miércoles, 31 de marzo de 2010

JULIAN CASABLANCAS Y GOLDFRAPP CONFIRMADOS PARA EL FIB 2010

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El cartel del FIB 2010 ha añadido esta mañana una nueva tanda de grupos entre los que destacan DJ Shadow, Julian Casablancas y Goldfrapp. En total las nuevas confirmaciones añaden además a: The Sunday Drivers, Alondra Bentley, Boys Noize, Lindstrøm & Christabelle, Daedelus y Phil KIeran y emergentes de primera fila como Fionn Regan, jj y Delorentos.

Bien conocido por su labor como cantante y principal compositor de The Strokes, Julian Casablancas debutó en solitario en 2009 con el álbum ‘Phrazes For The Young', cuyo lanzamiento fue precedido por ‘11th Dimension', un tema de pop bailable de vocación rompe-pistas que avanzaba el contenido de un trabajo producido por Jason Lader y Mike Mogis -Bright Eyes y Monsters of Folk-.


DJ Shadow está detrás de ‘Endtroducing' (1996), un álbum que supuso un antes y un después de la música y sobre todo del Hip-hop. Una obra maestra de minuciosa orfebrería a base de trocitos de funk, jazz, ambient, pop, banda sonora, etcétera, que colocó al californiano Josh Davis a la cabeza de la vanguardia de la música electrónica y le elevaron al estatus de elegido, del que aún goza.

Allison Godfrapp y Will Gregory debutaron bajo el nombre de Goldfrapp en 2000 con el magnífico ‘Felt Mountain', un evocador ejercicio de Trip-hop que recogió todo tipo de elogios de prensa y público. A partir de su segundo álbum, ‘Black Cherry (2003) redefinen su estilo buscando el lado más bailable, tendencia que prima en su obra hasta su último trabajo ‘Head First' (2010), con, quizás, ‘Seventh Tree' (2008) como única excepción.

Herederos de la mejor tradición pop-rock británica - The Beatles y Badfinger- y norteamericana -Big Star y Raspberries-, The Sunday Drivers nacen en Toledo a finales de la década de los 90. Su primer trabajo, homónimo, fue publicado en 2003, pero no es hasta la salida de ‘Little Heart Attacks' (2004) cuando el grupo comienza a adquirir la reputación de la que hoy goza, tanto dentro como fuera de nuestro país. Su último trabajo, ‘The End Of Maiden Trip' (2009) les ha devuelto a la primera línea de fuego.

Alondra Bentley, semifinalista de Proyecto Demo en 2008, ha entrado por derecho propio en ese tan nutrido como inesperado grupo de compositoras e intérpretes españolas que ha dado lustre y vigor a un género casi inexistente en nuestro país: el folk. Junto a Russian Red y Anni B Sweet forma la avanzadilla de éstas bardas contemporáneas tras la estela de Vashti Bunyan, entre otras.

Alexander Ridha es el nombre del productor y compositor que maneja los hilos de Boys Noize. Su centro de operaciones está en Berlin, adonde emigró desde su Hamburgo natal, aunque su indie-techno bien podría proceder del Paris de Daft Punk, Motorbass, etcétera. Ha remezclado a Depeche Mode, Feist y Justice, entre otros.

El trío de Melbourne, Midnight Juggernauts, debutó en 2007 con el álbum ‘Dystopia', un trabajo lleno de hits de pop electrónico disfrutable de principio a fin. Vincent, Andy y Daniel tejen melodías pletóricas sobre un entramado de bases y teclados tan poderosos como sutiles. ‘Into The Galaxy', ‘Ending Of An Era' y ‘Shadows' valen su peso en oro.

‘Real Life Is No Cool' (2010) es el título de la última aventura del productor y músico noruego Hans-Peter Lindstrøm, en esta ocasión junto a Christabelle, dando vida al dúo Lindstrøm & Christabelle. Electrónica de baile a medio camino entre el Eurodisco y el funk.

Daedelus, Alfred Darlington, es un inventor de universos musicales paralelos en constante expansión gracias a su inagotable curiosidad, vehiculizada por el Monome. DJ, músico y productor californiano que ha trabajado para sellos de primera fila, Ninja Tune entre otros.

Phil Kieran, DJ, músico y productor de Belfast formado a partir de su residencia en el club Shine de la misma ciudad. Un personal estilo House y Techno le ha llevado a los platos de los principales clubes europeos.

