miércoles, 31 de agosto de 2011

Thee Oh Sees anuncia su segundo disco de 2011

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Aun con Castlemania fresco los americanos se metían en el estudio el pasado junio para preparar el disco que ahora anuncian, tendrá por titulo Carrion Crawler/The Dream y sera el segundo largo publicado por Thee Oh Sees en 2011, claro ejemplo de productividad.

C
omo no, In The Red seran los encargados de editarlo a mediados de noviembre, el trabajo y contendrá 10 cortes que presentaran en una gira por todos los rincones de norteamerica con prometedores teloneros como Total Control, BRONZE, Bare Wires o Chains of Love. Os dejamos con el tracklist.
TRACKLIST. Carrion Crawler/The Dream - Thee Oh Sees (In The Red. 2011)
01. Carrion Crawler
02. Contraption/Soul Desert
03. Robber Barons
04. Chem-Farmer
05. Opposition
06. The Dream
07. Wrong Idea
08. Crushed Grasss
09. Crack in Your Eye
10. Heavy Doctor
Merece también mencionar que la discografica In The Red también anuncia los trabajos venideros de Mark Sultan, The Spits y Thee Cormans desde su web, intheredrecords.com .

Damon Albarn ultima su disco congoleño

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Kinshasa One Two llegará al mercado el próximo 4 de octubre de la mano del sello Warp Records. Para la grabación de este disco el siempre inquieto Damon Albarn se rodeó durante cinco días de un elenco de músicos locales que ayudaron al londinense a dar rienda suelta a su creatividad. Bajo el nombre de DRC Music se reunieron nombres como Tottaly Enormous Extinict Dinosaurs, Dan The Automator, Jneiro Jarel, Richard Russell, Actress, Marc Antoine, Jo Gunton y Kwes.

El objetivo no lucrativo de este álbum queda de manifiesto en que las ganancias del mismo irán a parar a la organización caritativa Intermon Oxfam y serán invertidas en ayudar a la población empobrecida del Congo.


Si Hallo fue la primera toma de contacto con el proyecto DRC Music, ahora es turno de un trailer en el que se ve recoge el método de trabajo que Albarn ha seguido durante su estancia africana así como fragmentos de las grabaciones del disco:


Radar IC 11. (Internacional) Soft Metals

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Soft Metals es la banda de Portland con base en Los Angeles que ha conseguido ofrecer una nueva cara a las ya de por si inquietantes corrientes que recorren el continente norteamericano actualmente.

Tras acomodarse en un remember de sintetizadores sedosos y ritmos sobrios se inyectan a si mismos, como si de suero se tratase, reliquias del reinado synthpop. Este duo chico-chica ha sabido manejar, con un trato exquisito, una esencia añeja acompañandola de la voz elegante de Patricia Hall, una sosegada Anne Clark.

Su sello, Capture Tracks, que guarda en su nido otras joyas como Wild Nothing, lanzó su debut el agosto pasado, el EP titulado The Cold World Melts que se ha visto relevado este mismo verano con la puesta de largo, en forma de LP y titulado homonimamente. Primorosa baja fidelidad.


soundcloud.com/soft-metals


martes, 30 de agosto de 2011

The Drums continúan filtrando nuevo material

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Si ayer la banda liderada por Jonathan Pierce nos sorprendía adelantando su disco completo en streaming desde la web del New York Times, hoy presentan Visiomento, un ciclo de proyecciones que muestran momentos inéditos del trio norteamericano. Entre lo más interesante que incluirá este material audiovisual que verá la luz cada martes de aquí a final de año destacan colaboraciones especiales, entrevistas y fragmentos que formarán parte de Portamento como este What you Were.



Recuerda que The Drums visitarán Madrid el próximo jueves 1 de Septiembre como parte del Heineken Music Selector y que su nuevo disco saldrá al mercado el día 15 del mismo mes.

If I Had A Gun, nuevo adelanto de Noel Gallagher

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Noel Gallagher acaba de presentar un nuevo single que se extrae de su esperado albúm en solitario. If I Had A Gun aparece un mes después de que Noel adelantase The Death Of You And Me primer single del disco de nombre homónimo Noel Gallagher’s High Flying Birds que ya dejaba clara la gran diferencia y calidad respecto al debut de su hermano y ex-compañeros en Beady Eye.



