Páginas
jueves, 31 de marzo de 2011
CRYSTAL FIGHTERS: Regreso a casa de los hijos pródigos
Arctic Monkeys ya ha elegido su primer single para Suck It and See
Don't Sit Down'Cause I've Moved Your Chair SINGLE
Edición Record Store Day 7"(RUG406)
1. Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
2. Brick by Brick
Edición 7"(RUG406S)
1. Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
2. I.D.S.T
Edición 10"(RUG406T)/Digital Download(RUG406DI)
1. Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair
2. The Blond-O-Sonic Shimmer Trap
3. I.D.S.T
Descubre el videoclip para Call Me Back de The Strokes
Yuck cuelga nuevo tema en su blog
Patrick Wolf volverá en mayo con Lupercalia su quinto disco
Patrick Wolf, ya tiene título para su quinto largo, Lupercalia que saldrá a la venta el 30 de mayo. Ya nos enseño dos avances de muy buena calidad, "Time Of My Life" y "The City" , ahora conocemos el tracklist del album al completo, trabajo que sucederá a un regulero The Bachelor(2009).
TRACKLIST. Lupercalia(2011) - Patrick Wolf
01 The City
02 House
03 Bermondsey Street
04 The Future
05 Armistice
06 William
07 Time of My Life
08 The Days
09 Slow Motion
10 Together
11 The Falcons
Nuevo videoclip de The Bright
miércoles, 30 de marzo de 2011
Ellos y Dënver tocaran en Madrid la semana que viene
The Pains Of Being Pure At Heart lanzan nuevo videoclip
Escucha el nuevo disco de The Kills
Escucha "You Are A Tourist" primer adelanto oficial de DCFC
Escucha el nuevo single de Justice
martes, 29 de marzo de 2011
Crónica: LOS NASTYS. Benavente In Memoriam. con Novedades Carminha / The Parrots / Trajano (@Costello Club, Madrid)
Intentando obviar los ramalazos de fanatismo y casi de amor que me suscitan Los Nastys, procedo a realizar la crónica de lo ocurrido en el hiper publicitado evento del pasado jueves 24 de Marzo en Costello Club. Las expectativas eran altas, si, primero por el citado acoso publicitario físico y virtual durante todo el mes anterior, segundo por las buenas críticas recibidas por Los Nastys durante los últimos meses, críticas que llegaban de todas partes, incluso de la prensa seria, y tercero, y no menos importante porque si algo han demostrado Los Nastys en estos doce meses es que su crecimiento en el escenario es digno de profundo seguimiento. Su batería, Gonzalo, en cada show se desmelena más y ataca de forma despiadada a su instrumento (me refiero a la batería, insisto), Fran conserva su pose tímida pero gana en cada ocasión en un elegante macarrismo y en una actitud que cada vez se parece menos a su cara de niño bueno, Omar incluso, al bajo, pierde completamente la vergüenza y se lanza a gritar consignas y se le ve cada vez más suelto. Y luego está Luís… que es para asustarse. Porque ya no es sólo una cuestión de carisma o de gancho sobre el escenario, es que en cada concierto se supera con creces, madura como frontman a una velocidad alucinante y cada vez se le nota más y más en su hábitat natural. Y todo esto se multiplicó el pasado jueves por cien. Influye, sin duda, que colgar el cartel de aforo completo en una sala tan agradecida como el Costello levanta la moral a cualquiera; influye también que el público asistente se vuelque (a veces de manera un poco excesiva, todo hay que decirlo) desde el primer minuto y hasta el final del concierto con el grupo, algo que ya habíamos visto en conciertos anteriores de Los Nastys pero que nunca había resultado tan sumamente intenso, y acompaña que los invitados/colaboradores del experimento Homenaje a Eduardo Benavente, comulgaran de una forma tan perfecta con la propuesta de desmadre que planteaban los anfitriones.
