martes, 30 de noviembre de 2010

CRÓNICA PRIMAVERA CLUB 2010 MADRID: SÁBADO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Crónica San Miguel Primavera Club 2010
Madrid - Sábado 27-11-2010


Tras tomar la siempre difícil decisión de dejar de asistir al emotivo concierto de un genio como Edwyn Collins, decidimos acudir desde primera hora al Círculo de Bellas Artes para comenzar el día grande de esta edición.
Comenzaron unas Agent Ribbons que con su arriesgada propuesta de batería y guitarra sirvió de warming up para lo que se avecinaba. Pero poco más, la actuación de las tejanas supo a poco y cabe destacar de ella la preciosa voz de Natalie Gordon.

Hablando de belleza y preciosidades en general, no podemos pasar por alto a Smokie Fairies, que fueron las segundas en pasar por la sala de las columnas del Círculo. Este dúo compuesto por las dulces voces de Katherine Blamire y Jessica Davies nos dejó cuarenta minutos omnubilados aun no sabemos si por su música o por razones estéticas. Su propuesta folk con raices sureñas arrancó bastantes aplausos y pese a coincidir en horarios con Edwyn Collins consiguió llenar la sala.



A las 23.30 llegaba el turno para, probablemente, los cabezas de cartel del festival. Los escoceses Teenage Fanclub llegaron dispuestos a ganarse a sus incondicionales desde el primer minuto, y desde luego lo consiguieron, Start Again abrió la noche y marcó la línea que seguiría el resto del concierto. Para disfrute de todos, pasaron de puntillas por su último disco, Shadows, del que destacó el coreado single Baby Lee, y rescataron clásicos atemporales como Don't Look Back, I Don´t Want control of You, Mellow Doubt, I Need Direction ... Con una sonrisa perpetua Norman Blake ejecutaba con su guitarra algunas de las más perfectas melodías del pop de las últimas décadas hasta llegar a las esperadas Sparky's Dream y Everything Flows. Brillantes a pesar de las limitaciones acústicas del recinto dejaron felices y satisfechos (pese a olvidarse de Radio, Planets o What You do To Me) a su entregada legión de seguidores.



Suponemos que tocar a las 02.00 de la mañana y tras uno de los grupos más importantes de los noventa no debe ser fácil, pero a Triángulo de Amor Bizarro pareció no importarle demasiado y reventó literalmente la sala.
Por primera vez en los cuatro días de festival la gente pareció pasárselo realmente bien, saltó, empujó y levantó sus pies del suelo al son de temas como El Himno de la Bala, El crimen: como Ocurre y como Remediarlo y por supuesto la siempre coreada De la Monarquía a la Criptocracia. Subieron los decibelios de la sala y su espectáculo de guitarrazos distorsionados, poderosos ritmos de bateria concluyó con una peculiar cover del Lento de Julieta Venegas que sorprendió al mismo tiempo que gustó a propios y extraños.

CHROMATICS, SYNTHPOP DE HILADA FINA EN MADRID

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Chromatics (myspace), la banda de synthpop/glo-fi aplaudida desde su aparición hace poco menos de 5 años por la prensa mundial, de la que humildemente un servidor se considera fan, y que pronto pisará por fin un escenario patrio.

El trio de Portland se encuentra presentando la redición de su trabajo Night Drive (Italians Do It Better, 2007) por Europa y tras su paso por Italia y Portugal su suntuoso sonido llega mañana mismo, 1 de Diciembre, a la madrileña Sala Caracol (Metro Embajadores, linea 3). Serán teloneados por los enigmáticos Artifecal (myspace).

Vienen de la mano de los dos clubs con más éxito de la capital, Zombie y Montaña Sagrada a los que agradecemos esta gratísima sorpresa.

Nos vemos mañana.

lunes, 29 de noviembre de 2010

CRÓNICA PRIMAVERA CLUB 2010 MADRID: VIERNES

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Crónica San Miguel Primavera Club 2010
Madrid - Viernes 26-11-2010

Segunda noche para Rubik en Madrid, tras causar una magnífica impresión en el Nasti, se pusieron a prueba en una sala más grande y con mejor sonido. El Neu! Club (la sala Galileo de toda la vida) se fue llenando poco a poco para ver a los finlandeses.

