jueves, 30 de diciembre de 2010

UN ENERO DE LUJO EN OCHOYMEDIO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Enero se presenta fuerte para uno de los clubes de referencia en la escena madrileña. Ochoymedio Club abirá el año con un mes cargado de propuestas y actuaciones interesantes. Además de los djs habituales Smart, Luiliminili, Scream y Manazas pasarán por su cabina entre otros The Remonos, Pinypon djs o miembros de La Habitación Roja.
Por otro lado, tampoco faltarán los directos. Este mes es el turno de bandas como Autocrátas, Capitán Sunrise, Fred i Son o Betacam estas dos últimas formando parte de la programación de la Fiesta de la Fonoteca.

Motivos más que suficientes para seguir considerando al Ochoymedio como una opción esencial dentro de la noche de la capital.

5 enero - Noche de Reyes Ocho!!
7 enero - Mr Chase (fever/ bilbao) + Smart
8 enero -
Manazas vs Scream
14 enero -
The Remonos + Luiliminili
15 enero
- Fiesta de la Fonoteca: Betacam + Fred i son + Band a part + Fonoteca djs
21 enero
- La Habitación Roja dj set
22 enero
- Aias + Autócratas + Pinypon djs
28 enero
- Luiliminili vs Manazas
29 enero
- NitoNiko + Capitán Sunrise + Chicos Malos djs





martes, 28 de diciembre de 2010

LOS NASTYS SE DESPIDEN DE MADRID EN SIROCO

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
FIESTA DE CAMEL: SMOKE ON THE WATER
MIÉRCOLES 29 DICIEMBRE, A LAS 21:30
LOS NASTYS
SIROCO CLUB
c/San Dimas 3 (Metro Novicidiado)
GRATIS

Tras un año 2010 en el que han teloneado en Gruta77 a los míticos The Rezillos (crónica) se han paseado con éxito por todos los locales de moda la capital como OchoyMedio o Supersonic. Han pisado el bendito suelo de Moby Dick, han vuelto loco al respetable de la sala Taboo en un concierto en el que todos sus seguidores acabaron de patitas en la calle, expulsados por unos simpáticos rusos, y muchas historias más que merecen ser contadas algún día... Los Nastys despiden este miercoles el tragicamente-magnifico 2010, con un concierto patrocinado por Camel en la sala Siroco. Uno de los últimos en los que oficialmente podremos fumar.
Te guste o no la ley antitabaco te recomendamos que los pongas a prueba y descubras si de verdad estos muchachos están a la altura de su leyenda antes de que abandonen Madrid por un tiempo, para centrarse en cerrar los nuevos temas de su ansiado primer LP y recorrer la extensa geografía española donde ya cuentan con buenos enemigos y mejores fans.

Nosotros ponemos la mano en el fuego por ellos y por nuestro amigo Graham Thunder que con su sesión pastillera de turno hará las delicias de todos los que os quedéis a bailar con el, palabrita. Muy buena oferta para mañana miércoles y recordad que es GRATIS y habrá azafatas de CAMEL ofreciendo perdición en forma de nicotina.

Foto: Los Nastys + The Parrots + Graham Thunder + I.calling en OchoyMedio

MYSPACE LOS NASTYS
MYSPACE GRAHAM THUNDER DJ
(Puedes conseguir camisetas de groupie a un módico precio)
Foto: Davit Ruiz
Diseño Cartel: Le Punk Bourgeois

TOP NACIONAL 2010 INDIECALLING

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
En un año no demasiado prolífico en cuanto a nuevas apariciones en la escena nacional, ocupan nuestro top la consolidación con su segundo álbum de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, los internacionales Delorean y una de las escasas sorpresas de este curso, Nadadora.

POP & DANCE CLUB NOS TRAE A "LO MEJORCITO" DE ESPAÑA

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Así es como algunos valientes se revuelven en la noche madrileña para intentar despertar el cementerio con La Habitación Roja, Niños Mutantes y Francisco Nixon (jueves 27 de enero), Delorean e Hidrogenesse (jueves 10 de febrero), y Triangulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski y Franc3s (jueves 31 de marzo).

Aquí os dejamos el calendario de buenas ofertas nocturnas y fiesteras que nos ofrecerá en Pop & Dance. Mañana os presentamos la de Ocho y Medio Club.

Los conciertos se celebraran en la sala Rock Kitchen y podreís conseguir las entradas en Ticketmaster.

Da gusto ver programaciones como la que propone Pop & Dance para el próximo 2011, normalmente en Madrid las opciones son abundantes si quieres ver música en directo, pero si lo que quieres es calidad patría, está más que complicado. + INFO. en popandance.com.

lunes, 27 de diciembre de 2010

RADAR IC 2. (INTERNACIONAL) THE DEAD BEGGARS CLUB

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Hay cientos de bandas en Gran Bretaña con este rollo, pero siempre entre todo este berenjenal de indie facilon aparecen un par de ellas con la flor en el culo; acaban triunfando, sonando en radios y dejando el barrio para patrocinar anuncios de Fred Perry. Orgullosos de ser Ordinary Boys, quieren animar el cotarro haciendo lo que les gusta, divertirse y divertir.