Con este nuevo adelanto, mucho más cercano al sonido britpop de oasis y algo más melancólico que su primer sencillo no se hace más que confirmar esta suposición haciendo aún más díficil la espera hasta el lanzamiento del álbum previsto para el 17 de Octubre en Europa y que contará con el siguiente tracklist:

01. Everybody’s On The Run
02. Dream On

03. If I Had A Gun…

04. The Death Of You And Me

05. (I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine

06. AKA…What A Life!

07. Soldier Boys And Jesus Freaks
08. AKA…Broken Arrow
09. (Stranded On) The Wrong Beach

10. Stop The Clocks

El nuevo album de Male Bonding en streaming

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Endless Now sale en Europa el día 5 de septiembre y ya lo tienes disponible desde el vídeo de Youtube que te linkeamos como cabecera de este post, un largo que la banda británica Male Bonding ha compuesto durante la gira de su anterior trabajo (aun en una "segunda edición" les tiene trotando por norteamerica) y que posteriormente grabaron en el estudio Dreamland Recording de Nueva York.

Se trata de la segunda bala editada por SubPop, tras su debut Nothing Hurts (2010), y un adelanto como 'Bones', que crearon una expectativas realmente altas y que ante la primera escucha parecen dejar al disco un pelin por debajo del primer trabajo, pero solo es la primera escucha, y un veredicto provisional.

El vídeo ha sido grabado por Conan Roberts a principios de verano tras una actuación en el Buffalo Bar, si os sabe a poco os podéis dirigir a este link.

Javiera Mena suma más citas a su agenda española

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La que parecía solitaria visita de Javiera Mena al Ebrovisión de Miranda de Ebro (17 de septiembre) ve como se añaden cuatro paradas mas, el 16 de septiembre en Sevilla (Sala Obbio), el 30 de septiembre en A Coruña (Le Club), el 1 de octubre en Ourense (Café Torgal) y 5 de octubre de vuelta en Madrid (Teatro Lara) tras su show en la inauguración del OchoyMedio, en la sala But, cita en la que anecdoticamente compartio escenario con Erlend Øye, miembro de de Kings of Convenience para tocar una canción que habían compuesto la noche anterior. Las entradas para la gira de la chilena ya están a la venta.



Radar IC 10. (Internacional) Porcelain Raft

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Quizá ya conozcáis a este italiano Mauro Remiddi aka. Porcelain Raft ya que lleva recorriendo la blogosphera con su pop medular, sencillo y punzante desde hace tiempo. Para nosotros su primer EP Fountain's Head, colgado en su cuenta de bandcamp (porcelainraft.bandcamp.com) para el goce y disfrute del respetable, esta convirtiéndose en uno de los regalos del verano, arreglos que te adentran en una leve nebulosa, un pop con fino ornamento, discreto y asequible. Mención especial a la recta final del EP con la envolvente 'This is not Our Home', y la cruda 'Everything From Your Hands'.

Aunque casi coincidimos con su guitarra, sintetizadores y caja de ritmos en Barcelona a principios de este mismo verano, en un concierto en el que compartía cartel con el grupo Stand Up Against Heart Crime, acabamos descubriéndolo hace bien poco y no nos tiembla la mano al señalarle con el índice como una de las voces más emotivas que aun espera el momento preciso para explotar.

Mientras esperamos su primer largo, que supuestamente publicará Secretely Canadian a finales de año, el sello Acéphale ha lanzado el segundo EP de Porcelain Raft, que ya puedes descargar gratuitamente, incluye remezclas de los canadienses Memoryhouse, y una interesante cover de 'Gone Blind' firmada por Memory Tapes.


lunes, 29 de agosto de 2011

The Drums presentan Portamento en streaming

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

The Drums no han podido esperar más para presentar los doce temas que componen su segundo álbum de estudio.

A tan solo dos semanas de su lanzamiento (12 de septiembre), Portamento aparece al completo vía streaming en la versión online del diario neoyorquino The New York Times donde Jonathan Pierce nos comenta además su top five.

Aunque si quieres escuchar el nuevo álbum también te recomendamos esta web donde además encontrarás otros albumes actuales vía streaming.

Y recuerda que The Drums estarán presentando sus nuevos temas el próximo 1 de septiembre en el madrileño Circo Price dentro del ciclo de conciertos Heineken Music Selector.

Segundo episodio del romance Ronson - Kitsuné

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras una aplaudida remesa de cortes made in Mark Ronson para el sello Kitsuné en 2010, el británico y la descografica ya anuncian la llegada de su secuela, Record Collection 2012 (Kitsuné.2011), que se publicará el próximo 5 de septiembre con colaboraciones de Pharrell Williams, MNDR, Wiley y Wretch 32.

El afamado productor también deja hueco en su nuevo trabajo para remixes de CSS, Database, Perseus, Plastic Plates, Moonlight Matters o los parisinos Logo que ofrecen su aportación en descarga gratuita.


Wavves quieren conocer a Dave Grohl y lo confiesan en formato single

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El día 17 os anunciamos la fecha de publicación del nuevo EP de los americanos Wavves, Life Sux (Ghost Ramp.2011), programada para el próximo 20 de septiembre y en cuya grabación han colaborado los canadienses Fucked Up y Best Coast (segundo mano a mano tras el soberbio EP Summer Is For Ever) .