Agradecidos en todo momento jugaron perfectamente sus bazas de la variedad de instrumentos que combinan y los arreglos vocales en los que participan cada uno de sus seis integrantes. Con Dada Bandits han alcanzado una madurez y calidad en sus composiciones digna de tenerlos más en cuenta en un futuro. El público así lo vio y encadenaron ovación tras ovación durante los cincuenta minutos de su actuación.

Estuvieron muy por encima de lo que muchos esperábamos y se les puede considerar como uno de los triunfadores de la primera mitad del festival.

Sin casi tiempo para llenar el estómago, nos cruzamos Madrid hasta O’Donnell, Wild Nothing se estrenaba en Madrid con su primer LP Gemini y por el aspecto de la sala se les esperaba con ganas.

Sin embargo, y desafortunadamente, no brillaron como se preveía. De acuerdo que el sonido de la Rock Kitchen en momentos no acompañó, pero los de Virginia no supieron conectar con el público y se mostraron demasiado monótonos y lineales durante toda su actuación. Jack Tatum careció del carisma necesario para enganchar a la gente mí siquiera con sus temas más destacados como Goldez Haze, Chinatown o Summer Holiday.

Su corta edad hace que esta pequeña decepción sea perdonada, esperemos que sigan el camino correcto y cumplan sus expectativas como una de las bandas norteamericanas más prometedoras de la escena.

Para cerrar la noche, esperábamos poder ver a Holy Fuck, pero el cansancio, el frío y la cola que había en el Círculo de Bellas Artes se aliaron en nuestra contra, otra vez será.

domingo, 28 de noviembre de 2010

CRÓNICA SAN MIGUEL PRIMAVERA CLUB 2010: JUEVES

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

San Miguel Primavera Club 2010
Madrid Jueves 25/11/2010

Si el miércoles fue una mezcla explosiva, el jueves no se quedó atrás, una noche en la que pasamos del atmosférico y experimental sonido de Zola Jesus al desenfrenado Rock and roll de The Jim Jones Revue,

A Zola Jesus le sobraron guitarras, bajos y baterías para demostrar la contundencia de su música. La jovencísima Nika Roza desató su chorro de voz y casi sin tregua ni descanso entre canciones ofreció un maravilloso espectáculo. Temas como Night o Sea Talk les han convertido en una referencia más allá de su indescriptible estilo.

Sin hacer bises ni llamar la atención, tal y como llegaron, abandonaron el escenario ovacionados por el público presente en la Rock Kitchen.

Unos minutos de descanso para coger fuerza en visas a lo que se avecinaba, nada más y nada menos que The Jim Jones Revue, uno de los últimos reductos de resistencia para el rock and roll de toda la vida. Vinieron para presentar en el Primavera Club los temas de su último trabajo Burning your House Down y el resultado no fue el esperado.

Pese a los intentos de Jim Jones por enganchar y hacer colaborar al público, este se le resistió en más de un momento. Tanto como él como el resto de la maravillosa banda se entregaron al máximo ante la indiferencia de la mayoría, gesto sin duda que no hace sino agrandar su profesionalidad.

Desgranaron los temas de sus dos discos en los que muestran su nueva vuelta de tuerca al rock and roll primigenio y crudo. Calidad, fuerza (a pesar de la edad), tablas y presencia les sobran.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CRÓNICA PRIMAVERA CLUB 2010 MADRID: MIÉRCOLES

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
San Miguel Primavera Club
Madrid - Miércoles 24/11/2010

Decidimos comenzar estos cinco frenéticos días de conciertos y peregrinaciones musicales en la sala Rock Kitchen con Ganglians, Lou Barlow y Wavves.

Bastante puntuales y ante una sala con un gran aspecto Ganglians consiguió despertar la atención de los presentes con sus psicodélicas y por momentos pegadizas melodías. Sonaron con una potencia que se echa bastante en falta en su LP de début Monster Head Room y en líneas generales ofrecieron una más que correcta actuación.

Entre cerveza y cerveza, en la calle claro está que por mucho que sea San Miguel el patrocinador los 5 € del tercio no te los quita nadie, esperamos a la salida de uno de los pesos pesados por nomvre y trayectoria del festival, Lou Barlow.
Acompañado unicamente de su guitarra acústica y su voz, Barlow pretendió hacer un concierto íntimo que se vió mermado por las dimensiones de la sala y la poca educación de muchos de los asistentes. Y es que en zonas intermedias de la pista las voces a destiempo y conversaciones del público cubrían las melodías y punteos del de Ohio provocando en los que nos interesaba el concierto una profunda desesperación.
Dejando al margen este hecho, al concierto le sobró "acusticidad" y acabó pidiendo a gritos una banda que diera algo más de consistencia a las composiciones.