Os adjuntamos un par de canciones de nuestra apuesta, un grupo casi desconocido, The Dead Beggars Club rock muy pero que muy bailable, frescos y divertidos llevan muy poco tocando, pero antes de que se lancen al ruedo desde su Newport (Gales) natal, quería darme el lujo de regalaros algo que nada tiene que envidiar a The Rifles o a Pigeon Detectives. Especialmente recomendables los nuevos temas subidos a su nuevo Myspace.

sábado, 25 de diciembre de 2010

2010: VETE A LA MIERDA.

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
2010 tiene toda la pinta de convertirse en uno de los años más intrascendentes en lo musical de la historia reciente. Marcado de principio a fin por la insulsa y más que mediocre colección de banditas, disquitos y singles que no pasarán al recuerdo de casi nadie, y por los segundos trabajos y vueltas al ruedo de gente totalmente prescindible. Ha crecido de manera imparable la cantidad de gente que conoce nombres de bandas, a la vez que ha aumentado alarmantemente la gente que oye, en lugar de escuchar, música. En plan local el panorama no puede tener peor pinta con toda esa horda de grupitos con barba y camisas de cuadros emulando a leñadores de Arkansas mezclada con los nostálgicos del recientemente fallecido brit-pop de después del brit-pop… aburre mucho ir a conciertos de bandas que empiezan o casi empiezan, y ver como seguimos copiando a los Arctic, Oasis, Libertines o Kasabian (y siempre con un penoso resultado). Hay excepciones honrosas, pero la tónica general es de un tedioso que asusta. Suscribo lo que dicen Los Nastys: Madrid es un cementerio. Se le han muerto la imaginación y la creatividad.

En Inglaterra las cosas se mueren rápido por la naturaleza evolutiva de la isla, pero lo de la generación Arctic Monkeys es un acontecimiento sin precedentes, como todo en esta época, ha sido un movimiento de lo más fugaz, un par de discos de cada banda y todo a tomar por culo para convertir UK en un recuerdo de lo que era. En Europa el indie ha abandonado definitivamente las pistas de baile, aquí en África seguimos empeñados en pinchar a los putos Kaiser Chiefs, siempre nos ha costado aceptar las evoluciones (nos gusten o no) del dancefloor pero lo de este principio de década está rozando lo vergonzoso; Madrid es ahora mismo la capital de la idiotez musical, con infinidad de garitos que programan exactamente lo mismo, que siguen dándole vueltas y más vueltas a una escena que está más que muerta. Se acabó el negocio del indie en la ciudad, para quedar relegado a la eterna lista de festivales que pueblan el veraniego cartel de España D’Or. Y ya veremos cuanto dura esa fiebre festivalera con tanto cartel de medio pelo y tanta reunión masiva de gente hortera en ciudades horribles de la costa… Dios salve al Primavera, que este año promete ser de nuevo la referencia única de la calidad y el buen gusto.

Sacarle los 20 mejores discos a este año 2010 es una misión imposible si se es mínimamente exigente, eso en el panorama internacional, porque en la escena patria sería difícil incluso sacar 5 miserables discos que merezcan siquiera mención.
Desolador. No es que no haya bandas y proyectos que se hayan ganado toda la atención y aporten algo, por irrelevante que sea. Pero por lo general y salvando algunos rincones del territorio enemigo, como Brooklyn, donde al menos existe cierta voluntad, este principio de década es, por decirlo en pocas palabras: un jodido aburrimiento.

De todas formas, como con todo, para gustos… colores. Aunque para mal gusto haya aun más colores. Ahí va una (radicalmente subjetiva) lista de, por un lado los 10 discos más prescindibles del año, y por otro los 10 discos que más le han gustado al que firma. Sin intención de crear opinión ni de discutir sobre calidad y con la firme convicción de que de entre los 10 discos más interesantes la mayoría no permanecerán ni dos años en la memoria de nadie.