Simon Raymonde (Cocteau Twins) está detrás de la carrera musical del dublinés Fionn Regan. El co-propietario de Bella Union -casa también de Fleet Foxes y Beach House, entre otros- fichó al joven guitarrista, cantante y compositor para publicar su debut, ‘The End of History' (2006), disco que incluye gemas de pop-folk como ‘Put a Penny In The Slot' y ‘Be Good or Be Gone'. ‘The Shadow of An Empire' (2010) es el título de su segundo álbum, que abre un hueco a la electricidad.

jj es un dúo de Goteborg (Suecia) auspiciados en Secretly Canadian. Muy poco se sabe del ellos. Un halo de misterio los envuelve: el blanco y la más absoluta falta de información campan a sus anchas en ‘nº3' (2010), título de su segundo álbum, precedido de ‘nº2' -su debut- y del EP ‘nº1'. Electrónica etérea, esporádicas guitarras y Balearic beats de base para una voz angelical son los elementos con los que construyen canciones frágiles, evocadoras y llenas de delicadeza nórdica.

Delorentos es un cuarteto dublinés formado en 2005 y que cuentan con dos álbumes hasta la fecha: ‘In Love With Detail' (2007) y el reciente ‘You Can Make Sound'. Enérgico pop-rock con fuerte acento punk vía The Clash, y en la línea de The Strokes y Arctic Monkeys, por ejemplo.

Mucha electrónica y bastante grupo segundón en estas confirmaciones... esperemos que la cosa cambie... The Libertines han confirmado su vuelta para Reading and Leeds... por que no soñar.

lunes, 29 de marzo de 2010

INTERPOL TELONEARÁ A U2 EN ESPAÑA

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La banda neoyorquina liderada por Paul Banks acompañará a U2 en gran parte de su gira de conciertos por Europa. Ciudades como París, Bruselas, Coimbra y Roma se unen a las dos fechas nacionales (Sevilla y San Sebastián).
No serán los únicos ya que One Republic actuará junto a ellos en Zurich, Munich y Viena; Snow Patrol lo hará en Atenas y Estambul, y Kasabian en Turín y Frankfurt.

A diferencia de los grupos acompañantes de su gira norteamericana, The Fray y Lenny Kravitz, y restando a One Republic y Snow Patrol, los Europeos podremos disfrutar de unos teloneros de altura con Interpol y Kasabian.

Para los que estéis despistados con las fechas de U2 en España:

26 de septiembre - Estadio de Anoeta - San Sebastián
29 de septiembre - Estadio de La Cartuja - Sevilla


viernes, 26 de marzo de 2010

LIAM ELEGIDO "ALL TIME BEST FRONTMAN"

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

El ex lider de Oasis, Liam Gallagher ha sido elegido el mejor frontman de todos los tiempos, por delante de nuestro queridísimo Bono, Freddy Mercury, Jim Morrison, Paul McCartney o John Lennon, en una votación realizada entre los lectores de la prestigiosa revista británica Q.
Otras figuras destacadas que aparecen en la lista son Damon Albarn y Chris Martin quienes sorprendemente superan a los míticos Paul McCartney (9º), y John Lennon que cierran el top ten.

Ya era conocida esta faceta del carismático Liam quien declaró a la publicación que estaba a la altura de Elvis Presley, el rey del rock'roll. "Estamos Elvis y yo. No podría decir quién de los dos es el mejor".

La lista completa que aparece en la publicacion es la siguiente:

1) Liam Gallagher
2) Bono
3) Freddie Mercury
4) Damon Albarn
5) Chris Martin
6) Matt Bellamy
7) Jim Morrison
8) Bob Marley
9) Paul McCartney
10) John Lennon
11) Robbie Williams
12) Debbie Harry
13) Mick Jagger
14) Morrissey
15) John Lydon
16) James Brown
17) Bruce Springsteen
18) Robert Plant
19) Tom Meighan
20) Joe Strummer

¿Qué decir de una lista que coloca a Matt Bellamy por delante de John Lennon o Mick Jagger...?

miércoles, 24 de marzo de 2010

JULIAN CASABLANCAS SE TOMA UN RESPIRO Y NO GRABA CON THE STROKES

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Y es que la banda neoyorquina ha decidido comenzar a grabar sin él, que según ha comentado prefería quedarse"tomándose un respiro" y alejarse de manera momentanea del estudio de grabación. Julian asume que es un tipo autoritario y reconoce que, o se hace lo que él dice en cuanto a los detalles del disco, o no queda tranquilo, por lo tanto ha decidido dar un poco de rienda suelta a la creatividad de Hammond, Valensi, Moretti y Fraiture.

Casablancas ha dejado bien claro que el nuevo disco contará con su voz y letras y que la vuelta de The Strokes a los escenarios se debe a que la cantidad de dinero que ofrecían los festivales era una oferta que no se podía rechazar. Sin lugar a dudas un comentario sincero.

martes, 23 de marzo de 2010

THE KISSAWAY TRAIL, NUEVO DISCO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
By Nico JG.

El quinteto nórdico nos deleita con su segundo álbum “Sleep Mountain” lleno de ideas y mucha fuerza.
Este grupo con influencias norteamericanas al más estilo Arcada Fire consigue distinguirse de los demás grupos de mismo corte con su gran trabajo vocal unido a melodías melancólicas e irresistibles las cuales no podrán salir de tu cabeza.



