'That Dangerous Age', que ya cuenta con videoclip de lo más psicodélico.

No nos sirve como aclarador, así que habrá que esperar hasta que llegue el disco completo el próximo 26 de marzo. Mientras tanto llegara That Dangerous Age Remix, a manos de Matt Helders de Arctic Monkeys y un segundo single que esperamos con ansia.



Director: Paul Weller?
Artista: Paul Weller

Canción: That Dangerous Age

Álbum:
Sonik Kicks
Sello: Universal Island Records
Año: 2012

Suede y Kasabian encabezan las nuevas confirmaciones del Low Cost 2012

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Las bandas británicas Suede y Kasabian serán las encargadas de encabezar la cuarta edición del Low Cost Festival, cita que se celebrará del 27 al 29 de julio en Benidorm. A estos dinosaurios (lo decimos con cariño) que hemos tenido el placer de escuchar en otros festivales durante los ultimos años, se les suman los españoles Vetusta Morla, The Whip, Le Corps Mince de Françoise (LCMDF), Make the Girl Dance, Anni B Sweet, Jero Romero y McEnroe.

De paso os dejamos con 'Narcotic Farm II' canción y videoclip que ha presentado hace bien poco Kasabian. Por su sencillez de forma y fondo tiene toda la pinta de que querían publicarlo pero no hacerlo dentro de un disco o en formato single. Sin duda Pizzorno se encumbra como actor en su actuación...


VÍDEO. Rusos Blancos - Tus padres, tu novio, tú y yo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Rusos Blancos banda madrileña que se coló con todas las razones del mundo entre nuestros veinte discos favoritos de 2011 sigue amenazando con un futuro notablemente prometedor. Esta vez es Manuel Rodríguez el que ayuda a colocar un ladrillo más en este proyecto, poniendo imágenes a la genial letra y música de 'Tus padres, tu novio, tú y yo' calamitosa y desgraciada historia que relata el corte incluido en Sí a Todo (2011.Ernie Producciones).

Rusos Blancos tocará este viernes 24 de febrero en la sala Costello de Madrid, consigue aquí tus entradas.



Director: Manuel Rodríguez
Artista: Rusos Blancos
Canción: Tus padres, tu novio, tú y yo
Álbum: Sí a Todo (2011)
Sello: Ernie Producciones
Año: 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Escucha Angel, bonus track del recién publicado álbum de Grimes

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


La deejay y productora canadiense Claire Boucher aka Grimes ha añadido a su recién estrenado Visions una canción extra titulada Angel. El tema, de poco más de un minuto, pasa a partir de hoy a formar parte del tracklist del tercer álbum de estudio de la norteamericana. La canción ha salido a la luz a través del blog Gorilla Vs Bear.



Unicornibot lanzará su segundo trabajo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


La banda pontevedresa de math rock e instrumental Unicornibot publicará el próximo día 1 de marzo su nuevo álbum de estudio, el cual llevará por nombre Dalle!. El disco contará con diez temas que han sido registrados en directo por Javier Ortiz en el madrileño estudio Brazil. 

El futuro material es la sucesión de Hare Krishna (2010.Autoeditado), resplandeciente opera prima con la que el cuarteto entró de lleno en la ola gallega de la mano de bandas como Cachalotauro, Buogh o Cro!. Temas como Tinoni o SuperMarioCesar encumbraron el nombre de la formación en su tierra natal. Con Dalle!, Unicornibot pretende hacerse un hueco en todo el panorama nacional.

Escucha sus dos primeros temas:


VÍDEO. Crystal Castles - Suffocation

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Ethan Kath
Artista: Crystal Castles
Canción: Suffocation
Álbum: Crystal Castles II (2011)
Sello: Fiction
Año: 2012

Visualiza la actuación de Blur en los Brit Awards

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Ya empiezan a llegar los primeros vídeos de la actuación de la banda liderada por Damon Albarn y Graham Coxon esta noche durante los BRIT Awards donde Blur fueron galardonados con un premio por su contribución a la música. Un show que contó con cinco canciones en la que los ingleses interpretaron 'Boys & Girls', 'Song 2', 'Park Life', 'Tender' y 'This Is A Low'.