Los 10 Totalmente Prescindibles:

01 – Kings of Leon – Come Around Sundown
02 – Vampire Weekend – Contra
03 – The Drums – The Drums
04 – Gorillaz – Plastic Beach
05 – Crystal Castles – II
06 – El Guincho – Pop Negro
07 – Lori Meyers – Cuando el destino nos alcance
08 – Klaxons –Surfin’ the Void
09 – Interpol - Interpol
10 – Los Punsetes – LP2

Los 10 Decentes:

01 – Beach House – Teen Dream
02 – Arcade Fire – The Suburbs
03 - The Wave Pictures - Susan Rode The Cyclone
04 – Wavves – King of the Beach
05 – Best Coast – Crazy for you
06 – Tennis – Cape Dory
07 – Dum Dum Girls – I Will Be
08 – Reading Rainbows – Prism Eyes
09 – The Morning Benders – Big Echo
10 – Triángulo de Amor Bizarro – Año Santo

JB
Le Punk Bourgeois

NUEVO TRABAJO DE PANIC! AT THE DISCO PARA 2011

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
P!ATD vuelven con nueva formación y nuevo trabajo, Altpress, Vices and Virtues, que saldrá a la venta a finales de Marzo de 2011. Os dejamos con un link para que le deis una oportunidad a "New Perspective", su primer tema de estudio en casi dos años, pero parece que la marcha de Ryan Ross, ex-cerebro de la banda, ha cortado por lo sano lo que parecía una carrera en continua mejoría.

Clickea sobre la foto para escuchar al primer tema tras Pretty. Odd.(2008)
"New Perspective" será parte de la banda sonora de la película Jennifer's Body.

PANIC! AT THE DISCO, OPORTUNISTAS CAMALEÓNICOS

Fueron un balazo con su primer trabajo, escuderos de grupos como My Chemical Romance o Fall Out Boy lideraban una liga de grupos para adolescentes pseudoscuros que se conformaban con riffs de guitarra agradables, letras dramáticas y mucha pose. Lo hicieron muy bien, A Fever You Can’t Sweat Out(2005) triunfó mucho más de lo que se esperaba. El disco estaba lleno de buenos temas con títulos kilométricos, como "I Write Sins Not Tragedies" o "Lying Is The Most Fun A Girl Can Have Without Taking Her Clothes Off " que se marcaron a fuego en la memoria de toda una generación que ahora se arrepiente, o se relame, al acordarse de su etapa emo.

Después, cansados o tras ver que su antiguo público estaba creciendo, volvieron con Pretty. Odd.(2008) reciclados y dispuestos a formar parte de la lista de NME. A muchos nos parecío una broma, un suicidio, pero lo sacaron adelante con mucho talento y llegaron a ocupar el segundo puesto de más vendidos en EEUU y Gran Bretaña, su single "Nine In The Afternoon" sonó en pistas de baile y todo tipo de radios.

Tras la gira de Pretty. Odd. el cuarteto se quedó en pareja, la marcha de Ryan Ross (guitarra y principal compositor) y Jon Walker (bajista) ha dejado algo seco al grupo, y a espera del álbum, "Panic" amenaza con volver a la formula de su primer trabajo pero sin gracia y completamente fuera de onda.

Walker y Ross han sacado adelante sin demasiado éxito un nuevo proyecto The Young Veins (myspace), más que recomendable y que sin miedo metería en el saco de The Coral o Draytones.

¡Feliz Navidad!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

SALEN A LA VENTA LOS ABONOS A PRECIO REDUCIDO DEL BBK LIVE

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Si te entusiasmó el cartel del festival bilbaíno del año pasado, que contaba con bandas como Jet, Wild Beasts, Slayer, Pearl Jam, o unos Alice in Chains intratables… y vas a pasar los días 7, 8 y 9 de julio en la capital vasca atento porque ya han salido a la venta los abonos a precio reducido del festival a 90€ + gastos. Si ya estas convencido, consulta los puntos de vista aquí www.ltinews.net/entradas.html.


Puede ser un buen regalo de navidad aunque desde aquí no nos arriesgaremos, aun, ante un cartel que puede saltar por cualquier lado, igual confirman a Rammstein que a Weller, Pearl Jam o Bullet For My Valentine...



OWEN PALLETT LLEGA CON OTRO REGALO DE NAVIDAD

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El cantante canadiense nos hace un bonito e inesperado regalo de Navidad a todos los que nos hemos deleitado con Heartland (2010). Su nuevo EP Export lo podéis conseguir desde su cuenta de Soundcloud o directamente desde esta entrada.

Owen Pallett - Export [Demo EP] by Owen Pallett

7 temas muy en su linea de las que yo destacaría el segundo y el tercer corte.

martes, 21 de diciembre de 2010

BEIRUT, FRIENDLY FIRES, ELBOW Y TINIE TEMPAH AL FIB 2011

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La organización del festival ha anunciado esta mañana via twitter que Beirut, Elbow, Friendly Fires y Tinie Tempah se incorporan al cartel de FIB 2011 y se suman a los ya anunciados Arcade Fire, Arctic Monkeys, Portishead, The Strokes y Primal Scream.

Elbow y Friendly Fires repiten tras sus actuaciones en 2009 mientras que Zach Condon y los suyos se intentarán sacar la espinita de 2008 en el que se vieron obligados a cancelar su gira europea.



VINALOPOP, CALIDAD A UN PRECIO DE RISA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El sábado 9 de abril tendrá lugar en Elche una nueva edición del Vinalopop que este año se presenta como una alternativa ecónomica y de calidad dentro del circuito de festivales nacionales.