En este nuevo álbum actualizan su sonido metiendo acordeón por aquí, campanitas por allí, pero siempre bajo bases rockeras de gran fuerza percusiva.

The Kissaway Trail es un grupo poco escuchado en el panorama musical español, asi que ser un poco más open minded y echarle una oída.

SOBRE MGMT Y SU NUEVO DISCO

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)


El disco no saldrá a la venta hasta el día 13 de abril, pero ya podemos escucharlo vía streaming en su propia pagina web, donde estará colgado durante algunos días para uso y disfrute de aquellos que no puedan esperar a escuchar el disco que da alternativa al magnifico Oracular Spectacular (plagado de hits) y que en este nuevo congratulations, uno de los componentes se apresuro a decir que este nuevo disco, ni mucho menos iba a ser un disco de 2 o 3 hits y si un disco mucho mas completo y denso en su escucha. ya veremos...

Además resulta que hace una semana que el dúo americano estuvo tocando en el Manhattan's Mercury Lounge de New York bajo el seudónimo "Smirking Worm", y nos mostraron como pueden sonar sus nuevas canciones en directo (lo que precisamente no es su fuerte y tienen mucho mucho que mejorar, si no quieren ser un grupo pasajero), se las dejo a continuación.




CRÓNICA OCEAN COLOUR SCENE (HARD ROCK CAFÉ MADRID) 22-03-2010

7 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Pocos eramos los que anoche podíamos presumir de tener un dos como primera cifra de nuestra edad, y es que los noventa no han pasado en balde para nadie, y los años van pesando poco a poco. Muchos de aquellos adolescentes que disfrutaron de la etapa dorada del brit pop y que terminaron por rayar a escuchas el Moseley Shoals allá por 1996 se congregaron anoche en un lugar poco común para un concierto, una pequeña carpa frente la plaza de Colón de Madrid, para volver en cierta manera quice años quice años atrás... Pero bueno, la ocasión benéfica así lo requería y con un ambiente un tanto extraño ante las miradas de señoras sorprendidas por la cola, Ocean Colour Scene se disponía a ofrecer un concierto eléctrico pero de carácter íntimo por el reducido aforo del lugar. Fowler, Cradock y compañía debieron pensar que había que empezar fuerte ante esta situación que mejor manera para encender al público que el punteó de The Riverboat Song. Este arranque frenético, continuó con Mrs. Maylie el single de su nuevo trabajo demostrando que OCS siguen en plena forma. Y es que siendo sinceros llegaba a este concierto sin haber escuchado apenas el single y poco más de Saturday, pero sorprendentemente las nuevas canciones en directo no decepcionaron y no hicieron bajar el nivel general del show en ningún momento. Continuaron mezclando temas nuevos (Magic Carpet Days) con antiguos como el magnífico The Circle o It's My Shadow y pasando por alto su penúltimo disco On The Leyline.

Fowler, a pesar de su frialdad característica, no dudó en acordarse de los veteranos de guerra que los vieron en la sala Aqualung hace ya más de diez años y de pedir la colaboración del público en temas como Profit in Peace (su estribillo fue sin duda de los más coreados), Saturday o Traveller's Tune. Uno de los momentos más esperados por todos llegó con la interpretación acústica en mano por parte de Simon Fowler de Robin Hood, rematada con un pequeño guiño final a Live Forever de Oasis. Los bises llegaron con 100 Hundred Mile High City, y pusieron el broche perfecto a la noche con un himno con mayúsculas de toda una generación, The Day we Caught the Train fundió las voces de jóvenes, viejos, hombres y mujeres que se fueron a casa con la sensación de haber visto a verdaderas leyendas.

SONIC YOUTH CONFIRMAN UN SEGUNDO CONCIERTO EN MADRID

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Ya se había anunciado hace un mes los dos conciertos que Sonic Youth daría en Barcelona y Madrid para los días 18 y 19 de abril, respectivamente (vea la noticia aqui). Ahora, ante la gran demanda de entradas para la actuación madrileña, se ha confirmado una segunda fecha en la capital al día siguiente de la ya conocida, el 20 de abril.

El concierto en Madrid del lunes 19 será con la formación original del grupo (Kim Gordon, Thurston Moore, Steve Shelley y Lee Ranaldo), mientras que para la segunda noche se les unirá en el escenario Mark Ibold (bajista de Pavement) recién llegado de actuar en el festival de Coachella (USA).

Las entradas para el nuevo concierto ya están a la venta a través de Servicaixa, El Corte Inglés y Ticketmaster a un precio de 35€ + gastos.