Llegaba el turno para uno de las bandas que más ruido, en todos los sentidos, lleva haciendo en los últimos tiempos Wavves. Tras un decepcionante paso por la pasada edición del Primavera Sound querían sacarse la espina con el público español, sin embargo se encontraron con un gran obstáculo en su camino. La gafapastil audiencia allí presente no movió sus pies del suelo, si cabe ni la cabeza, al ritmo de los temas de su début y del aclamado King of The Beach y en una muestra de absurda autenticidad y puretismo. Pese a esto Nathan y los suyos continuaron más moderados en sus actos que de costumbre hasta llegar a cerrar con una coreada Post Acid que pusó el broche final a la primera jornada de este Primavera Club.




jueves, 25 de noviembre de 2010

PORTISHEAD AL FIB 2011

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El Festival Internacional de Benicassim siempre juega una carta a la calidad, al buen gusto, intenta satisfacer a los puretas que tanto les critican porque no entienden un festival de tintes tan salvajes, hooligans... Nunca lo consigue, pero si que nos da un alegron al resto, aquellos que buscamos el festival con la fiesta más encarnizada sin renunciar -lo digo a pesar de los ultimos carteles- a la buena música. El as de la próxima edición será Portishead, digamos: calidad británica entrada en años pero más que bienvenida. Aplausos.


SONORAMA CONFIRMA LAS PRIMERAS "NOVEDADES"

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El festival ha dado a conocer los primeros nombres que formarán de su próxima edición. Ninguna novedad destacable, las mismas bandas españolas que llevas viendo años en los escenarios de los festivales nacionales... Ferreiros, Habitaciones Rojas y Mutantes será lo que podrás encontrar en Aranda del Duero entre el 11 y el 14 de Agosto.

El precio de los primeros 8000 abonos es de solo 50€ y la lista completa de confirmados consta de:

La Habitación Roja
El Columpio Asesino
Niños Mutantes
Hola a Todo el Mundo
Triángulo de Amor Bizarro
Stay
Holywater
Iván Ferreiro
Dorian
Supersubmarina
El Guincho
Cycle
Nadadora
Mishima
Fuzzy White Casters

Se agradece ver algún que otro nombre "nuevo" (a pesar de llevar años de trabajo) como Nadadora o Stay... ¿Hay cantera en el indie nacional? Por supuesto, ¿Hay oportunidades en festivales? Eso ya es otra historia.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

THE STROKES, ARCTIC MONKEYS Y PRIMAL SCREAM PRIMERAS CONFIRMACIONES DEL FIB 2011

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Asustados estábamos la mayoría ante la dirección que poco a poco tomaba el Festival de Benicassim y aun más desde que los Morán se lavaron las manos por completo y Heineken decidio no poner ni en euro más en el negocio.
Pero nos han quitado los miedos de un plumazo y el temido cartel de FIB 2011 ha empezado a brillar y mucho.

  1. Primal Scream, que por cierto ha dado dos geniales conciertos en Madrid y Barcelona este pasado fin de semana, vuelve a los festivales españoles tras su paso por la ultima edición del ¿difunto? Summercase.
    Más que probable su confirmación como cabezas de cartel del jueves 14 de Julio de 2011, cuando los Fibers tendran/tendremos como banda sonora un psicodélico directo del grupo con base en Manchester centrado en su genial Screamadelica(1991).
  2. Arctic Monkeys regresan a España con nada nuevo que ofrecer tras su visita a principios de año, aun así Alex Turner y compañía son una atracción de esas que no cansan y agradecemos mucho su vuelta, a pesar del discutido Humbug(2009).
  3. The Strokes, la banda que ha reinado durante la ultima década vuelve a España con un trabajo muy esperado bajo el brazo y un público que seguramente reciba esta noticia justo antes de salir corriendo a por su entrada
  4. Julian Casablancas nos dejó en esta ultima edición con la miel en los labios tocando alguna de las canciones de la banda neoyorquina en su directo, pero todos deseamos la visita de la banda al completo tras una prolífica etapa de proyectos en solitario

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM 2011

El festival se celebrará entre los días 14 y 17 de julio del próximo verano.