Si nos remontamos un puñado de meses atrás descubrimos que el anuncio de este trabajo lleva sobrevolando la red desde mediados de año cuando el cantante de la banda lo anunciaba desde su cuenta de Twitter y además puntualizaba que los nuevos temas eran "facilmente" los mejores que había escrito y que pretendía acompañar cada uno de ellos con un videoclip.

La llegada de los seis cortes es casi inminente pero mientras tanto podemos disfrutar de la primera entrega en la que Nathan confiesa uno de sus mas intimos deseos... conocer al líder de Foo Fighters, pasen y escuchen sus ruegos en 'I Wanna Meet Dave Grohl'.


La austeridad se carga la noche en blanco madrileña

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Septiembre esta a punto de empezar y este año habrá que vivirlo de una forma diferente.

Cada año desde 2006 Madrid tenia la oportunidad de disfrutar de una propuesta cultural que había sido copiada de nuestros vecinos europeos y que había sido llevada con gran talante a pesar de que el ayuntamiento reducía su participación monetaria desde hacía algunos años. En 2009 caía un 21%, hasta los 1,3 millones de euros, y en 2010 no llegaba incluso al millón, teniendo que sufragarse en buena parte por patrocinadores privados que apoyaban esta propuesta cultural.

La sexta edición de La Noche En Blanco estaría posiblemente ultimando los detalles para empezar a montar todas sus infraestructuras si no fuera porque el ayuntamiento madrileño decidió que no había suficiente dinero en las arcas para una propuesta cultural que englobaba conciertos gratuitos u otros eventos al aire libre, entradas gratuitas a museos (con sus colas milenarias), y así hasta un total de 173 actividades nocturnas en las que participaron 156 compañias o artistas individuales solo en su pasada edición.

Gallardón encuadró esta noticia dentro de los planes de austeridad del ayuntamiento anunciados a finales de junio, entre los cuales como habeís podido vislumbrar no hubo problemas para aceptar y financiar actos como las jornadas de las JMJ. Al fin y al cabo, el dinero es el dinero y aunque este peregrinaje haya venido practicamente a gastos pagados, ha traído a gente de todo el mundo a la capital así como dinero (aunque habrá que revisar las cuentas de perdidas y ganancias) y, quizás, actividades que ensalzan la cultura en sus múltiples facetas por una noche no es lo que Madrid quiere para su sociedad.

Puede que me este excediendo un poco ya que la Noche en Blanco volverá a ser celebrada el próximo año y de forma bienal a partir de entonces, pero me entristece pensar que este año solo veré la Gran Vía madrileña llena de gente con carteles en las manos y quejas de indignación o cantando Benedicto equis uve palito y no simplemente disfrutando de una tranquila y diferente noche madrileña.

Sin embargo, parece que no son buenos tiempos para la cultura en Madrid.

Nace Zoológico Club, la fiesta más animal de Madrid

6 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Con la idea de revolucionar el tedioso panorama nocturno de los sábados madrileños surge Zoológico Club. La Sala Heineken albergará cada sábado una programación de lujo donde encontraremos a las figuras internacionales más importantes del electro y a jóvenes promesas de la escena nacional. Felix Da Housecat, Reset!, Boys Noize, Steve Aoki o We Are Standard son algunos de los nombres que pasarán por su cabina a lo largo del mes de septiembre.

Si el circo que se montará cada noche en el escenario principal no te parece suficiente, la planta de arriba será testigo de sesiones para todos los gustos de la mano de djs nacionales como Busy Bathrooms, Hellboys o Nexus. INDIEcalling no quería faltar a la cita más bestia de la noche madrileña y estaremos pinchando el próximo 17 de setiembre. Pronto adelantaremos más detalles del evento.



Para conocer toda la información referente a la sesión visita www.zoologicoclub.com

domingo, 28 de agosto de 2011

Jarvis y The Strokes versionean juntos a The Cars

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La colaboración del líder de Pulp fue la deliciosa sorpresa que guardaba la actuación de The Strokes en el festival Reading & Leeds. Jarvis Cocker acompañó sobre el escenario a Casablancas, Valensi, Fraiture y Hammond para interpretar el clásico de The Cars Just What I Needed. Sin lugar a duda uno de esos momentos que hará sentirse afortunados a los allí presentes.