Recordar que la exposición sobre la banda se puede visitar hasta el 2 de mayo en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, donde se exhibe una muestra de más de 150 artistas de diversos ámbitos con los que han colaborado Sonic Youth a lo largo de su carrera.

domingo, 21 de marzo de 2010

SONIDO BRISTOL

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Desde INDIEcalling, hoy hacemos una retroespectiva del denominado sonido Bristol, y que mucho de vosotros seguro que conocéis o al menos algún que otro grupo representante de este sonido, el cual recibe el nombre de la ciudad portuaria de Bristol, situada en el sudoeste de Inglaterra. Dicho sonido surgió en los años 90 marcando a toda una generación en su época en su mayoría adolescente o post-adolescente en su minoría. Caracterizada por su búsqueda de un ambiente envolvente con el empleo de instrumentos de viento, linelidad irregularmente establecida ayudada por esas letras "tri hop", samplers "jazzeros" , etc. Pero dejando de un lado esas características técnicas, hay algo que predomina en este movimiento, y es la búsqueda de esa libertad y buen rollismo transmitida en sus letras(cuando las hay) y ritmos, aunque estas sean oscuras.

Entre los grupos encuadrados en este movimiento destacamos a Björk, Faihteless, Air, Massive Attack, Gorrillaz, Moloko, Sneaker Pimps, Portishead, Dj Shadow, entre los más representativos de dicha corriente:

Sneaker Pimps

Moloko

Massive Attack

Pues bien esta revisión viene de la mano del nuevo trabajo de uno de esos grupos emblema GOLDFRAP, que vienen a captar a nuevas generaciones con un sonido quizás, no tan fiel al espiritú Bristol, y si, un poco más de finales de los 80.





HORARIOS DEL SOS 4.8

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Ya sabemos los que serán los horarios para el festival estrella levante SOS 4.8 que recordemos, se celebrará los días 30 de abril y el 1 de mayo en el Recinto Ferial La Fica (Murcia).

Escenario Estrella Levante
19:45 The Sunday Drivers
21:00 The Horrors
22:30 Los Planetas
00:10 Franz Ferdinand
02:10 Hot Chip
03:30 D25 showcase feat. Carl Craig, Stacey Pullen & Monthy Luke DJ Set

Escenario Jägermeister
18.30 Ganador TalentoSOS
19:30 Lidia Damunt
20:40 Joe Crepúsculo
21:55 We Are Standard
23:20 Crystal Castles
01:40 Uffie (Ed Banger) - live
02:45 Delorean
04:00 Amable DJ
Auditorio Mondosonoro (Recordad que el aforo del auditorio es limitado)
19:00 La Bien Querida
20:30 Annie B Sweet
22:00 Tindersticks

SOS Club
12:00 Twin DJ´s
13:30 Minibots (graje Tía María)
15:00 Toxicosmos DJ
16.30 DJ Rojiblanco (Disco Grande / Radio 3)
18:00 JET (Ignacio Canut) y La Mexican Acid (Alaska)
20:00 DJ Kuki
21:00 Chema Rey (Bulevar DJ)
22:30 Los Miamis (12ymedio)
00:00 DJ2D2
01:30 Florent y yo
03:00 Robert Solheim (Ocio Exterior/Aquavit R.)
04:30 Carlos C Mix (THC)

Sábado 1 de mayo:

Escenario Estrella Levante
19:45 Nada Surf
21:00 Mistery Jets
22:10 Magic Numbers
23:40 Madness
01:30 Orbital
03:30 Fatboy Slim

Escenario Jägermeister
18:30 Ganador TalentoSOS
19:30 Alondra Bentley
20:40 The Leadings
21:50 L.A.
23:10 Dorian
00:00 Love of Lesbian
02:30 Chris Cunningham
04:00 Addictive Tv

SOS Club
12:00 DJ Toño (Camelot)
13:30 Virginia Díaz (180 grados/Radio 3)
15:00 eMe
16:30 Joan S. Luna
18:00 DJ Suzukid (12ymedio)
19:30 Buffet Libre DJ´s
21:00 Pinypon DJ´s
22:30 Tachenko DJ´s
00:00 Homeboy
01:30 Patxulee + Gaara (Moss Club)
03:00 Andrés Gómez (THC)
04:30 Andrés Arias (Yoboydebaile Club)

Ponte al día de como sonará este año el SOS 4.8 pasandote por la lista de reproducción de Youtube en la que podras ver los videos de la mayoría de artistas que van a pasarse por el festival (pincha aqui).

Si quieres saber el resto de propuestas culturales que el SOS 4.8 tiene preparada para esas fechas y sus horarios, o incluso descargarte estos en PDF, pincha en cada uno de los dos días:

- Horarios viernes
- Horarios sabado

jueves, 18 de marzo de 2010

DYLAN REGRESA A ESPAÑA

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Si ayer recibimos la grata sorpresa de la actuación de Bob Dylan en el festival Azkena Rock de Vitoria, hoy añadimos una nueva fecha a la mini-gira de dos conciertos, por el momento, en nuestro país. Este genio tocará también en Barcelona, concretamente en el Poble Espanyol.