El abono, que por cierto ya la podéis conseguir en los puntos de venta oficiales o en las páginas indicadas en la web del festival, costará lo mismo entre los días 26 de noviembre y 14 de enero*: abono de 4 días 155 € y abono de 3 días 125 €, ambas opciones incluyen zona de acampada gratuita desde el 11 hasta el 18 de julio.

*Si os decidís a comprar el abono de 4 días antes de este viernes os ahorrareis 10 euros (145€).

martes, 23 de noviembre de 2010

NUEVAS SOBRE EL SOS 2011

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Las entradas para el SOS 2011, que os recordamos se celebrará los días 6 y 7 de Mayo, ya están a la venta.

El precio, un poco más alto que el que ofertaban hace unos meses si tenías tu pulsera de la pasada edición (20 €), vuelve a ser para el abono de 2 días unos 35 € (+gastos)

Colocándose hasta ahora como uno de los indispensables antes del verano por su calidad/precio, el Festival Estrella Levante SOS 4.8 que ha traído desde Madness, Orbital, The Horrors, Crystal Castle o Fatboy Slim, solo en su pasada edición, pasando por Babyshambles, Maximo Park, Pj Harvey o Keane en otras, aún no ha dado ninguna pista de lo que nos traerá este año así que espero que por lo menos no baje el listón.
La única novedad a destacar son los 200 Golden Tickets que por 150€ te darán acceso a ciertas ventajas:
  • Abono festivalAcceso preferente al auditorio
  • Acreditación zona premium (acceso a zona VIP)
  • Pase conmemorativo con programa ?¿?¿
  • 40% de descuento en la barra (de la zona premium)
  • Acceso a la grada lateral sobre el escenario

BEADY EYE VISITARÁ MADRID EN MARZO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Beady Eye, oséase, la nueva banda formada por Liam Gallagher sin la compañía de su hermano, acaba de anunciar en su web diversas fechas de su gira europea incluyendo una visita el próximo 18 de Marzo a Madrid ( Sala La Riviera).

Las entradas podrán ser adquiridas a través de Ticketmaster, Livenation y Servicaixa a partir de las 10 de la mañana del este viernes 26 de septiembre.

Mientras valoras si merece la pena ir a ver a estos descafeinados pseudo-Oasis, os dejamos como adelanto su primer videoclip Bring The Light.

domingo, 21 de noviembre de 2010

CRÓNICA ARCADE FIRE (@PALACIO DE LOS DEPORTES, MADRID)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Sábado 20 de Noviembre . Madrid
Palacio de los Deportes: ARCADE FIRE

La sinergía entre los ocho miembros y la comunión con el público nos hizo entender a muchos de los 15000 presentes porque gran parte de la prensa mundial se ha arrodillado ante ellos, porque se han despilfarrado ríos de tinta señalandoles como la resurrección de la música rock, porque les han dedicado tantas portadas… Arcade Fire tiene en su mano el tarro de las esencias, los de Montreal se retrataron ayer ante Madrid como los mesias del rock, y no solo del alternativo.


Win Butler y compañía estaban de vuelta para presentarnos su The Suburbs (2010) y la expectación era máxima. Tanta que arrastraban un SOLD OUT desde hace 3 semanas, para beneficio de los reventas ayer presentes.

READY TO START. Tardaron en saltar al austero escenario pero desde el primer tema, un rompedor y oportuno Ready To Start, el pulso del estadio se aceleró con una combinación de cuatro joyas lanzadas cual combo festivalero; Month of May, Neighborhood #2 (Laika), No Cars Go se sumaban a uno de los temas bandera de su ultimísimo álbum. Después hubo un conato de tregua que le sirvió a la mayoría para coger aire, no así en las primeras filas de la pista donde no paró de moverse nadie en ningún momento.