Por solamente 18€ podrás disfrutar como platos fuertes de la clase de los británicos The Wave Pictures, el dandismo de Neil Hannon tocando los míticos temas de The Divine Comedy y el britpop de The Charlatans. Si esto te parece poco, James Walsh (ex Starsailor) y The Glimmers completan el grueso de bandas internacionales.

El apartado nacional Vinalopop cuenta con la presencia de We Are Standard, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados, Zahara, Fuzzy White Caster y Supersubmarina.

Más información del evento en: http://www.vinalopopfestival.es/

lunes, 20 de diciembre de 2010

YANN TIERSEN SE SUMA AL CARTEL MURCIANO

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


El genio francés Yann Tiersen ha sido la mayor sorpresa entre los nuevos nombres recientemente confirmados para el SOS 4.8. A pesar de no ser un artista muy propio para tocar en un festival al aire libre, siempre es de agradecer disfrutar de algo distinto.

Por otro lado destacan las confirmaciones de una de las últimas "esperanzas" de Manchester, Everything Everything, We Have Band y Crookers.
En el apartado nacional, Lori Meyers, Arizona Baby, Mujeres y Hola a Todo el Mundo completan el cartel.

En líneas generales, el nivel ha bajado con respecto a ediciones anteriores, pero siempre podemos confiar en alguna otra sorpresa, de momento conformarnos con Suede y Tiersen ya justifica el precio de la entrada.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ENTREVISTAMOS A NOVEDADES CARMINHA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los indies no follan, las confesiones sabias de Novedades Carminha

Nos llevamos al trio gallego a Picnic Bar para intercambiar opiniones sobre la noche madrileña, planes de futuro, conciertos salvajes y cintas VHS.

Carlangas, Xavi y Jarri nos contaron detalles de su nuevo trabajo, su próxima gira y compartieron su peculiar y desenfadada filosofía entre cerveza y cerveza.

-¿Por qué decidisteis trasladaros a Madrid?

Carlangas: En definitiva, vinimos a molar, a ver si conseguíamos hacernos amigos de la gente de Zombie. De momento tenemos las bicis, vamos por el buen camino.

Jarri: También vinimos a que nos hicieran entrevistas la prensa escrita para que la lean nuestras familias, pero nada solo nos llaman de los blogs.

- ¿Sin embargo, a pesar de residir actualmente en la capital, os seguís considerando un grupo gallego?

J: Si, aunque desde hace seis años nos establecimos como grupo aquí, nos movemos continuamente a Galicia, damos muchos conciertos por allí, así que si somos un grupo gallego.

- Hablando de conciertos ¿Vais a hacer una gira por España próximamente no?

C: En abril/mayo presentamos nuevo disco y daremos unas veinte fechas.

- ¿Qué podeis adelantarnos de este nuevo disco?

C: Será ruidoso, rápido y muy playero. Se titulará Jódete y Baila y será nuestro segundo LP tras el EP y el disco que grabamos con Bowery.

J: Este aun está en el aire quien lo va a producir.

- Vuestro début fue editado en vinilo y cd ¿Pensáis repetir con Jódete y Baila esta estrategía?

C: Aún no sabemos, estamos pensando si vinilo, cd, cassette… aunque nosotros tenemos claro desde 2008 que el cassette va a volver.

X: A mi lo que realmente me haría ilusión sería un VHS con nuestras canciones en karaoke

- Habéis tocado en bastantes salas de Madrid (Wurlitzer, Siroco, Nasti, Freeway…) ¿os sentís más cómodos aquí o en vuestra tierra?

C: En Madrid nos sentimos muy cómodos, pero en Santiago quizás es el lugar donde mejor lo pásamos.

- Recientemente os pudimos ver en la fiesta de Jäger ¿Cómo llegasteis allí y qué tal fue la experiencia?

C: Llegamos en furgoneta.

J: Por Vice, nos llamó un italiano y nos pregunto si queríamos tocar allí.

C: Yo creo porqué también le molamos a Miranda Makaroff, y ella nos mola a nosotros. Pero bueno, fue un concierto muy frío, nosotros somos más animales de sala.

- En el escenario soléis dar bastante espectáculo ¿tenéis alguna anécdota o algún hecho destacable?

C: En el escenario nos damos besos y escupimos, porqué somos gente tierna y primitiva.

J: Dentro de este primitivismo, una vez mezclamos la comida y la música y sentamos a un compañero a comer un pollo y beber vino mientras tocabamos, realmente no conseguimos más que emborracharle… pero fue una performance buena.

- ¿Qué bandas destacarías a nivel nacional?

C: A mi me molan las bandas gallegas... Triángulo de Amor Bizarro, Indómitos, Telephone Rouges.

X: Y de Madrid en concreto... Juanita y los Feos, Margarita, Los Claveles.