A la espera de que el artista confirme una nueva fecha en Madrid, lo que haría feliz a muchos, tenemos esta agenda:

24/06/2010 - Barcelona (Poble Espanyol)

26/06/2010 - Vitoria (Azkena Rock Festival)

Siempre es una gran noticia recibir a uno de los más grandes de todos los tiempos así que disfrutemos:


martes, 16 de marzo de 2010

MADRID ACOGERA MTV EUROPE MUSIC AWARDS 2010

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
No nos interesa mucho todo sea dicho, pero siempre son bienvenidos grandes acontecimientos musicales o "musicales" en nuestro país. Nos limitamos a copiar el comunicado de MTv, canal que en un pasado lejano apostaba por la música, subrayo el sentido del pretérito...

Este año, LOS MTV EUROPE MUSIC AWARDS se celebran en Madrid

Los premios, conocidos por reunir a los nombres más importantes de la música, serán este año más grandes que nunca. Tendrán lugar en el recinto La Caja Mágica el próximo 7 de Noviembre y el show se retransmitirá en directo desde la capital de España.

Desde su nacimiento en 1994 los MTV Europe Music Awards se han establecido como una de las entregas de premios musicales más sensacionales del mundo. Se trata de la segunda vez en los diecisiete años de EMAS que una ciudad española es anfitriona: Barcelona acogió los MTV Europe Music Awards en 2002.

Las impactantes actuaciones de las estrellas más importantes crean una atmósfera eléctrica, en la que todo puede pasar. En anteriores EMAs han actuado superestrellas mundiales como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Coldplay, Foo Fighters, Green Day, J-Lo, Jay-Z, Justin Timberlake, Madonna, Prince, REM y U2.

Madrid ha sido seleccionada como ciudad anfitriona por su vibrante y próspera escena musical y el apoyo del Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado de Turismo.




lunes, 15 de marzo de 2010

LO NUEVO DE LORI MEYERS Y TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Los granadínos Lori Meyers presentan un adelanto de lo que será su nuevo trabajo a través de su web oficial. El single titulado Mi realidad tiene ciertos aires electrónicos y tonos bailables pero no deja de ser un tema flojo, esperemos que Cuando el destino nos alcance no siga este camino.

Por otro lado los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro tienen listo lo que sera su segundo trabajo, Año Santo tras dos años de silencio. La banda que deslumbró con sus melodías ruidosas y letras ácidas vuelve el próximo 3 de mayo con un álbum que contendrá estas diez canciones:

1. De la monarquía a la criptocracia
2. Amigos del género humano
3. La malicia de las especies protegidas
4. El radar al servicio de los magos
5. Super Castlevania IV
6. Muchos blancos en todos los mapas
7. El culto al cargo, o como hacer llegar el objeto maravilloso
8. Baile de los caídos
9. Año Santo
10. Rosario


jueves, 11 de marzo de 2010

CRÓNICA THE FALSE FRIENDS, (@LA BOCA DEL LOBO, MADRID)

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

Domingo 7 Marzo. Madrid.
La Boca del Lobo: THE FALSE FRIENDS

The False Friends nos citaron en un sala discreta como es La Boca del Lobo para descubrirnos las canciones de su esperado segundo trabajo, y que consiguieron llenar hasta la bandera el pasado domingo, tiene mucho merito que un grupo patrio, arrastre tantísimo público el día santo como para "petar" una sala.

No necesitaron teloneros para dar un recital de vitalidad y buena música, 22:00 se apagan las luces y comienza el show, "2001 A Space Odyssey" retumba en la sala, acordes épicos que nos preparan para un comienzo fulgurante, suena "Secrets are for Keeping" escoltada por dos temas nuevos entre ellos un "Police..." que abrió la noche de forma apoteósica, mientras, todo discurre de carrerilla entre broma y broma de la banda. El único que no parece estar disfrutando es el nuevo guitarrista ¿será este el definitivo? que en tensión resbala un par de veces, se le nota la falta de acople a la banda.

Los mejores temas de su primero álbum, al que la canción "Break the Gates" da nombre, sonaron durante la velada perfectamente hilados a los nuevos, la noche del domingo The False Friends intentaron demostrar que valen para esto del rock.

Solo un problema técnico fue capaz de romper el clima de idilio público-banda, tras 5 minutos de toqueteo y cableado se arregló el sonido del bajo y volvieron los cuatro al escenario, con las pilas cargadas para hacer bailar a casi todos los presentes en la sala, con un Henry Lee bastante hablador y más fiero que nunca. No paró de animar "el sarao" y llegó a quedarse exhausto, y con el pecho al descubierto a pesar de que había empezado la actuación con un traje inmaculado.