El respiro duró apenas dos canciones y arrancaron con Crown of Love el segundo gran rugido de la noche, consiguiendo que sonara el "If you still want me, please forgive me, the crown of love has fallen from me" a secreto intimo entre más de 15000 personas. Butler y los suyos estaban entregados, tanto o más que el público madrileño, unos y otros se lanzaban cumplidos y ovaciones, un ambiente inigualable que nos hizo sentir parte de algo grande, de algo que más que probablemente será recordado durante muchos años, "yo estuve en el concierto de Arcade Fire en 2010" ya me suena a sentencia y me asusta.
Keep
the Car Running y We Used to Wait
acabaron por extasiarnos a todos y preparándonos para los orgasmos finales; el primero de la mano del coreado a voz en grito Rebellion (Lies) y el finalBIS con Intervetion, Wake Up y mil piropos de Butler al público madrileño.



Repasaron los 14 temas del genial setlist sin fallos subrayables, una noche fantástica con un sonido pulido y fantástico para los que estábamos en pista y no tanto para los que estaban en grada. Me bajo los pantalones ante Arcade Fire. Bravo, y hasta pronto.




SETLIST Arcade Fire
Sábado 20 de Noviembre. Madrid

Ready to Start
Haiti
Sprawl II
Modern Man
Rococo
The Suburbs
Crown of Love
Neighborhood #1 (Tunnels)
Keep the Car Running
We Used to Wait
Neighborhood #3 (Power Out)
Rebellion (Lies)
__________
Intervetion
Wake Up






jueves, 18 de noviembre de 2010

WHITE LIES DE GIRA POR ESPAÑA

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda londinense White Lies que hace unos días informaba de que a partir de Enero saldría a la venta el que será su segundo álbum de estudio "Ritual", producido por Alan Moulder, ha confirmado ya que se pasará por España. Las fechas:

15 de Marzo de 2011 - Sala Apolo - Barcelona
16 de Marzo de 2011 -Sala Heineken - Madrid

Por si fuera poco los teloneros escogidos para ambos conciertos serán Crocodiles.Las entradas saldrán mañana a la venta (19 de noviembre) a un precio de 23 € en los puntos habituales.
Os dejo con el single escogido para el nuevo álbum:

EL FIB AMPLIA SU PROMOCION DE ABONOS "BARATOS"

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La organización del FIB ha decidido incrementar su promoción de abonos de 4 días a 145€ poniendo a la venta 500 abonos más y ampliando el plazo para adquirirlos hasta el 25 de Noviembre (inclusive).

A partir de ese día y hasta el 14 de Enero, los precios se situaran en:

165 € para el abono de 4 días
125 € para el abono de 3 días

Como siempre adquiriendo cualquiera de estos abonos tendrás derecho a tu pequeña parcela de tierra en el camping del FIB de forma gratuita desde el 11 al 18 de Julio.

El FIB 2011, que se celebrará en el recinto de concierto de Benicassim los días 14, 15, 16 y 17 de Julio, aún no han dado a conocer el nombre de ninguna banda de las que actuarán este año, por lo que suponemos que esperarán mínimo a la finalización de esta "oferta" antes de que conozcamos que nos ofrecerán este año.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CRÓNICA THE STRANGE BOYS (@SALA SOL, MADRID)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Lunes 15 de Noviembre . Madrid
Sala El Sol: THE STRANGE BOYS + Demon's Claws

Parece mentira que Austin una ciudad universitaria de menos de un millón de habitantes en el estado más asqueroso de todo EEUU, Texas, sea capaz de tener tal cantera de bandas garageras... Alright Tonight, The Soulphonics, Harlem y sobre todo The Strange Boys, convertidos en los abanderados de esta nueva ola de garage americano que por lo que pudimos comprobar mantiene una fórmula que en Europa sigue funcionando de maravilla.

Abrieron la noche los canadienses Demon’s Claws, que sorprendieron a quien no los conocía, y, no fallaron a los que traíamos ya la lección bien aprendida de casa.

Los temas de su último disco The Defrosting of dominaron su setlist de algo más de media hora. Su constantes influencias sesenteras hicieron recordar por momentos a The Seeds en temas como Mona’s Lunch o Hunting on the 49.

Era el turno para unos Strange Boys que, pese a haber tocado en la capital hace escasos meses, consiguieron atraer a un público suficiente como para dejar la Sala Sol al 80%.

Explotaron al máximo su gran baza, la peculiar voz de su líder Ryan Sambol, quien se mostró divertido e interactuó con las primeras filas durante toda la actuación. Capaces de mezclar rythym & blues, funky, garage, country e incluso atreverse con la bossa nova en una hora, demostraron que calidad no les falta.