Os recordamos que en los últimos días hemos tenido la oportunidad de escuchar un nuevo tema de Blur y de conocer que se encargaran de la ceremonia de despedida de los JJOO junto a New Order y The Specials

Boys & Girls y Song 2


Park Life (ft. Phil Daniel)


Tender


This Is A Low

martes, 21 de febrero de 2012

Disfruta de Sunday (Psychic Conversation #9) , inédito single de Crocodiles

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El grupo nacido en San Diego Crocodiles acaba de presentar Sunday (Psychic Conversation #9), su nuevo sencillo. El track formará parte de Endless Flowers, tercer álbum estudio del dúo formada por Brandon Welchez y Charles Rowell. El disco saldrá del baúl en Europa el próximo 4 de junio a través del sello alemán Souterrain Transmissions. Aquellos que no puedan esperar más, podrán hacerse con este flamante tema y su cara B (Fascist Cops), el día 26 de marzo por cortesía de French Kiss.

Por su parte, cabe recordar que el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, el frontman de Crocodiles y su novia Dee Dee, integrante de Dum Dum Girls, realizaron un mixtape muy personal para Self-Title Mag. En la mencionada grabación la pareja recogía temas de artistas de la talla de Stone Roses, The Cure y Primal Scream.


VÍDEO. The Shins - Simple Song

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Para ver el nuevo vídeo de la banda liderada por James Mercer más te vale que vivas en Estados Unidos o , al menos, que tu cuenta de Itunes diga que eres de allí. La razón es que The Shins no solo han vendido la exclusiva del clip a la monopolista corporación; sino que, además, te cobran 1'79€ por verlo a no ser que pertenezcas a EEUU donde su visualización es gratis.

Os dejamos con el trailer y, aunque dudo que nadie se aventure a pagar, este es el link de Itunes.


Director: DANIELS
Artista: The Shins
Canción: Simple Song
Album: Port of Morrow
Sello: Columbia/Aural Apothecary
Año: 2012

Escucha lo nuevo de Perfume Genius, Put Your Back N 2 It

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El nuevo largo de Mike Hadreas llega hoy a las tiendas a través del Sello Matador Records; sin embargo, desde hace unos días, cabe la posibilidad de escucharlo al completo en streaming.

Con Put Your Back N 2 It, el compositor de Seattle coge el relevo de Learning (2010. Matador Records) y vuelve a crear una melancólica atmosfera de baladas de piano en simbiosis con su candente y delicada voz. Su triste y bella lírica hacen, junto a las delicadas melodías, el resto alzando este nuevo trabajo de Perfume Genius como un acertado sucesor de Learning.

 En este nuevo álbum todo, letras y música, tiene un significado y Hadreas pone todo su alma para compartirlas:

 

La electrónica predomina entre las nuevas confirmaciones del SOS 4.8

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El Columpio Asesino y John Talabot han sido las dos novedades más destacadas que se darán cita el próximo mes de mayo en la capital murciana.

Entre el resto de confirmaciones facilitadas desde la organización a lo largo de la mañana encontramos a Pional (live), Maika Makovski, Brodinsky, SebastiAn, Rusty Warriors, Feed Me y los franceses Yelle en su versión DJ set.

Todas los artistas anteriormente citados se unen a los nombres ya conocidos previamente como Pulp, Yuck, The Kills, The Magnetic Fields, Mogwai, Friendly Fires...



Recordamos que el SOS 4.8 tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Murcia y el precio de los abonos es de 59,99€.

At The Drive-In estarán en la nueva edición del FIB

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Desde el hip hop de Sons Phonetic, a la electrónica más cañera con Sebastian o Dave Clarke, pasando por la calmada voz de Lisa Hannigan, equivalente irlandesa a nuestra Russian Red; la nueva edición del Festival de Benicassim no ha dejado apenas un estilo sin promocionar.

Entre las nuevas confirmaciones también ha habido cierto espacio para nuestras bandas nacionales como Juanita y los Feos, Klaus & Kinski, The Secret Society o Pony bravo; aunque quizá la gran sorpresa haya sido la incorporación de los recién reunidos At The Drive-In al cartel.

Los nuevos nombres por el orden que han sido anunciados fueron:

Arp Attack, Ham Sandwich, Sons Phonetic, Juanita y los Feos , Lisa Hannigan, The Secret Society, Delorentos, Klaus & Kinski, Pony Bravo, SebastiAn, Yuksek, Bat for Lashes, Little Dragon, Dave Clarke, The Maccabees y At The Drive-In.