The Brian Jonestown Massacre publica un recopilatorio

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Bajo el título The Singles Collection: 1992-2011, la banda liderada por Anton Newcombe ha decido recopilar en un disco doble un total de veintidós sencillos publicados a lo largo de sus diecinueve años de carrera. Este recopilatorio supondrá una compra obligada para los fans de los californianos y un reclamo para aquellos curiosos que quieran acercarse a la obra de uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas. El álbum, que saldrá mañana lunes 29 de agosto al mercado, contendrá los siguientes temas:

Disco 1

She Made Me
Evergreen
Convertible
Their Majesties 2nd Request (Enrique's Dream)
Hide & Seek
Methodrone (Live At The Compound)
Cold To The Touch
Anemone
Never Ever
Feelers
Not If You Were The Last Dandy On Earth

Disco 2

This Is Why You Love Me
Lantern
Malela
If Love Is The Drug Then I Want To Od
When Jokers Attack
Prozac Vs Heroin
Nailing Honey To The Bee
Illuminomi
There's A War Going On
Thoughts Of You (By Acid) (Bonus Track)
Never Ever (By Acid) (Bonus Track)


sábado, 27 de agosto de 2011

Influencia o plagio descarado; Tus Derechos 2.0

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Todos conocemos canciones que nos recuerdan demasiado a otras publicadas años atrás, todos hemos sufrido los diseños de Desigual desacertadamente parecidos a los de Custo Barcelona, pocos desconocen la que lió Ana Rosa Quintana con su biografía o ese anuncio de Giltette (en el que Xabi Alonso prestaba su imagen) y sonaban unos falsos Strokes, posiblemente esta noticia no la leísteis en ninguna otra web pero si las anteriores de este mismo blog, quizá se parece Super8 demasiado a E.T., ¿pidieron permiso Alaska y los Pegamoides para traducir y calcar el Horror en el Hipermercado de The Clash?, ¿Lady Gaga bebe de la influencia de Madonna o chupa de su sangre?...

Homenaje o plagio, copia o influencia, fuente, cita o desfachatez, cierto es que todos intentamos crear con algún propósito claro y no podemos esconder la gran influencia que tiene todo aquello que nos rodea.

Si queréis descubrir de la mano de grandes expertos las verdades y las mentiras de la propiedad intelectual os recomendamos Tus derechos 2.0, ofrecido desde tusderechosdospuntocero.com en formato online se trata de un excelente documental dividido en 5 capítulos de 10 minutos del que ya podéis ver los dos primeros capítulos, (avisados quedáis de que sale Ramoncin... pero también José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual o Javier Díaz de Olarte, jefe de servicios jurídicos de CEDRO). Aclaratorio, didáctico, ligero y sobretodo muy interesante.

De paso os dejamos con algunas canciones donde la influencia o el plagio quedan al descubierto y sin una fácil defensa cuando comparamos estribillos.


WHITE STRIPES vs THE CURE




ROD STEWART vs JORGE BEN




RADIOHEAD vs THE HOLLIES




THE CORRS vs ACE OF BASE




LOS PLANETAS vs YO LA TENGO




GORILLAZ vs U2




COOPER vs THE BEATLES




ELASTICA vs WIRE




GREEN DAY vs THE KINKS




CRYSTAL CASTLES vs LO-BAT




THE STROKES vs TOM PETTY




JET vs IGGY POP



Por ultimo un combo fatal, gana puntos por lo genial del original y por lo descarado de las copias...
Lighting Seeds vs Mikel Erentxun vs Fran Perea



Nuevo single de los prometedores Purity Rings

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Hace unos meses os hablamos de 'Lofticries' de Purity Rings, el prometedor proyecto al que pone voz Megan James, usando como excusa la presentación de un videoclip hecho de recortes de una primitiva Kill Bill sueca. Ahora, cinco meses después os presentamos 'Belispeak' nuevo single publicado desde su discografica, Fat Possum, se trata de un siete pulgadas etiquetado dentro del future pop... pero os aseguramos que es igualmente recomendable.

'Belispeak' - Purity Rings (Fat Possum.2011)



De paso devolvemos aquel vídeo a las retinas.

viernes, 26 de agosto de 2011

DVD recopilatorio de Talking Heads con sus mejores actuaciones en directo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El 18 de octubre la desaparecida banda neoyorquina Talking Heads lanzará al mercado Chronology, un DVD de lujo para los amantes de la excéntrica formación liderada por David Byrne. Entre las imágenes recogidas cabe destacar algunas de las actuaciones más prolíficas del conjunto, desde sus primeros directos a mediados de los 70 en el mítico CBGB de Manhattan - lugar de culto también para los fans de Patti Smith, Television, Ramones o Johny Thunders and the Heartbreakers- hasta su concierto en 2002 durante el Rock and Roll Hall of Fame.

La reproducción también recogerá las inéditas entrevistas realizadas a David Byrne, Chris Frantz y Tina Weymouth, principales integrantes del grupo, además de las conversaciones incluidas de Jerry Harrison, guitarra y teclista que pasó a formar parte de la banda después de grabar con los fantásticos The Modern Lovers.