Los tejanos intercalaron éxitos de su début como Should Have Shot Paul o Woe is You and Me con temas más maduros correspondientes al Be Brave no dejando un momento de respiro. Consiguieron crear una atmósfera desenfadada y poco a poco contagiaron a un público que fue dejando atrás su inmovilidad incial para acabar, bañado en cerveza, saltando y empujandose fraternalmente con los temas más garageros.



lunes, 15 de noviembre de 2010

CRÓNICA THE DRUMS (MADRID, SALA HEINEKEN)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


Viernes 12 Noviembre. Madrid
Sala Heineken: THE DRUMS

Una de las citas más esperadas del año en el panorama nacional de conciertos tuvó lugar el pasado viernes, la gran sensación del momento, el grupo más elevado y alabado, por los medios especializados The Drums llegaba a comerse Madrid, pero sencillamente les faltó algo.
No se les puede poner ningún pero a su entrega, a los divertidos bailes de su guitarrista y a la carisma de su líder Jonathan Pierce, pero el directo parece ser un aspecto bastante a mejorar para los de Brooklyn.
Poco tuvieron que ver los brillantes temas de su début honónimo con lo que sonó en la Heineken. A pesar de repasar de arriba a abajo todo su repertorio la gente se quedó con ganas de más y reclamó una mayor duración; tendrán que esperar a su segundo álbum.

Decepción puede ser el sustantivo que defina genéricamente su actuación, muchos nos esperabamos el mejor concierto de nuestra vida, como aquel de los Sex Pistols en Manchester o quiza regresar en un Delorean a The Cavern... Pero las ganas no fueron suficientes, ni siquiera los que probablemente sean dos mejores temas de los últimos años Let's go Surfing y Forever and Ever Amen consiguieron salvarles de la dececpción. Su cierre con la emotiva Down By the Water sirvió para poner el broche a una noche gris en líneas generales.

Esta claro que estos chicos americanos son muy buenos, pero no tanto como los pintan, quizás se merezcan todas las portadas que han tenido, quizás se merezcan ser la esperanza de la nueva ola del pop, pero aun así ser la unica chica en el desolado harén que forma el panorama músical, no es tan complicado. Esperamos una matricula de honor, pero se quedaron en notable alto.


SETLIST The Drums
Viernes 12 Noviembre. Madrid


Best Friend
Submarine
Book Of Stories
I Felt Stupid
Make You Mine
Let's Go Surfing
Me and the Moon
I Need Fun In My Life
Don't Be A Jerk, Johnny
Forever and Ever Amen
Baby That's Not The Point
The Future
It Will End In Tears
Skipping Town
Down By The Water

NUEVO SINGLE DE THE FALSE FRIENDS

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
THANK YOU FOR THE SUN,
my love.


Tras dos años de silencio discográfico, The False Friends vuelve a la carga con Thank You For The Sun, adelanto de su segundo larga duración, previsto para principios de 2011. Acompañado de su videoclip, este tema nos acerca a la banda en su máxima expresión, ya desarrollada en su anterior álbum “Burn The Bridges, Break The Gates”: frescura, baile, diversión y mucho pop. A partir del próximo 15 de noviembre, el vídeo del single podrá visualizarse en los canales oficiales de la banda de Vimeo y Youtube, y el tema podrá escucharse en Myspace, Spotify, Bandcamp, y Facebook, así como descargarse en iTunes.

La ansiada espera ha merecido la pena. Prueba de ello, las más de 3500 visitas que ha obtenido el video en apenas unas horas. El video también está disponible en YouTube, el single podréis disfrutarlos en iTunes y Spotify en los próximos días.

NUEVAS CONFIRMACIONES DEL PRIMAVERA SOUND 2011

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Tras anunciaros hace unos días la flamante confirmación de Pulp, ahora es el turno para The National, Belle & Sebastian, Animal Collective, Fleet Foxes, The Flaming Lips, Mogwai, John Cale, Suicide, Swans y Mercury Rev.

Sin lugar a dudas el festival va camino de igualar e incluso mejorar la pasada edición con la noventera nueva ola de confirmaciones.

A partir de mañana los abonos costarán 145 €, así que aún estas a tiempo de correr a por uno de ellos a precio de 130 €.