El concierto empezó con fuerza, evocando a Benavente y hasta a su hermano, con un primer ataque al homenaje en forma de versión del Autosuficiencia de Parálisis que fue una jodida maravilla; luego se sucedieron los temas a los que nos tienen acostumbrados, empezando por el mejor indicativo del rumbo que llevan, Bola 8, y seguido por algunas de sus mas jaleadas canciones. Todo potencia, puro arte de escenario y el público comenzando a sudar como cerdos, y a oler un poco como gorrinos también; actitud a mares en las tablas, apología de la juerga y un par de hostias de punk en las orejas de los asistentes. Una gozada. Después, y en un momento del concierto que no pudo ser más acertado, los debutantes Trajano! subieron al escenario para la primera colaboración, y qué colaboración… Se tardó un poco en arrancar, pero cuando empezaron a sonar los primeros segundos del mítico Branquias bajo el agua de Derribos Arias la sensación general que teníamos los más mayores es que aquello sonaba incluso mejor que la original, Poch me perdone, pero entre Trajano y Los Nastys consiguieron recrear, rozando la perfección, aquel sonido tan particular del que sólo fueron capaces Derribos. El público era demasiado joven para apreciarlo, pero los que conservamos más en la adolescencia toda aquella movida teníamos los pelos de punta. Y al sonidazo que sacaron, el cantante le aplicó su bestialidad escénica para bordar un homenaje que terminó de definir el enorme comienzo del show. Después la potencia disminuye, como si Derribos les hubiese agotado el ánimo y hubo unos instantes de indiferencia que, vistos con perspectiva, fueron fundamentales para la línea ascendente del final del concierto que comenzó con la participación de la voz de The Parrots, un Diego muy motivado que se dejó la garganta luchando contra el techno y afiliándose al punk por obra y gracia de Larsen.
Uno de los momentos grandes vino casi al final de la noche: la aparición de Carlos Pereiro, de Novedades Carminha, reinventando el Yo quiero ser Alaska de Siniestro Total con una cara de tarado de lo más apropiada para la ocasión, una presencia escénica que dejó al público definitivamente acobardado y que dio pie a un final de concierto típico de Los Nastys al grito de ‘esta canción va de un atracador de bancos’. El Solitario y Madriz es un cementerio daban por concluido el homenaje empujando a la gente a ese momento Vulpess con el que ya habían cerrado en ocasiones anteriores y que para no variar acabó con invasión de escenario y desmadre colectivo, está claro que les gusta ser unas zorras.
Y esa fue la historia: una noche difícil de olvidar, un enorme homenaje a uno de los pocos personajes verdaderamente homenajeables de la Movida Madrileña, un nuevo ejercicio de creación y recreación, la confirmación de que Luis Basilio es un animal con micrófono y un punto de partida único para una banda que sólo puede crecer y que, insisto, mejora y madura a una velocidad que ya quisieran para si la mayor parte de grupitos españoles, y en especial madrileños, debutantes o semi-debutantes que siguen dándole vueltas a lo mismo que se le daba vueltas en Inglaterra hace como diez años… Sin señalar, que está muy feo estar ahí con el dedito…
Fotografía: Davit Ruiz
lunes, 28 de marzo de 2011
Pete Doherty y Charlotte Gainsbourg protagonizan "Confession d'un enfant du siècle"
Is David Bowie Dying?
Wayne Coyne ft. Neon Indians - Is David Bowie Dying?A1. Is David Bowie Dying?A2. Alan's ThereminA3. You Don't RespondB1. Do You Want New Wave or Do You Want the Truth Part 2
Yann Tiersen encabezará el Vigo Transforma
THE BRIGHT: "Nos fijamos en el folk americano porque no hemos encontrado en España ningún grupo al que nos gustaría parecernos"
domingo, 27 de marzo de 2011
Giras españolas de Friska Viljor y Bill Callahan
El próximo mes de mayo apunta buenas maneras de la mano de propuestas tan interesantes como estas dos giras. En primer lugar, el dúo de Estocolmo Friska Viljor presentará las canciones de su cuarto disco, The Beginning Of The Beginning Of The End que fue lanzado al mercado el pasado viernes. Daniel Johansson y Joakim Sveningsson han confirmado las siguientes fechas:
Jueves 19 de mayo - ZARAGOZA - Sala López
Viernes 20 de mayo - BARCELONA - Razzmatazz
Sábado 21 de mayo - ELCHE - La Lllotja
Domingo 22 de mayo - MADRID - Sala Moby Dick
Lunes 23 de mayo - ACÚSTICO en “HOY EMPIEZA TODO” (Radio3)
Por su parte, Bill Callahan regresa a los escenarios españoles tras su exitosa gira del pasado año. En esta ocasión y por desgracia solo podremos disfrutar de Smog en tres las fechas en las que estrenara Apocalypse, su nuevo trabajo.