Después sonaron, y por este orden, las nuevas "Black She
ep" y "Behind Doors" que dieron paso a unas coreadas "Kill Her" y "Sweetheart". Iba acabando el espectáculo de la mano de un buenísimo nuevo tema, "Thanks for the Sun" que traerá cola y una siempre aclamada "In my Pocket". Cuando ya se iban a retirar, el publico consiguió arañar un bis a la banda madrileña, un broche final a un concierto que supo a fiesta.



En definitiva, muchos nos fuimos a casa contentísimos por lo visto y también preguntándonos que pasaría si estos chicos vinieran de cualquier rincón de británia ¿Sheffield?, una lastima que en España no entendamos que también se hace buen indie-rock dentro de casa. Enhorabuena a The False Friends y muchísimas gracias por el show del domingo.

FOTOGRAFÍA: Victor Espinosa


Y a los que vivis en la capital de las Baleares os recomendamos esto:
THE FALSE FRIENDS,
tocarán en Mallorca
el próximo 15 de Abril
(Cultura Club - Monster)

EL FIB SE PONE SERIO: ECHO & THE BUNNYMEN

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)

La página oficial del festival acaba de dar a conocer nuevos nombres que se unen al cartel de la edición 2010 del FIB. Lo más destacado es la incorporación de Echo & The Bunnymen, la banda de Liverpool fue pieza esencial del post punk de finales de los 70 y la década de los 80 regresan a Benicassim 4 años después. The Killing Moon sonando en el escenario verde puede ser un momento histórico.

A estos pesos pesados se unen: Hot Chip, Mumford & Son, Sr. Chinarro, Ellie Goulding, The Cribs (con Johnny Marr como guitarrista), Foals, The Temper Trap y Two Door Cinema Club (sensación del pasado año que estrena disco este 2010) y en el panorama electrónico destacan Four Tet, Dirty Projectors, Yatch & The Straight Gaze.

También han dado a conocer un dato importante, ya han vendido mas de 10.000 abonos de 3 y 4 días. Habrá que ir comprando el abono pues...


miércoles, 10 de marzo de 2010

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART ENCABEZARÁN EL CONTEPOPRANEA 2010

1 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Una de las sensaciones que nos dejo el pasado año, nada más y nada menos que los norteamericanos The Pains Of Being Pure At Heart han sido confirmados como uno de los cabezas de cartel de la decimoquinta edición de Contempopranea.

A ellos, se les une un elenco de los mejores nombres del panorama nacional como Los Planetas, La Habitación Roja, Delorean, Love of Lesbian, Tachenko, Maga, Joe Crepúsculo, Second, Dorian, Los Punsetes y Anni B Sweet.

El festival se celebrará los próximos 23 y 24 de julio en Alburquerque, Badajoz, y los precios de las entradas varían en: 70 € (dos días) y 45 € (un día). En taquilla los precios ascienden a 75 y 55 € respectivamente.


martes, 9 de marzo de 2010

FIESTA YES WE DANCE, JUEVES 11 DE MARZO (MOULLINEX)

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
YES WE DANCE NOS TRAE NI MÁS NI MENOS QUE A MOULLINEX*, FIESTA ASEGURADA JUNTO A UNO DE LOS MEJORES DJS QUE PISARA MADRID EN ESTA TEMPORADA.
***
Te recomendamos que escuches algunas de sus mezclas; MOULLINEX.
*Visitará España de nuevo en abril, Razzmataz dia 17.
Si además te apetece disfrutar del magnifico Dj HALL9000 bailando al ritmo de las mejores sesiones de indie y electro: no lo dudes y pasate esta jueves por la madrileña sala Heineken (METRO PLAZA DE ESPAÑA).
***

(JUEVES 11) FIESTA YES WE DANCE EN SALA HEINEKEN
ENTRADA GRATUITA CON LISTAS INDIECALLING



La fiesta del MES DE MARZO tendrá lugar esta semana. Este mismo JUEVES 11 DE MARZO disfrutaremos de las mejores sesiones dedicadas al mejor indierock derezadas con la mejor electrónica del momento.


***

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA HASTA LA 1:30 SOLO CON DECIR QUE VAIS EN LAS LISTAS DE INDIECALLING, A LAS PUERTAS DE LA MEJOR FIESTA DE INDIE Y ELECTRÓNICA, a partir de la 1:30 también os viereis beneficiados si nos nombráis en la entrada.
***
HAVE FUN!

lunes, 8 de marzo de 2010

PAUL WELLER ESTARÁ EN EL BBK LIVE

5 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El ex líder de The Jam se ha unido a la lista de grupos que actuarán en Bilbao el próximo verano. Además, tal y como se venía rumoreando, Faith No More y Alice in Chains harán doblete en España después de ser confirmados para el Sonisphere.