CRÓNICA THESE NEW PURITANS (MADRID, JOY ESLAVA)

4 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Sábado 12 Noviembre. Madrid
Joy Eslava: THESE NEW PURITANS

La segunda edición de los Levi's Unfamous Music Awards trajo a la madrileña Joy Eslava a los británicos These New Puritans acompañados de los dos grupos finalistas de su concurso, Niño Burbuja y Dirty Socks.

El asequible precio de la entrada (8 €), el reclamo de una cerveza gratis a los 200 primeros y el hecho de ser sábado animó a muchos a acercarse por allí desde primera hora.
Niño Burbuja abrió la noche con su pop español de teclados y melodías pegadizas al estilo de Astrud o Dorian que pasó bastante desapercibido para gran parte del público.

Los gallegos Dirty Socks presentaron sus credenciales en la capital, con una actuación a la altura del evento y demostrando el futuro prometedor del joven cuarteto. Destacaron especialmente WWD y Go Ape Go con un sonido perfecto, con las que consiguieron ganarse al respetable, dejar un magnífico sabor de boca y pedir a gritos mayor atención por parte de los medios.

Tras una larga espera y acompañados de dos instrumentos de viento, los cabezas de cartel de la noche salieron entre aplausos. Habían pasado dos años desde su aclamado debut, Beat Pyramid, y esta vez regresaban a Madrid con su nuevo trabajo bajo el brazo.

Para los que pensamos que These New Puritans ganarían puntos en directo y podríamos presenciar una actuación memorable, nos llevamos una rotunda decepción. Abrieron su setlist con We Want War que sirvió para mostrar la línea oscura y densa que marcaría todo su show. Para desilusión de muchos se limitaron a repasar descafeinadamente hits de su primer álbum como Swords of Truth o Elvis (la única que hizo moverse a las primeras filas) para tocar practicamente integro el Hidden.

Pese a sonar potentes a la percusión y acertados con los sintetizadores, las voces y guitarra no estuvieron a la altura y la actuación en general no consiguió enganchar al público que ante una soporífera parte final, decidieron marcharse antes incluso de terminar el bis forzado White Chords.

Fotografía: Álvaro Naive

sábado, 13 de noviembre de 2010

CRÓNICA BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB (@LA RIVIERA, MADRID)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Miércoles 10 Noviembre. Madrid
Riviera: BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB

Una buena entrada en la Riviera, recinto que se nos antojaba poco apropiado para un grupo como BRMC y sus distorsiones. Por desgracia, tardamos poco en darnos cuenta de que nuestra suposición no era infundada; ecos y suciedad, una malísima acústica la del miércoles.

Desde que salieron al escenario y abrieron la veda con War Machine empezamos a echar en falta a Nick Jago y no porque la nueva batería del grupo -Leah Shapiro- parezca desfigurada, respetamos el uso inapropiado de las drogas, sino porque le costó seguir a Peter Hayes y Robert Been en más de un tema. Los otros dos miembros de la banda estuvieron soberbios.

La actuación de los puntuales BRMC, giró sobre su ultimo LP Beat The Devil’s Tattoo (2010) y dejó bastante menguada la cantidad de temas de su primera época, menos velocidad de la esperada y un sonido denso que, reiteramos, a veces fue excesivamente difícil de defender y de disfrutar.

Aun así vimos a un grupo que a rachas se parecía a si mismo, a lo que esperamos de ellos y temas como Bad Blood, Berlin o Weapon Of Choice hicieron las delicias del público. Mencion especial también merece Whatever Happened to Rock n Roll, genial, y la recta final con un Spread Your Love de avanzadilla a una despedida gospel que nos dejó a todos en paz y con la duda de si BRMC hubieran alcanzado el sobresaliente que les presumíamos de no haber sido por la mala acústica.

Lo rozaron con las yemas de los dedos, pero aunque les falto poco nos dejaron algo defraudados (solo un poco).

TEXTO: Lindo Keith
FOTO: Laura Milian

viernes, 12 de noviembre de 2010

CRÓNICA THE CORAL (@SALA CARACOL, MADRID)

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Miércoles 10 Noviembre. Madrid
Caracol: THE CORAL

Llegaban a Madrid tras haber declarado a los cuatro vientos que este Butterfly House(2010) era su mejor disco, algunos nos lo quisimos creer y otros no tanto. A ambos nos dio absolutamente igual, todas las canciones que salieron del escenario de la sala Caracol el pasado miércoles parecían aparecer en el momento justo.
No les hubiera hecho falta setlist, ni preparar el terreno de su gira con fanfarronerías, porque son muy buenos.