Lunes 23 de Mayo - BARCELONA - Sala Bikini
viernes, 25 de marzo de 2011
MAÑANA SÁBADO VOLVEMOS A LOS PLATOS EN EL OCHOYMEDIO
INDIECALLING DJS
OCHOYMEDIO CLUB
jueves, 24 de marzo de 2011
MÁS NOMBRES PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM 2011
ESTA NOCHE LOS NASTYS RINDEN HOMENAJE A LA MOVIDA MADRILEÑA
miércoles, 23 de marzo de 2011
LOW COST FESTIVAL LANZA NUEVAS CONFIRMACIONES
SE ACERCA LO NUEVO DE THE WAVE PICTURES
Blue Harbour, The Wave Pictures by lanadadora
El tracklist completo que figurará en este trabajo es el siguiente:
2. Now your smile comes over in your voice
3. Little surprise
4. Blink back a tear
5. Walk the back stairs quiet
6. China whale brand
7. Pale thin lips
8. In her kitchen
9. Two lemons, one lime
10. Beer in the breakers
11. Rain down
12. Epping Forest
4 y 6 de Abril de 2011
martes, 22 de marzo de 2011
CRÓNICA ODIO PARÍS (+Cosmen Adelaida) (@OCHOYMEDIO, MADRID)
A día de hoy todavía no comprendemos como Love of Lesbian (por poner un ejemplo vecino) agotan dos fechas en La Riviera y a estos chicos les cueste llenar el Ochoymedio... Quizás hay mucha gente equivocada, o ¿estaremos nosotros en el error?.
EL FESTIVAL MAÑO, PLASTIDEPOP, YA TIENE CARTEL
MOJAVE3 VUELVE A ESPAÑA CON EL FESTIVAL PLAÇA ODISSEA
NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL DÍA DE LA MÚSICA 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
ROBERT SMITH VUELVE A COLABORAR EN OTRO TEMAZO
NUEVO EP DE MGMT
DEERHUNTER TOCARAN EN ESPAÑA ACOMPAÑADOS DE LOWER DENS
El grupo de Bradford Cox con base en Atlanta, Deerhunter, ha peleado en el top 10 de buena parte de las listas de mejores largos del pasado 2010 con su genial "Halcyon Digest", incluida la nuestra.
Ahora llegan con su gira a nuestro país, un directo genial que además vendrá sumado al de los teloneros Lower Dens, y que podras disfrutar el próximo abril en Bilbao (Kafe Antzokia), Madrid (La Riviera) o Barcelona (Apolo).
Precio de la entrada Anticipada 25 € (+ gastos) / Taquilla 28 €
Venta en Codetickets / Ticketmaster
Miércoles 13 de abril BILBAO (KAFE ANTZOKIA)
Jueves 14 de abril MADRID (LA RIVIERA) V
iernes 15 de abril BARCELONA (APOLO)
viernes, 18 de marzo de 2011
CONOCE A LOS GANADORES DEL CONCURSO TALENTO SOS4.8 Y MURCIAROCK.COM 2011
LA BIEN QUERIDA. FIESTA. ELEFANT RECORDS 2011
Como digo, no sabía absolutamente nada de esta señorita más allá del "No se cómo te atreves", ni siquiera que es bilbaina. Recordaba vagamente que Rockdelux la adora, cosa que muchas veces es como para desconfiar, más aun cuando convierten su anterior trabajo en mejor disco del año. Para colmo Mondosonoro, que definitivamente es muy poco de fiar en casi todas las materias, también pensó lo mismo y ambas eligieron Romancero, como disco nacional del año. Leo por ahí también que forma parte del catálogo de Elefant Records, que antaño, junto con Siesta, eran mis gurús del pop español pero que últimamente no han hecho más que decepcionarme. Así que, guiado por mis benditos prejuicios la he obviado todo este tiempo, agarrándome a todos esos argumentos más o menos válidos (para mi son todos muy válidos, desde luego) y metiéndola en un saco que… que ahora que me he parado a escucharla creo que en absoluto se merece.
jueves, 17 de marzo de 2011
THE FALSE FRIENDS PUBLICAN NUEVO DISCO
VICE ESTRENA MAÑANA NOISEY
Vice se lanza al mercado de la música en directo con la plataforma online Noisey.
NOVEDADES CARMINHA DESCUBRE NUEVO DISCO Y FECHAS CONFIRMADAS
Os dejamos con el video de los gallegos para la web de VICE donde podreís encontrar el making off del disco, grabado en los Tigruss Studios de Gandía y masterizado en Masterdisk NY por Michael Tucci.
SUBMARINE [EP] LA BANDA SONORA DE ALEX TURNER
miércoles, 16 de marzo de 2011
CRÓNICA WHITE LIES (+Crocodiles) (@APOLO, BARCELONA)
WHITE LIES Domingo 19 de Julio Festival Internacional de Benicassim"… Repasaron su primer disco casi por completo, no les quedaba otra, y se marcaron una genial versión de Portishead. Sonaron poderosos al estilo Editors, quiza fue eso lo unico malo de un concierto soberbio; aun le falta personalidad al insultantemente joven trio"