- Y fuera de España ¿Qué grupos tomáis como referencia?

C: La nueva ola de garage americano, Jay Reatard, Black Lips, Ty Segall, Thomas Function, The Strange Boys...



Fotografía: Davit Ruiz
Agradecimientos a Picnic Bar

ULTIMAS ENTRADAS PARA BEST COAST

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Mañana os tendremos preparada la crónica del concierto que Cosentino and cía. darán esta noche a las 21:00 en Madrid. También subiremos fotos a Facebook y os daremos, con un poco de suerte, una grata sorpresa, pero si no quieres quedarte con las ganas de solo haberlo leído aprovecha porque aún quedan entradas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

FLOJOS PRIMEROS NOMBRES PARA EL LOW COST

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Acabamos de conocer las primeras confirmaciones del Low Cost Festival 2011 de Benidorm. Ninguna sorpresa mayúscula y bastante producto nacional son la tónica de esta primera tanda.

El prestigioso dj Steve Aoki y la banda de Chicago OK GO son los únicos dos artistas internacionales confirmados.
En el lado nacional estarán Dorian, Maika Makowski, Standstill y el proyecto formado por Los Coronas y Arizona Baby, Dos Bandas y un destino.

Además, está edición que se celebrará del 21 al 23 de julio contará con una importante novedad y es que tendrá lugar en una nueva ubicación: la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en lugar del parque de L' Aigüera.




jueves, 16 de diciembre de 2010

GRINDERMAN AÑADE FUERZA AL PRIMAVERA SOUND

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Nick Cave y su proyecto paralelo a los Bad Seeds, Grinderman serán uno de los platos fuertes del festival catalán. Cave, el genio barbudo Warren Ellis, Sclavunos y Casey presentarán los temas de su segundo álbum bajo el "ocurrente" título Grinderman II.

Los australianos no han sido los únicos confirmados, en esta tanda cabe destacar además a BMX Bandits, Deakin, My Teenage Stride, The Vaccines, Me And The Bees, SALEM y Las Robertas.

A continuación os dejamos con alguna pincelada de lo que podrás ver en el recinto del Poble Espanyol.







miércoles, 15 de diciembre de 2010

WHITE LIES ESTARÁN EN EL SOS 4.8

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
No ha sido demasiado dificil descubrir quien es la nueva confirmación del festival muricano, la pista del facebook rezaba: "Banda de indie rock londinense que empezó como un grupo de adolescentes que tocaba en las fiestas de los institutos, hasta que los medios se hicieron eco de ellos y ganaron varios concursos como el Critics Choice Award. Dejaron la universidad para tomarse un año sabático, en el que encontraron un sonido más oscuro y cambiaron el nombre de la banda".

White Lies, a quien podremos ver a principios de año de gira por nuestro país, actuará también en el SOS 4.8.

Recapitulando todos los nombres "adivinados" y confirmados oficialmente, el festival murciano, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, queda de la siguiente forma: White Lies, Suede, !!! (Chk Chk Chk), Two Door Cinema Club, We Have Band, The Bloody Beetroots y Varry Brava.

martes, 14 de diciembre de 2010

PITCHFORK REVELA NUEVOS NOMBRES PARA EL PRIMAVERA SOUND

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El escenario Pitchfork del Primavera Sound contará entre otros con las actuaciones de The Walkmen, Male Bonding o los recientemente alabados por la publicación norteamericana, Ariel Pink's Haunted Graffiti. La lista completa de confirmaciones es la siguiente:

The Walkmen
Twin Shadow
Das Racist
Gang Gang Dance
Male Bonding
Cloud Nothings
the Fresh & Onlys
Julian Lynch
Games
Emeralds
Aias
Ariel Pink's Haunted Graffiti

Round and Round ha sido elegida por Pitchfork como la mejor canción de todo 2010... más que discutible elección.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ENTREVISTAMOS A MISS CAFFEINA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Dos chicos normales, sin pose ni intención de tenerla, rechazaron hace mucho cualquier gesto indie y se dedicaron a lo suyo, el pop con la "única" pretensión de gustar al gran público, sin etiquetas de por medio. Imposibilidad del Fenómeno (Gigantik 2010) su primer LP ha llegado a la lista de los más vendidos en España, alcanzó la media tabla, y supone una nueva etapa tras la marcada por sus 4 EPs autoeditados.

- Habéis llegado a las listas de los más vendidos, ¿qué se siente después de cinco años de trabajo?

Sergio (guitarra) Los EPs no contaban para las listas, y a mi me ha hecho muchísima ilusión.
Alberto (cantante) Teníamos la idea de entrar entre los cien más vendidos, así que ha sido un honor estar entre los 60 y dejando atrás a artistas como Mariah Carey o Pink que sacaban disco al mismo tiempo que nosotros.

- Antes de seguir con vuestro nuevo trabajo, me gustaría saber como llegó Eric de Los Planetas a produciros una maqueta.