Los primeros en adquirir el recopilatorio se llevarán también un codiciado álbum plagado de instantáneas del cuarteto desconocidas por el público, además de la excelente reseña que el prestigioso crítico musical Lester Bangs realizó del LP Fear of Music (Sire.1979) para Rolling Stone - cuando la revista estadounidense todavía era el santo y seña de la crítica especializada.

Miguel Sánchez Aparicio

Terrible Angels el nuevo EP de Charlotte Gainsbourg

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Terrible Angels (Elektra) es el titulo del nuevo EP de la hijisima , Charlotte Gainsbourg, trabajo que llega sorprendentemente antes que el doble LP ya anunciado para principios de noviembre.

Este 12 pulgadas será lanzado el próximo 6 de septiembre y estará compuesto por cuatro cortes entre los que destaca una cover de Dylan. Os dejamos con el tracklist y el vídeo presentación de la canción que dará titulo al EP.

Terrible Angels (Elektra.2011) - Charlotte Gainsbourg
1. Terrible Angels
2. Memoir
3. IRM
4. Just Like A Woman

jueves, 25 de agosto de 2011

Primavera Club 2011 añade nombres a su cartel

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Dos de nuestras apuestas personales recogidas en la seccion Radar IC, Unknown Mortal Orchestra y Pure X, son los protagonistas de la última hornada de confirmaciones para la próxima edición del Primavera Club.

La lista completa de bandas que se unen a Girls, Superchunk y compañía son: Unknown Mortal Orchestra, Holy Other, Pure X, SLEEP ∞ OVER, Stephen Malkmus & The Jicks (proyecto paralelo del líder de Pavement), St. Vincent, Gardens & Villa, Gala Drop, Givers, Still Corners.

Además de desvelar estas nuevas confirmaciones, la organización del evento ha adelantado que los norteamericanos Vetiver acompañarán al plato fuerte del festival Fleet Foxes en sus actuaciones de Madrid y Barcelona.


Primeras confirmaciones para el Loop Festival

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El Loop Festival granadino acaba de anunciar sus primeras confirmaciones entre las que destacan la presencia de Josh Rouse y Guadalupe Plata.

El cartel de esta cuarta edición del festival resulta algo decepcionante teniendo en cuenta que el pasado año pasaron por él nombres como The Joy Formidable,Los Punsetes, Manel o Fanfarlo.

Sin encontrarse definitivamente cerrado el listado de bandas que actuará el próximo 12 de noviembre en la Sala Industrial Copera Granada contará con Josh Rouse, Tunng, Guadalupe Plata, Tokyo Sex Destruction, Wiretree, The Marzipan Man y Florent y Yo + Puto Amo.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Junior Boys nos visitan en septiembre para un DJ Set

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Finalizadas las vacaciones de verano, Colectivo Piovra nos hace fácil la vuelta a la ciudad con un evento donde el protagonista será el pop electrónico de los canadienses Junior Boys. Matt Didemus se presentará el 1 de septiembre en formato dj set. La cita será en la mítica Sala Nasti que en esa fecha inaugurará el UFO Club, la gran novedad en los jueves madrileños.

Hacedores, según la crítica, del “techno pop más elegante del planeta”, los Junior Boys harán en diciembre su primera gira en solitario por España, presentando su último disco, ‘It’s all true’, editado en junio de este año.

Las entradas se encuentran ya a la venta en Ticketea a un precio de 10€.

Delorean remezclan Treasure Of We de Glasser

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda guipuzcoana Delorean acaba de publicar la nueva versión que han exprimido de Treasure of We, tema Ring (Trae Panter Records.2010), álbum debut de Glasser, proyecto musical liderado por el californiano Cameron Mesirow. Desde la publicación de Subiza (Mushroom Pillow.2010), el cuarteto vasco capitaneado por Ekhi Lopetegui ha hecho remezclas artistas como Mystery Jets, Cold Cave o los propios The XX.

La nueva versión de Treasure Of We, la original se puede escuchar en Spotify, ha quedado empapada de tintes tropicales y una calurosa manta de balearic sound. El track se encuentra disponible para su escucha directa en Desparrame, el blog personal de los de Zarauz. Además, hay que recordar que Delorean se dará cita en la capital el próximo 2 de septiembre para subirse a los escenarios del MTV Madrid Beach.


Miguel Sánchez Aparicio

Carl Barat niega que The Libertines se reunan para un tour europeo

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Esta semana, el tabloide británico The Sunday Mirror, afirmaba que la extinta banda londinense The Libertines podría reunirse de nuevo para llevar a cabo una gira por Reindo Unido a finales de este año y comienzos de 2012, además de una gira por Europa para la próxima temporada veraniega-festivalera. No obstante, Carl Barat, cofundador junto a Pete Doherty de la formación, ha desmentido la noticia.