Otros confirmados del cartel de la quinta edición del Bilbao BBK son Skunk Anansie, Gogol Bordello, Dropkick Murphys y Volbeat.

De momento, y con los nombres que conocemos el cartel quedaría dividido en :

Jueves 8 julio

RAMMSTEIN
SLAYER
SKUNK ANANSIE
RISE AGAINST
COHEED AND CAMBRIA
BULLET FOR MY VALENTINE
VOLBEAT
RISE TO FALL

Viernes 9 julio

PEARL JAM
ALICE IN CHAINS
PAUL WELLER
GOGOL BORDELLO
DROPKICK MURPHYS
CAPSULA

Sábado 10 julio

FAITH NO MORE
MANIC STREET PREACHERS
JET


CAMBIO DE SALA. LA ROUX A LA RIVIERA

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
La Roux tocará en finalmente en la madrileña sala La Riviera y aunque han salido nuevas entradas a la venta, parece que estas tampoco tardaran demasiado en agotarse. In For The Kill.
12 - marzo - 2010(Viernes)- MADRID - LA RIVIERA
Precio: 22€ entrada anticipada

sábado, 6 de marzo de 2010

CRÓNICA ADAM GREEN (@SALA RAMDALL, MADRID)

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Miercoles 3 de Marzo. Madrid.
Adam Green + Ish Márquez

La noche del miércoles 3 de marzo, con su concierto y su frió cortante, llegó pronto y ayudada por un telonero de actitud trastornada nos hizo preludiar a algunos una noche algo aburrida, pero ni mucho menos, Mr Green no lo consintió.

El afincado en Nantes, Ish Márquez, dio un recital algo insulso, su voz agresiva y su guitarra sirvieron de entrante al genial Adam Green, pero de poco más. Ish dibujo sobre el escenario un show que no tuvo demasiado apoyo, algunos no sabíamos si quiera que habría teloneros programados. El inesperado invitado marcó algún que otro buen ritmo y abandonó el escenario desgañitándose para un público; que estaba más atento a la cerveza de turno que a sus letras. Sin pena ni gloria se despidió del escenario dejandonos con los ecos de su mejor tema; "Gin Is Not My Friend".

Tras este impasse saltó al escenario, Adam Green que algo más tarde de la hora acordada y ataviado con una chupa de cuero y un pequeño cencerro colgando de su cuello consiguió que el publico se apretara al máximo alrededor del escenario, remolino que Green tardó poco en revolucionar, saltando sobre nuestras cabeza a las primeras de cambio.

Nos dimos cuenta desde los primeros acordes de "Cigarette Burns Forever" del show excepcional que se avecinaba, Adam Green estaba completamente entregado. No paró de revolotear en ningún momento e hiló una acelerada "Gemstones" con unas nerviosas "Bunny Runch" y Drugs”, esta ultima de lo más coreado en Madrid la noche del miércoles.

Green de forma incomprensible no se resentía de su voz, bailó y saltó lo indecible pero el sonido seguía siendo envidiable. No solo la tremenda voz de Green se merece el elogio, una banda concentrada en lo suyo que dejó todo el protagonismo a su líder fue también culpable.
El show, tras un pequeño descanso en el que Adam nos presentó sentado en una silla y con la acústica en su regazo, algunos de los tranquilos e intimos temas de su nuevo álbum, tuvo dos puntos álgidos. El primero tras Emily y Nat King Cole y el segundo, en un final apoteósico, con la canción "Baby's Gonna Die Tonight".




Este ha sido uno de los mejores conciertos de lo que llevamos de año, sin duda, la magia recién descubierta de la sala Ramdall cumplió con creces, un salón diáfano normalmente destinado a bailar salsa que el pasado miércoles se convirtió en el perfecto escenario para un Adam Green muy lúcido.
El amiguismo de "los
strokes" con sus bromas acerca del museo del jamón y joyas como "Dance With Me" se encargó de llevarnos en volandas en un show divertidisimo. Adam Green sentó cátedra acerca de como la rabia y la simpatía, la buena música y la elegante/ridícula sátira de sus letras pueden ir de la mano, al igual que una actitud algo sucia similar, porque no, a la que gastaban sus también amigos los ingleses, The Libertines.

jueves, 4 de marzo de 2010

ATOMS FOR PEACE, EL NUEVO PROYECTO DE THOM YORKE YA TIENE NOMBRE

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Ya habíamos comentado allá por Octubre que el lider de Radiohead, Thom Yorke, se había reunido junto con Flea -bajista de Red Hot Chili Peppers, Nigel Godrich -famoso productor- y Joey Waronker -que ha trabajado ocasionalmente con los americanos R.E.M. - para realizar algunos conciertos aprovechando la gira en solitario que estaba realizando Yorke. Una grandiosa formación que según él, simplemente se formó para pasar un buen rato tocando música.