He leído mucho sobre vosotros en internet y me parece muy sorprendente que un tipo como él se fijase en un grupo como el vuestro, parecéis muy distintos.


A. No es verdad, aunque hubiese sido un gran honor. Cierto es que pasamos una noche de fiesta con el, nos lo encontramos en una discoteca y es un tío encantador.
S. Es un bulo que corre, ojala fuera verdad. Simplemente nos ayudó con las baterías porque daba clases al lado de nuestra sala de grabación, nos escuchó y nos hecho una mano, pero fueron apenas 10 minutos.

- Habéis entrado a formar parte de una multinacional como Sony, y habéis pasado de autoproduciros a dejar gran parte de la tarea a Ricky Faulkoner (Standstill, Sidonie...), ¿merece la pena?

A. Ha sido un placer, Ricky ha cogido los temas que habíamos propuesto y nos ha dejado hacer y deshacer, simplemente ha añadido detalles, bases... muy buenas atmósferas en general.
S. Yo no he tocado nada que no hubiese preparado en los ensayos, su producción ha sido crucial a la hora de ponerle lazos a las canciones, con unos pocos detalles ha conseguido sacar un mayor partido a algo que nosotros ya teníamos muy trabajado.

- Desde la publicación de vuestro primer EP estáis dejando a un lado la adolescencia musical, uno puede percatarse de como crecéis musicalmente. ¿Sois conscientes?

S. Han sido años en los que no han pasado muchas cosas, espero que sí, que sea verdad que hemos crecido y se nota desde fuera. Aun así nuestros antiguos trabajos sonaban más a rock en directo, pero no teníamos medios para grabarlos.
A. Carrusel es nuestro EP en apariencia más blandito sin embargo en directo ganaba mucha fuerza, no hemos cambiado tanto en algunas facetas.

- Habéis compartido escenario con Vetusta Morla y Tequila, compartís productor con Sidonie, contáis colaboraciones con Pereza o Annie B Sweet, sin ni siquiera una álbum en el mercado. ¿Cuál es la próxima meta ahora que tenéis álbum?¿Existe algo puntual que busque Miss Caffeina a largo plazo?

A. Queremos seguir haciendo todo poco a poco. Tenemos muchos sueños y obviamente nos encantaría tocar ante un público de miles de personas, pero ahora estamos muy contentos con los que nos esta tocando vivir. Espero que todo sea a largo plazo pero nada puntual, me imagino un segundo trabajo, un cuarto...
S. Además nos gusta hacerlo todo con nuestra gente, rodeados de amigos de verdad. Las colaboraciones las hacemos cuando existe un vinculo personal, vamos lentamente pero con mucho fundamento y por ahora no esta yendo muy bien.

- Por ultimo me ha llamado la atención que tocáis dentro de poco en un concierto en honor a David Bowie (Stardust Night). No compartís demasiado, musicalmente hablando...
S. Es un honor de cualquier forma, directa o indirectamente Bowie ha influenciado a casi todos los músicos actuales. Compartiremos escenario con Second, Russian Red... nos gustó mucho la idea, no hay más y seguro que será divertido.


CRÓNICA DEL CONCIERTO
FOTOGRAFÍA: Davit Ruíz

domingo, 12 de diciembre de 2010

CRÓNICA MISS CAFFEINA (@GIGANTIK CLUB, MADRID)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Viernes 10 de Diciembre . Madrid
Gigantik Club: MISS CAFFEINA
(+Magnètica)

Se estrenaban dos cosas la noche del viernes, el local del número 16 del Paseo Recoletos como sala de conciertos y el nuevo trabajo de Miss Caffeina, Imposibilidad del Fenómeno(2010), que aun no había sido puesto a prueba en la capital.

Poco más de media hora de concierto de los desconocidos Magnética; pop simplón que has escuchado muchísimas veces, radiofórmula perezosa. Poco o nada más destacaría de la actuación que sirvió para calentar a una sala que ya estaba rozando el no hay billetes. Muchísima expectación ante la puesta de largo del primer LP de la banda madrileña, que tras cuatro dulzones EPs parece haber crecido y madurado en un camino que parece ya trillado por Vetusta Morla, con los que por cierto ya han compartido escenario en alguna ocasión.

La voz de Sergio abrió el show con Ley de Gravitación Universal una de las pocas canciones que rescatan de sus EPs, buena táctica ya que su LP gana la batalla fácilmente ante sus anteriores trabajos, tanto estudio como en directo. Ley de Imposibilidad del Fenómeno, segundo tema, "la nueva ley", se impuso y consiguió hacer perder el miedo al público, compuesto por una gran mayoría de veinteañeras.
El show siguió una linea bastante homogenea, y solo rompió cuando tocaron otro de los temas de sus antiguos EPs, Golosinas y ante un buen final en el que tocaron sus temas más interesantes; su nuevo single, Capitán, su divertida Cabaret y una movida despedida con Mi Rutina Preferida.