Los rumores se propiciaron por una fotografía colgada en Twitter en la que aparecen juntos Doherty y Barat, razón más que suficiente para que The Sunday Mirror arrojase algo de imaginación a la instantanea deduciendo de ella una reconciliación artística entre ambos músicos. No obstante, Barat se encargó ayer de desmentir la noticia vía Facebook recalcando: ' No hay planes de regreso entre los integrantes de The Libertines. Carl y Pete solo se reunieron para tomar el té y pasar un buen rato juntos, entre amigos '.

Además hay que mencionar que el politoxicómano de Doherty se encuentra de gira en solitario, Barat está liado con su ópera, el batería Gary Powell tienen entre manos un nuevo trabajo con su grupo actual Naked Remedy y al bajista John Hassall se le ha perdido la pista desde la última actuación de los libertinos que tuvo lugar el 28 de agosto del verano pasado en el Festival Reading/Leeds.
Miguel Sánchez Aparicio

Midnight Juggernauts tocarán en Barcelona en septiembre

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El trío de electropop oriundo de Melbourne Midnight Juggernauts actuará el próximo 2 de septiembre en la sala Razzmatazz con motivo del ciclo de concierto Razzmatazz Clubs. La banda centrará su concierto en su segundo disco publicado en mayo del año pasado The Crystal Axis (Siberia/Inertia.2010).

Todo aquel que no pudo disfrutar de la presentación del mencionado álbum no puede perder la oportunidad de escuchar auténticos hits de penumbra electrónica como This New Technology, Lifeblood Flow o Fade To Red en vivo. Las entradas ya están a la venta a un precio de 12 euros.

Miguel Sánchez Aparicio

lunes, 22 de agosto de 2011

Future Islands estrenan Balance

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

A Future Islands les faltan apenas dos meses para el lanzamiento de On The Water (Thrill Jockey) y para amenizarnos la espera han adelantado el primer sencillo de su disco, Balance. Tras habernos deslumbrado con su synthpop en el anterior 7" Before The Bridge (Thrill Jockey, 2011), los de Baltimore regresan en esta recta final de verano con un single que navega entre la new wave y los Cure más luminosos.



sábado, 20 de agosto de 2011

Digitalism estrena vídeo para Circles

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Circles, el último sencillo de I Love You Dude (Cooperative Music USA/Downtown Records.2011), segundo disco del dúo alemán que vió la luz el pasado 21 de junio, ya tienen imágen y sonido. La grabación de la cinta ha sido dirigido por A Nice Idea Everyday, editora que también ha hecho trabajos para Blue Roses y Tandemoro entre otros.

Si bien es verdad que en revistas especializadas como Pitchfork y Mojo el nuevo trabajo de los teutones no tuvo una gran acogida y se vió profundamente eclipsado por el arrollador éxito de Within And Without (Sub Pop/Weird World.2011) de Washed Out, el clip de Circles no deja dudas de los fabulosos y rimbombantes directos que se gastan.

Digitalism se encuentra actualmente en la gira del Hard Summer Tour en Estados Unidos y Cánada compartiendo cartel con artistas como Switch, Destructo y Jack Beats entre otros.



Miguel Sánchez Aparicio

Nuevo álbum de Deer Tick

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La formación estadounidense Deer Tick ha anunciado que lanzará al mercado el próximo 25 de octubre lo que será su cuarta grabación de estudio Divine Providence. El largo ha sido producido por Partisan Records, sello que publicó sus tres anteriores trabajos y ya ha colgado en la red Miss K, primer single oficial del futuro LP.

El contenido del disco será fiel al sonido de la banda en directo, según han declarado los miembros del conjunto: ' El sonido será fresco, crudo y fuertemente desinteresado del resto de la industria musical. A parte de country del folk, durante nuestra carrera hemos acariciado diversoso estilos sonoros. La base de Divine Providence no se parece en nada a lo anteriormente publicado por Deer Tick ', comentaba el borracho de John J. McCauley III, adalid de la banda de Rhode Island.

Las doce pista compiladas en Divine Providence son:

01 The Bump
02 Funny Word
03 Let's All Go to the Bar
04 Clownin' Around
05 Main Street
06 Chevy Express
07 Something to Brag About
08 Walkin Out the Door
09 Make Believe
10 Now It's Your Turn
11 Electric
12 Miss K.

http://deertick.viinyl.com/

Miguel Sánchez Aparicio

Is It Me de The Kooks ya tiene vídeo

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Is It Me, primer sencillo del tercer disco de The Kooks, Junk of the Heart, que se publicará el próximo 12 de septiembre a través de Virgin Records, ya tiene imágenes. El clip, protagonizado por el líder y vocalista de la banda de Brighton, Luke Pritchard, no es más que un lento caminar del cantante, guitarra en mano, por la calle.