Primitive Girl, nuevo tema de M.Ward

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El cantautor norteamericano M.Ward ha desvelado un nuevo tema incluido en A Wasteland Companion su nuevo álbum en solitario que estará en tiendas el 10 de Abril a través de Merge Records y que contará con colaboraciones de lujo.

Tras un primer adelanto en forma de vídeo con 'The First Time I Run Away', el compañero de Zooey Deschanel en She & Him, nos avanza 'Primitive Girl'.

Blur despedirán los Juegos Olímpicos de Londres

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La banda británica Blur, que ayer nos presentó su nuevo tema Under the Westway, ha sido confirmada como el plato fuerte de la ceremonia de despedida de los JJOO de Londres 2012. New Order y The Specials les acompañarán como gregarios de lujo sobre el escenario de Hyde Park el día 12 de agosto.

Las entradas para este evento, que previsiblemente volarán en unos minutos, saldrán a la venta a través de este enlace el próximo viernes 24 de febrero a las 10 de la mañana.

Esta esperanzadora noticia acerca más la ídea de volver a ver a Albarn, Coxon, James y Rowntree juntos de nuevo en algún festival de nuestro país.

VÍDEO. Unknown Mortal Orchestra - Strangers are Strange

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Director: Sam Kristofski
Artista: Unknown Mortal Orchestra
Canción: Strangers are Strange
Álbum: Unknown Mortal Orchestra (2011)
Sello: Fat Possum
Año: 2012

lunes, 20 de febrero de 2012

Escucha en streaming el nuevo disco de School of Seven Bells

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Ghostory (2012.Vagrant Records) tercer disco de estudio de la banda neoyorquina School of Seven Bells está disponible para su escucha vía streaming.

Pese a haber recortado su formación tras el abandono de Claudia Deheza, el dúo formado por Benjamin Curtis y Alejandra Deheza demuestra no haber olvidado las buenas maneras que apuntaban sus dos trabajos anteriores. Cortes tan convincentes como 'Lafaye' o 'Scavenger' reivindican su fórmula de dreampop con trasfondo electrónico.



Ghostory verá la luz de forma oficial el próximo 28 de febrero bajo los sellos Vagrant Records y Ghostly International.

Escucha el EP debut de Blue Mt Lumber

4 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


El músico de Auckland Matthew McAuley, exintegrante del grupo Brains, acaba de presentar el minidisc All Of This Was Trees. La grabación es su primer trabajo como Blue Mt Lumber, su particular proyecto en solitario, y compila cuatro temazos que suenan más sucios que un "Cleveland Steamer" practicado en toda regla.

El EP del maorí podría dar para escribir litros de tinta. Una maravilla que merece ser acunada como uno de los mejores cortos del mes. Aún no hay ningún conocimiento de que lance al mercado un álbum de estudio, pero desde luego será una gran noticia cuando eso ocurra.


Bad Weather California publica su segundo disco

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Bad Weather California, formación procedente de Rocky Mountain High (Colorado), presentará mañana Sunkissed, su segundo álbum de estudio. El disco, sucesor del extraordinario Young Punks (2009.States Rights Records), ha sido grabado en el estudio que el ingeniero de sonido Chris Koltay posee en Detroit. La producción del LP ha corrido de la cuenta del sello Family Tree Records, perteneciente al cantante y guitarrista de Akron/Family, Seth Olinsky.

La grabación contará con once soleadas pistas fabricadas, según afirma el frontman del conjunto Chris Adolf, para transmitir la verdadera esencia de la música del desierto. La melodía de pop tropical también encuentra su sitio en un disco cargado de buen rollo. Temas como I' ll Reach Out My Hand, Skate Or Try o Freaks and Geeks anticipan el verano a falta de las altas temperaturas. Discazo.

El tracklist de Sunkissed, nuevo largo de Bad Weather California, será:

01. I'll Reach Out My Hand
02. When So Smile
03. Stand in My Sunshine
04. Big Yellow Ball
05. Skate Or Try
06. Freaks and Geeks
07. Let It Shine
08. I'll Reach Out My Hand Part 2
09. I Feel Like Dancing
10. I'll Sing Along
11. You're My Friend