El público coreó la gran mayoría de las letras del grupo. Todos o casi todos entregados, no despegaron los ojos de la banda. No usan pedales, no tienen
riffs pegadizos, la formula de Miss Caffeina es poperísima a más no poder y es ademas la que les gana todas las batallas a las que se presentan, saben en que liga juegan y no me extrañaría que alcancen posiciones altas en las listas de éxitos. Espero de corazón que jubilen, con algo más de clase, a los dinosaurios de las listas españolas.


SETLIST Miss Caffeina
Viernes 10 Diciembre. Madrid


Ley de Gravitación Universal
Ley de Imposibilidad del Fenómeno
Mecánica espiral
N=3
Golosinas
La Guerra
Píldoras
N=1
3000
Lisboa
La Misión
Otoño y Mariposas
Perfecto
Capitán
Cabaret
Mi Rutina Preferida



FOTOGRAFÍA: Davit Ruiz

jueves, 9 de diciembre de 2010

ARCTIC MONKEYS Y THE LIBERTINES FORMAN UN SUPERGRUPO

4 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Abril es el mes elegido para el lanzamiento del primer album de The Bottletop Band

Carl Barat se alía con Matt Helders de Arctic Monkeys a la batería, Drew McConnell (bajista de Babyshambles) y Gruff Rhyss de los Super Furry Animals para crear la megabanda definitiva. Otros nombres involucrados en el proyecto son Sam Sparro, Reverend and the Makers o Eliza Doolittle.

Desde hoy mismo, el single Fall of Rome está disponible en la web www.bottletopband.com. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para tener en nuestras manos su primer álbum. La fecha prevista para el lanzamiento de Dream service es el próximo 10 de abril.

Otra buena razón para seguir la pista a The Bottletop Band es que el proyecto ayudará a financiar diferentes iniciativas en favor de la educación en Brasil África y Reino Unido. Juzguen ustedes, ¿Seguro que no hay coros de Damon Albarn?

Si aun os pica la curiosidad, he aquí un vídeo que han grabado durante los ensayos.

ARCADE FIRE, CONFIRMADOS EN BENICÀSSIM

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Tras el anuncio de la actuación de Suede por parte de la organización del SOS 4.8 llega la réplica de Vince Power anunciando al dúo canadiense, Arcade Fire, que está triunfando por todo el mundo, incluyendo en Madrid, como pudimos presenciar hace unas semanas en, posiblemente, el mejor concierto del año.
Actualmente se encuentran en la gira de su último disco The Suburbs(2010), y hoy confirman su presencia en el cartel de la edición 2011 junto con The Strokes, Arctic Monkeys, Primal Scream y Portishead.

Os recordamos que los abonos de 4 días con camping siguen a 155 euros y 3 días a 125 euros hasta el 14 de enero, día en el que las entradas subirán de precio. La edición 2011 se celebrará en el Recinto de conciertos de Benicàssim los días 14, 15, 16 y 17 de julio.


SUEDE AL SOS 4.8, PRIMERA CONFIRMACIÓN OFICIAL

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Se unen a un cartel con la más que probable presencias de !!! y los irlandeses Two Door Cinema Club.

En palabras textuales de la web oficial del festivall:

La banda inglesa Suede es la primera confirmación oficial para la cuarta edición del Festival Estrella Levante SOS4.8 que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo de 2011 en el recinto ferial la Fica de la capital murciana.

El concierto de Suede en SOS4.8 será el único en España durante el 2011 de una de las bandas más importantes dentro de la escena pop inglesa de los últimos 20 años, gracias a discos como “Suede”, “Dog Man Star” o ” Head Music” y a canciones que ya forman parte de la banda sonora de varias generaciones como la atemporal “Beautiful Ones”

Tras 8 años desde la separación de una banda que en los 90 cambió radicalmente el pop inglés en 2011 darán en SOS4.8 su único concierto en España para presentar su disco Best of en el que repasan sus mejores temas. La banda Suede fue lanzada definitivamente al estrellato cuando, aun sin disco en el mercado, la prestigiosa revista “Melody Maker” la consideró la mejor banda de Reino Unido.

Ese premio no fue más que un anticipo de lo que estaba apunto de suceder: con el primer disco de la banda “The Drowners” ganaron su primer Mercury Prize, lo que supuso toda una revolución en un momento absolutamente dominado por el sonido Grunge proveniente de Estados Unidos.

En 2003, tras 5 álbumes, la banda se separó, para volver en marzo de 2010 a subirse a los escenarios, en una serie de conciertos aclamados por la crítica, entre los que destacó por encima de todos el realizado en el Royal Albert Hall.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

COLABORACIÓN ENTRE BETHANY COSENTINO Y LOS BRITÁNICOS THE GO! TEAM

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Melódica y facilona. Buy Nothing Day es el titulo de la enésima colaboración de Bethany Cosentino durante este curso, afición que lleva casi siempre con buen criterio.