Sea simplemente para pasar un buen rato o quizá algo más serio, la banda ya tiene nombre, Atoms for peace y varios conciertos programados para este año (todos al otro lado del charco) de los cuales habría que señalar el Festival Coachella, en California, el próximo mes de abril.

El nombre del grupo, aseguran que proviene de un programa que llevó a cabo el presidente Eisenhower, en Estados Unidos, en la década de los 50, con el objetivo de promover la investigación nuclear pacífica y promovía la colaboración de todos los países en un mismo rumbo nuclear.

Aquí te dejamos un vídeo del tema compuesto por Thom Yorke con el mismo titulo que el grupo:



Y aquí el citado discurso de Eisenhower:

DORIAN, SEGUNDO CAPITULO DE SU MINISERIE

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
El grupo catalán Dorian, ya ha publicado la segunda parte de la serie de tres capítulos que esta realizando para promocionar La Ciudad Subterránea, su último álbum.

Paraísos Artificiales ha sido el tema escogido para el clip, que prosigue con la historia de amor empezada en su primer vídeo "La tormenta de Arena" ,(pulsar para verlo).

Aunque para saber cómo acabará la historia habrá que esperar al siguiente episodio, que todo apunta será ‘La mañana herida’.


miércoles, 3 de marzo de 2010

CRÓNICA VAMPIRE WEEKEND @ TEATRO CIRCO PRICE (28 - 02 - 2010)

3 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Jueves 18.02.2010. Madrid
Teatro Circo Price - Vampire Weekend

Vampire Weekend salieron sin teloneros, a pelo, y dejando a más de uno con las ganas de disfrutar de su concierto desde el primer segundo. Fan Death, los supuestos y esperados teloneros, fallaron pero dejando a un lado eso y que no tocasen The Kids Don’t Stand A Chance el concierto fue magistral.


Todo presagiaba una buena noche, y así fue. Las ganas que tenia Madrid de ver a los niños buenos de Vampire Weekend que se tradujo en cartel de Sold Out al poco de salir las entradas, un público que demostraría saberse todas las canciones, y unos neoyorquinos más que simpáticos que nos ofrecieron todo, casi todo, su arsenal con mucha entrega.


Los americanos rompieron el hielo con dos de sus nuevas canciones White Sky y Holiday, y al parecer lo hicieron estupendamente porque poco a poco y soltando alguna que otra palabra en español Koenig y los suyos estaban convirtiendo el show en algo más, el espíritu crítico se iba diluyendo y consiguieron conectar con Madrid, de forma casi tántrica.


"La familia puede ser peligrosa", Koening marcaba con estas palabras la llegada del hit de su segundo álbum Cousins, y dio comienzo al desenfreno. El público, cuya media de edad se resistía difícilmente a superar los 30 años, cantaba a coro todos los estribillos y pocas veces dio tregua con los aplausos. Se acabó "la primera fase" ya habían quemado casi todos los barcos y casi sin darnos cuenta llegaron los bises, canciones que se suelen disfrutar aun más.





Horchata, Walcott Roof y Walcott hicieron que la despedida fuera menos dura, todos nos fuimos contentos , contentísimos, tras cerca de una hora y media de buena música. Gracias sobretodo al grupo, pero subrayando también la sobresaliente y siempre agradecida acústica del Price.

Gracias Vampire Weekend. Esplendida actuación.

FOALS LANZA ADELANTO (CON VIDEOCLIP) DE SU SEGUNDO ALBUM

0 COMENTARIOS (No se necesita Registro)



Buena música y buena, muy buena imagen en este primer y reconfortante adelanto de Total Live Forever, su segundo trabajo que sera publicado el 10 de mayo de este 2010.

Un vídeo bastante lento que te va envolviendo de menos a más. Foals, intentarán con su segundo álbum quitarse la etiqueta de hype, tarea difícil pero no imposible con temas como este Spanish Sahara.

No se trata de su single, le falta gancho para ser un single, pero sin duda es una buena canción. Apuesto 50 a que salen adelante. Gracias Foals por el adelanto.

BRUCE WILLIS COLABORA CON GORILLAZ EN SU ULTIMO VIDEOCLIP

2 COMENTARIOS (No se necesita Registro)
Plastic Beach (EMI 2010), el tercer álbum de Gorillaz (que ya os presentamos) se publicó ayer y ya anda dando tumbos para que lo disfrutéis de forma gratuita por la world wide web .



La banda virtual de Albarn and co. ha lanzado al mismo tiempo el primer videoclip de su EP Stylo. Vídeo de acción, donde los "músicos" de la banda se lanzan al 3D e intentan zafarse del mismísimo Bruce Willis en una expectacular persecución por carretera. ¿Lo conseguirán?
Hay que verlo en youtube (clikea sobre el titulo), gracias EMI.