James Skelly y los suyos dieron un recital de buena música, ritmos dignos de su cuna británica
mezclados con country del Pacifico Norte. No hicieron bailar, eso es verdad, a nadie se le fue el pie hasta que llegaron los bises, momento en el que incluso los más escépticos cayeron rendidos ante el apoteósico final (Simond Diamon, Dreaming of You...).

El primer y tranquilo tercio del concierto nos hizo dudar un poco a los no versados , pero poco a poco todos fuimos cayendo en la red de los de Liverpool, la revisión de sus míticos Jacqueline, o Spanish Main no desentono para nada con sus nuevos galones More Than a Lover, Roving Jewel o su ultimo sencillo 1000 years, algo bueno pero no tan dificil y digno de mención como sacar adelante, como sacaron con muchisima clase y sin miedo alguno a comparaciones, una cover de The Beatles (Things We Said Today) y otra de The Birds (Feels A Whole Lot Better).

En definitiva, un show tranquilo pero tocado de forma exquisita, que fuera miercoles o que los de Liverpool no metieran quinta hasta bien pasado el ecuador de la noche, quiza influyó en las ganas de fiesta del respetable.

THE CORAL; dignos de ver, los sentimos por BRMC, pero tenían que esperar.



SETLIST The Coral
Miercoles 10 Noviembre. Madrid




miércoles, 10 de noviembre de 2010

DAMON & NAOMI DE GIRA POR ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Lo más cerca que podemos estar de volver a ver a Galaxie 500 sobre un escenario, es decir, Damon Krukowski y Naomi Yang, se pasarán por España a primeros del próximo mes de Diciembre.

El dúo de Boston estará acompañado en Madrid y Ourense por la gaditana Marina Gallardo.

Las fechas definitivas de la mini gira son:

3 de diciembre - Festival CuVa - Santander
4 diciembre - Fotomatón - Madrid
5 diciembre - Café Pop Torgal - Ourense


lunes, 8 de noviembre de 2010

LOS 25 MEJORES ÁLBUMES DEBUT DE LA HISTORIA (SEGUN NME)

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Interesante la lista que se ha marcado la NME, y para no romper con costumbres centenarias; polémica y criticada. Da igual si llevan razón o no, merece la pena darle un repaso. Os dejo con la lista de los mejores 25 álbumnes debut para New Musical Express y algún tema de todos los grupos que en ella salen.

Bob Dylan, Bob Dylan

(1962)

1962<span class=


Please Please Me, The Beatles

(1963)

1963<span class=


My generation,
The Who

(1965)

1965<span class=

The Velvet Underground and Nico, The Velvet Underground

(1967)

1967<span class=


The Stooges, The Stooges

(1969)

1969<span class=

Neu!, Neu!

(1972)

1972<span class=


Horses, Patti Smith

(1975)

1975<span class=

Ramones, Ramones

(1976)

1976ramones600_240


Never Mind the Bollocks,

The Sex Pistols (1977)

1977<span class=


Q: Are we not men? A: We are Devo!, Devo

(1978)

1978<span class=

Unknown Pleasures, Joy Division

(1979)

1979<span class=

Killing Joke, Killing Joke

(1980)

1980<span class=

Murmur, R.E.M.

(1983)

1983<span class=


The Smiths, The Smiths

(1984)

1984<span class=

Appetite for Destruction, Guns N' Roses

(1987)

1987<span class=

Isn’t Anything, My Bloody Valentine

(1988)

1988<span class=


The Stone Roses, The Stone Roses

(1989)

1989<span class=

Suede, Suede

(1993)

1993<span class=


Definitely Maybe, Oasis

(1994)

Nuestro Análisis del Álbum, tema por tema.

1994<span class=

Fuzzy Logic, Super Furry Animals

(1996)

1996<span class=

The Slim Shady LP, Eminem

(1999)

<span class=

Is This It, The Strokes

(2001)

2001strokesthisit_240

The College Dropout, Kanye West

(2004)

mierdacawest

Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, Arctic Monkeys

(2006)

2006arctcmonkeys600_240

The XX, The XX

(2009)

2009thexxxx600_240