La media naranja de la banda americana de moda ha colaborado esta vez con los jovenes The Go! Team.

Recordamos que los de Brighton, a los que pudimos ver en la ultima edición del FIZ maño, nos traerán a finales de enero de 2011 su nuevo trabajo Rolling Blackouts, del que ya nos adelantaron el esperanzador single T.O.R.N.A.D.O.

martes, 7 de diciembre de 2010

CRÓNICA M.I.A. (@LA RIVIERA, MADRID)

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
¡ESTO ES CURRY EN TUS OIDOS!

Crónica concierto M.I.A.
Madrid - Lunes 06-12-2010

M.I.A. hace escala en Madrid y deja callados a todos aquellos que decían que su último trabajo, MAYA (N.E.E.T. Recordings, 2010) no estaba a la altura (servidora incluida).

La de Sri Lanka saltó al escenario de La Riviera, literalmente a eso de las nueve de la noche. Justo antes, la DJ se dedicó durante casi media hora a animar a las dos mil personas que iban llenando la sala el ambiente estaba tenso y apenas se podía ver ni oír nada entre tanto humo y tanto ruido. Sin embargo, tan pronto como sonaron los primeros compases de World Town supimos que no era una noche para experimentos, M.I.A. apostaba a caballo ganador y prefería saltar y hacer saltar a ritmo de sus clásicos. La gente se sentía motivada y solo hizo falta un poco para provocar la avalancha.

Nada más llegar, se subió a las vallas, se lanzó al público y se dejó zarandear y llegó, atravesando la masa de gente, al otro lado del local. Encima de la barra se quitó la capucha y pidió un Tekilla mientras se colgaba de las palmeras. Así se sucedieron Bucky Done Gun, Boyz, Galang y otros grandes temas, sin pararse demasiado en los nuevos, apoyados por un par de bailarines y una buena ración de proyecciones de esas que dañan a la vista.

Hacia la mitad del show, bajó el ritmo, escaló a una torre de sonido y dedicó la actuación a wikileaks (por si se nos olvidaba que ella no es todo caja de ritmos y tiene también mensaje, cosas del world music). Y desde las alturas nos regaló una inspirada XR2.

Desde luego que no fue un concierto para grandes lucimientos. El sonido no era el mejor y la voz le falló a causa del esfuerzo (de ahí que muchos criticasen que lleve pistas pregrabadas). Que M.I.A. no es una gran cantante, ni lo pretende, es sabido, pero ella prefiere la efectividad. Da el micrófono al público y les pide ayuda cuando canta Sunshowers sin acompañamiento musical si ve que le falta el aire.

La única pega de la noche fue la falta de complicidad con la DJ. Es una pena, ya que llevaba el peso del show, la batería justificó su sueldo durante los tres minutos de Born Free. Cuando el público coreó los títulos de sus temas favoritos, ella acabó por pinchar URAQT o 10 Dollar, que están lejos de ser las mejores opciones para poner punto y final a un concierto. Lo bueno es que con Paper Planes se lo perdonamos, incluso aunque no sonasen XXXO, Bird Flu o Jimmy.

Y es que verla en persona es algo que no se olvida fácilmente, aunque solo sea porque las agujetas te recuerdan por la mañana los botes que pegaste la noche anterior.

FOTOGRAFÍA: Davit Ruiz

lunes, 6 de diciembre de 2010

BEADY EYE, MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA VUELTA DE LIAM GALLAGHER AL RUEDO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
No vamos a subrayar ni la gran cantidad de visitas de su videoclip en youtube.com ni tampoco que Beady Eye, vuelta al ruedo de Liam Gallagher o simplemente vuelta del cadáver de Oasis, como vosotros prefiráis considerarlos, no ha alcanzado ni el top 60 de su país.


Dejando a un lado posibles polémicas, subrayar tan solo que la banda publicará su primer trabajo, Different Gear-Still Speeding, el 28 de Febrero unos cuantos días antes de su visita a la madrileña sala La Riviera, (Beady Eye en Madrid).

Como adelanto ya nos dejaron un single y ahora nos desvelan el tracklist de un álbum en el que a pesar de no tener mucha esperanza si estoy convencido de que Liam se dejará la piel para que quede más que decente, cosas del orgullo mancuniano.

TRACKLIST
BEADY EYE - Different Gear,Still Speeding(2011)
  1. Four Letter Word
  2. Millionaire
  3. The Roller
  4. Beatles And Stones
  5. Wind Up Dream
  6. Bring The Light
  7. For Anyone
  8. Kill For A Dream
  9. Standing On The Edge Of The Noise
  10. Wigwam
  11. Three Ring Circus
  12. The Beat Goes On
  13. The Morning Son