Si el tema ya era algo anodino, la aportación visual también puede causar indiferencia. La novedad del metraje viene de la mano de Pete Denton, nuevo bajista de la formación británica en sustitución de Dan Logan, el cual se encargo de las cuatro cuerdas durante la gira de Konks (Virgin Records.2008), que a su vez reemplazó al integrante original Max Rafferty después de que este último abandonara la banda por su adicción a las drogas.

Para los despistados recordamos que The Kooks se subirán a las tablas los días 22 y 23 de octubre en Madrid (La Riviera) y Barcelona (Razzmatazz) respectivamente.


Miguel Sánchez Aparicio

viernes, 19 de agosto de 2011

Los doce singles imprescindibles del segundo tercio del año

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Llegamos a la recta final del segundo tercio de 2011. Tras recopilar en mayo los quince temas claves de lo que iba de año, regresamos con una nueva selección de nuestras canciones predilectas lanzadas al mercado en los cuatro meses posteriores.

Male Bonding - Bones


Papercuts - Do You Really Wanna Know


Washed Out - Eyes Be Closed


I Break Horses - Hearts


Girls - Vomit


The Rapture - How Deep is Your Love


White Denim - Drug


Unknown Mortal Orchestra - Bycicle


Disco Las Palmeras! - La Casa Cuartel


Smith Westerns - All Die Young


Battles - Ice Cream


S.C.U.M - Amber Hands

jueves, 18 de agosto de 2011

Kimya Dawson publica nuevo álbum en octubre

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La cantante estadounidense Kimya Dawson, más conocida por ser la cofundadora, junto a un jovencísimo Adam Green, de Moldy Peaches, ha anunciado que lanzará el próximo 25 de octubre lo que será su séptimo LP titulado Thunder Things. La producción ha sido llevada a cabo por el sello Aesop Rock y no por K Records, casa discográfica que se encargó de la edición de sus tres últimos largos.

La exMoldy Peaches ha contado con la colaboración del strokiano Nikolai Fraiture, Bryan Danielson y el extraordinario líder de The Mountain Goats, nada más y nada menos que John Darnielle. Desde luego que Dawson ha tirado de agenda como dios manda.

Las 16 pistas que forman parte del tracklist de Thunder Things son:

1 - All I Could Do
2 - The Mare and the Bear
3 - Year 10
4 - Miami Advice
5 - Solid and Strong
6 - Zero or a Zillion
7 - Same Shit/ Complicated
8 - I Like My Bike
9 - Driving Driving Driving
10 - You’re In
11 - The Library
12 - Walk Like Thunder
13 - Captain Lou
14 - Reflections
15 - Unrefined
16 - Utopian Futures


Miguel Sánchez Aparicio

miércoles, 17 de agosto de 2011

The Fresh and Onlys pasarán por Madrid y Bilbao

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El mes que viene llegará a nuestro país el cuarteto americano, The Fresh and Onlys con un tercer disco, Play it Strange (2010.In the Red Records) cuya escucha hace presagiar un excelente resultado sobre las tablas.

Las citas con el garage más meloso del catalogo de In the Red Records tendrán lugar en:

Bilbao (Bermeoko Kafe Antzokia) Sábado 10 de septiembre

Madrid (Sala Moby Dick) Domingo 11 de septiembre
(Avda. de Brasil, 5). 21.00 horas. 9€ anticipada / 11€ taquilla.





Suede podría volver a sacar material

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Brett Anderson, vocalista y fachada principal de la celebérrima banda británica Suede, ha dejado caer durante la presentación de su cuarto trabajo en solitario Black Rainbows (EMI.2011), que la mítica formación volverá a grabar junta. ' Tengo la intención de un nuevo álbum de Suede tras la promoción de mi disco. Hacer un nuevo disco con Suede será muy interesante tras haber trabajado individualmente '.

Los medios ya se han hecho eco de la noticia en tan solo unos días y ya hay vicisitudes al respecto entre sus seguidores. Por un lado un sector de sus fans opina que todo lo que salga de las manos de Anderson está destinado a llegar al éxito, le animan y confían en una buena acogida por el público. No hay que olvidar que la formación se ha labrado una carrera brillante.

Otra parte, la sección conservadora, reconoce el incaduco talento del vocalista, la indudable puesta en escena de la banda - del que hemos sdio testigos este verano - y el éxito que llevan a sus espaldas, sin embargo se huelen un tremendo resbalón. Casi diez años sin grabar no es ninguna tontería y les puede salir un "hijo tonto", sin embargo la acogida entre sus seguidores está garantizada, pero habrá que esperar a ver que opina la crítica especializada.

Ya lo decía esta semana el sabio - a la vez que bocazas - Noel Gallagher en su entrevista concedida en Rolling Stone: ' Los miembros de Led Zeppelin dicen: "Haremos un nuevo disco". ¿Hablan en serio? Que toquen Whole Lotta Love y que lo dejen ya'. Lo mismo se podría deducir de lo dicho por el tío Brett, aunque quizá haya que tragarse las palabras.

Wavves lanzará un EP en septiembre

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Wavves, la banda estadounidense capitaneada por Nathan Williams, sacará a la luz el próximo 20 de septiembre nuevo material en forma de EP. El mini-álbum responderá al nombre de Life Sux y será distribuido por Ghost Ramp, sello del propio Nathan que fundó tras el progresivo alejamiento de la banda con Fat Possum, su anterior casa discográfica.

El trío de San Diego ha procurado no bajar el listón tras su acogido King of the Beach (Fat Possum.2010) y por este motivo han decidido contar con la participación de dos de sus bandas aliadas: Fucked Up y Beast Coast. Todo apunta a que las hornadas de Life Sux van a ser de edición limitada que incluirá una vesión digital y otra de vinilo.

La seis canciones que han recogido los californianos en Life Sux son:

01- Bug
02- I Wanna Be Dave Grohl
03- Nodding Off (ft. Beast Coast)
04- Poor Lenore
05- Destroh (ft. Fucked Up)
06- In the Sand (Live)

Miguel Sánchez Aparicio

Tom Waits sacará material nuevo tras siete años

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Nada más y nada menos que siete años han tenido que esperar los fans del legendario Tom Waits para poder disfrutar de material nuevo tras Real Gone (2004, ANTI-). El próximo 23 de agosto Waits romperá su silencio con un nuevo tema, Bad As Me, producido por su esposa Kathleen Brennan. Desde que se conoció la noticia, la web Amazon echa humo y ya han habilitado la opción de encargo anticipado para el single.

Muchos son los rumores que rodean esta publicación, gran parte de ellos especulan sobre la posibilidad de que el norteamericano este inmerso en la grabación de un nuevo álbum, más si cabe tras las declaraciones del artista en tercera persona via Twitter: “Good News! Tom is currently in the studio working on his next album. Stay tuned.” Si él lo dice, seguiremos atentos.

Warpaint trabajan en su segundo disco

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras ser unas de las revelaciones del pasado año y aterrizar con buen pie en el mercado británico con su aclamado debut The Fool (2010, Rough Trade), el cuarteto angelino prepara su segundo álbum de estudio. En declaraciones a la publicación británica NME Theresa Wayman, guitarrista de la band, afirmó: “Estamos trabajando en él todos los días. Alguien hace algo mientras probamos el sonido, y decimos ‘no olvides eso porque realmente quiero desarrollarlo, hay algo especial allí”

En la entrevista Wayman también desveló los planes respecto al sónido que pretenden ofrecer en su nuevo trabajo que: “Esta sonando un poco minimalista hasta el momento, lo que es muy interesante porque es lo contrario a lo que veníamos haciendo. Pienso que será interesante probar y simplificar eso, y experimentar más con algunas guitarras acústicas. También será divertido tener algunos instrumentos de percusión. Nunca tuvimos algo tan simple como una pandereta en cualquiera de nuestras canciones, y estoy esperando eso”.


lunes, 15 de agosto de 2011

En busca del manuscrito perdido

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


El titular parece más propio de una película de Indiana Jones, pero es que las últimas protestas sucedidas en Londres han traído graves consecuencias para la industria musical. Y este es solo un caso puntual.

Battles ha emprendido una investigación entre sus fans. La idea es descubrir cuántas copias de su último single se han salvado de la quema de los almacenes de SONY en Londres (tal y como os contábamos recientemente).

Se habían publicado 2200 vinilos de My Machines en formato 12 pulgadas. Entre ellos había cinco ejemplares que contenían las letras del tema escritas a mano por Gary Numan, una rareza para los seguidores. Los almacenes de Warp Records en Enfield ardieron la semana pasada a causa de los disturbios callejeros, por lo que a día de hoy, el número de copias existentes no se conoce. Y lo que sería más valioso, tampoco hay noticias de las cinco notas autografiadas.

Es por eso que la banda estadounidense ha lanzado un llamamiento desde diversas redes sociales para descubrir cuántos discos se han salvado de la quema. Por ahora parece no haber supervivientes. Si alguien ha visto alguna, contactad con battles@warprecords.com. Puede que haya recompensa.

Por suerte, siempre nos quedarán el digital y el directo (échale un vistazo a las fechas de Battles en España).